Acceder

El día de Reyes deje de fumar

79 respuestas
El día de Reyes deje de fumar
El día de Reyes deje de fumar
Página
9 / 10
#65

Re: El día de Reyes deje de fumar

Se puede, claro que sí!!
Yo fumé durante más de 20 años y, ahora ya hace 10 que no fumo. Sin libro, sin parches, voluntad y aguantar el "mono" que es muy duro. Hoy en día si alguna vez tengo tentación solo con recordar el proceso de deshabituación se me pasan las ganas de golpe!!

#66

Re: El día de Reyes deje de fumar

Caramba, Trusk, tu post rebosa sinceridad y un cierto dolor al considerarte incapaz de dejarlo. Yo creo que eres un excelente candidato para una intentona seria, el asalto final a la fortaleza que te tiene preso...perdona el simil, pero es lo que pienso desde el respeto, y no me voy a poner ahora paternalista a dar consejos, me parece que tienes muy claro lo que quieres, o lo que te gustaría al menos.

Espero que encuentres la forma y los medios para ello. Porque las razones ya las tienes, y poderosas que son.

saludos

#67

Re: El día de Reyes deje de fumar

Te animo a que busques tu momento y tu metodo para dejarlo, pienso que el paso más difícil e importante ya lo has dado al reconocer tu problema.

Yo te aconsejo que te leas el libro de Allen Carr solo por curiosidad, sin la presión de tener que dejar el tabaco nada más terminarlo. Conozco una persona que dejó el tabaco de golpe y al primer intento, un año y medio después de leerlo y me reconoció que, en gran medida fue gracias a como el libro le había abierto los ojos.

Saludos y suerte

#68

Re: El día de Reyes deje de fumar

Gracias por el apoyo de estas tres ultimas respuestas, me habeis dejado sin palabras.

#69

Re: El día de Reyes deje de fumar

Mi consejo es habiendo encontrado una razón, tenerla presente, es un gran paso.

Cosas tan maximalistas como dejare de fumar, a veces agobian un poquito, si es tu caso, te planteo que hoy, solo hoy, nos digas q no fumaras y no fumes. Mañana nos lo cuentas, y si la experiencia ha resultado, te lo vuelves a plantear.

Este hilo nacio de un momento de agobio y cabreo, pero las dos primeras semanas ir contandolo, me ayudo bastante, por un lado con todos estos nicks que no conoces no tienes el mismo estres q con la familia, pero por otro lado me jo.. bastante tener q escribir "hoy esa cosa ha podido conmigo", cuando tan graturitamente y generosamente me habian animado y apoyado con lo unico q los rankianos tenemos, nuestras palabras.

Convierte este hilo en tu hilo, yo superado el mes, supongo que como los bebes mi próximo cumple no lo celebraré hasta los 6 meses y el áño, ¡espero¡

Animo, Yo lo intente varias veces pero creo q no estaba convencido del todo, mi consejo cuando te decidas, NUNCA esperes a acabar esa cajetilla ni apures el último cigarro. DEjalo ya sin más, mi última cajetilla se quedo practicamnte entera en una papelera de un area de descanso de la A6, donde 4 años antes me confirmarón por telefono que mi primer hijo habia nacido bien y su madre tambien lo estaba. creo que un dia especial o un momento o un lugar especial o facil de recordar, tambien ayudan.

Lo dicho: te cedo el hilo.

#70

Re: El día de Reyes deje de fumar

Gracias Masmoney2001 por cederme el hilo pero no te lo voy a quitar, ademas apenas llevas un mes sin humo y es muy poco tiempo.
Creo que todos esperamos que sigas contandonos (si tu quieres, claro) como te va sin este veneno, si has tenido algun bajon, como llevas el "mono", que grandes ventajas observas en tu vida ademas del dinero que te ahorras, etc. Que nos lo cuentes en directo creo que sera una gran ayuda para todos los fumadores.

Como dice Lacaseton yo tengo que buscarme mi propio momento al igual que tu buscaste el tuyo.

Saludos y gracias por los consejos.

#71

Re: El día de Reyes deje de fumar

Mi más profundo respeto por vosotros dos, y desearos mucho ánimo para seguir.

Yo no he fumando nunca (cuatro cigarros cuando era crio)y no soporto a los defensores del derecho irresponsable a fumar, aunque respecto al que quiera fumar, lo tenga asumido y se esfuerce por no molestar a los "normales".

También me imagino que debe ser duro salir de ese sitio donde estais, y teneis mi solidaridad y apoyo en el intento.

Por aportar algo os dire que jamas he tenido el menor problema respiratorio, salvo cuestiones normales, jamas me he sentido ahogar, jamás me he cansado más que otra persona de mis condiciones de edad y físicas. Jamás me he preocupado por el ambiente en que crecían mis hijos, pq. no les afectaba de ninguna manera. Jamás me he preocupado por morirme antes debido a algo que yo hiciera contra mi, me moriré cuando me toque, y que me siento muy feliz de tener ese tema lo más lejos de mi posible. Y deseo y espero que vosotros podais sentir lo mismo cuanto antes.

De nuevo ánimo y fuerza para salir, un fuerte abrazo.

#72

Re: El día de Reyes deje de fumar

Trusk, intenta dejarlo como quieras... pero intentalo, nunca sabrás cual es la buena y alguna te saldrá... conozco gente que lo ha logrado con el famoso libro comentado antes, gente que lo ha logrado con hipnosis, gente que lo ha logrado con medicación, gente que lo ha logrado a lo bruto... o sea yo... en mi caso hace casi 10 años empecé a trabajar en una empresa donde no se podía fumar, fueron unos adelantados a la ley antitabaco, y el día que empecé a trabajar, dejé de fumar... y hasta hoy... tentaciones al principio, muchas... mono de tabaco, la primera semana sobre todo, luego a rachas durante el primer mes... algún día el primer año... ahora ya hace tanto que ni me acuerdo de que fumaba... lo había intentado muchas veces antes, pero siempre volvía a caer... y aquel motivo de no poder fumar en el trabajo, y en casa no fumaba porque no me gustaba ni me gusta el olor a tabaco en las casas, me animó a dejarlo... consecuencias todas positivas, recuperé el olfato, el gusto, los pulmones... la única negativa, al tiempo me dí cuenta que poco a poco había cambiado mi adicción al tabaco por la adicción a la coca-cola light o zero (evidentemente no me bebo 20 coca-colas al día, ni 10, ni 5... pero creo que más de las que debería)...

Masmoney... sigue así... me encanta ver que este hilo se actualiza cada poco, y nos cuentas que sigues sin fumar...

S2