Acceder

Averia de motor Hyundai Kona 1.0

1 respuesta
Averia de motor Hyundai Kona 1.0
Averia de motor Hyundai Kona 1.0
#1

Averia de motor Hyundai Kona 1.0

Quería comentar la averia que presenta mi vehículo por si algún otro propietario le ha sucedido, o le pueda suceder en un futuro.

Hace 5 años valore la opción de adquirir un vehículo de 2a mano o uno nuevo. Finalmente  me decidí por uno nuevo, pensando que evitaría durante más años reparaciones importantes, y dolores de cabeza, al precisar el vehículo para desplazarme a mi trabajo ya que resido en otra poblacion, y entre ambas no hay lineas de autobuses, tren, etc. Hasta el año pasado estaba muy satisfecha con mi vehículo, y con la marca, pero debido a la incidencia que tube el año pasado, y la situación en la que me encuentro ahora,  ha cambiado mi visión.

El año pasado, tras efectuarme la revisión pertinente en el concesionario para pasar la 1a ITV, se me enciende el testigo del motor 1 semana después. Me dan cita, lo llevo, y el testigo había desaparecido. Lo revisan, y me dicen que el ordenador no les da ningún fallo ( me sorprendió, pero ellos son los que entienden). Lo llevo a la ITV, y esperando mi turno, se vuelve a encender el testigo. En la 1a prueba me dice que el ordenador le comunica varios fallos, y que no voy a poder pasar la ITV ( vehículo con 4 años, con la revisión de hacía un mes, y posterior revisión con motivo del testigo) Vuelvo al concesionario bastante molesta, lo revisan durante 2 días, y me dicen que era el termostato de la temperatura. 


Hace un mes, mi vehículo perdió potencia, y se encendió el testigo de motor. Lo lleve al concesionario de la marca, y una vez revisado, me indican que uno de los 3 cilindros no funciona. Para saber el motivo, tengo que autorizar el desmontaje de la junta de culata, lo que conlleva un coste de 312 euros ( sólo el desmontaje). Hablé con Hyundai España dado que entiendo que no es una avería de mantenimiento, ni por un mal uso, y que no podía preverse, y la respuesta que me dan, es que el vehículo se encuentra fuera de garantía,  por lo que no van asumir nada, y que tampoco se sabe el motivo exacto al no  autorizar el desmontaje.  Autorizo el desmontaje, y me preguntan si es posible que le haya puesto diésel. Como bien sabemos, la manguera del diésel no entra en el depósito de gasolina, pero aún así, siempre me aseguro 2 veces del combustible que reposto. Finalmente, me aportan el presupuesto de 2000 euros ( el cual no esta cerrado "por posibles daños no visualizados en el desmontaje de culata")porque hay que sustituir las válvulas de admisión, y que he tenido suerte que no haya dañado nada más, porque si no estaríamos hablando de 5000 o 8000 euros. Dado que no me aclaraban el motivo de la avería, solicité la intervención de un perito por mi parte. Tras su informe e imágenes,  este me indica que es muy extraño, dado que la válvula está agujereada, y que es debido a una mala combustión o un defecto del material. Esto es debido a un defecto del propio motor, y nada tiene que ver con el uso, mantenimiento (he realizado todos los mantenimientos en el concesionario) o debido al carburante. He vuelto a poner la incidencia en Hyunday,  y estoy a la espera de respuesta por parte de la marca. 

Por el momento llevo 1 mes sin vehículo,  teniendo que asumir 2000 euros (de momento), con un vehículo de 5 años y 1 mes. El dinero que me iba ahorrar este año de las cuotas del vehículo, va a ser el importe de la reparación, y con la inseguridad de poder verme de nuevo en esta situación,  dado que nadie me garantiza que no le suceda a los otros 2 cilindros.

Pensaba que era una marca seria y por eso eran el número 1 en ventas. Entiendo que por el paso del tiempo hay piezas que se pueden romper, que se desgastan, y que el propietario tiene que asumir, pero no esperaba que con 5 años y 145000km, el vehículo presentará un avería de motor de este tipo, y que la marca no asuma su responsabilidad. 



#2

Re: Averia de motor Hyundai Kona 1.0

Hola Sandra
Yo también tengo un problema con un kona de 5 años y medio, fuera de garantía 
Saltó también alarma de parar el coche. 
Taller dice fallo junta culata, perdida líquido refrigerante. Lo han abierto y dicen que motor roto. Primero presupuesto de 2000, ahora de 8000 o mas
En espera respuesta de Hunday 
He pensado en pedir peritage. Me puedes
 decir que te costó? 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -