Acceder

VUT Junta de Andalucía - apartamento

4 respuestas
VUT Junta de Andalucía - apartamento
VUT Junta de Andalucía - apartamento
#1

VUT Junta de Andalucía - apartamento

Muy buenas, creo que esto le puede venir bien a todo el personal que quiera solicitar una vivienda de uso turístico en Andalucía. 

Mi pregunta es, ¿Donde se solicita esto?

1. Certificación registral de dominio de la vivienda, emitida por el Registro de la Propiedad, donde se acredite que los estatutos o normas que regulan la comunidad de propietarios no contenga la prohibición expresa para ejercer la actividad de alojamiento turístico.


#2

Re: VUT Junta de Andalucía - apartamento

Hola, me pasa igual, me requieren dicha certificación pero no sé a qué se refiere. Pudiste avergiuar algo más? Muchas gracias de antemano.
#3

Re: VUT Junta de Andalucía - apartamento

Buenos días:

Sí, esto es nuevo y es contradictorio. Por un lado piden dicho certificado y por otro probar haberlo simplemente solicitado.

En cuanto al certificado en sí entiendo que quieren que el registrador de turno certifique que en la inscripción de la propiedad no figura ninguna prohibición de dedicarla al alquiler turístico. Esto viene de que las comunidades de propietarios pueden prohibir los alquileres turísticos y luego inscribir dicho acuerdo para que sea oponible a terceros.

Tengo solicitado uno de estos certificados y veremos qué contesta el registrador y si lo expide o no lo expide.

Es una chapuza de la Junta de Andalucía, en cualquier caso. Si quieren esto podían haberlo puesto mucho más fácil. Por ejemplo, un certificado del administrador de la comunidad.

#4

Re: VUT Junta de Andalucía - apartamento

Buenas, sabes ya que te han dicho acerca de los certificados, y dónde se piden esos certificados?

#5

Re: VUT Junta de Andalucía - apartamento

Sí, a mí me han contestado que hay que pedirlo al Registro de la Propiedad y no dan opción de no presentarlo o presentar otro documento acreditativo.