Acceder

¿Cuánto gastáis de electricidad?

41 respuestas
¿Cuánto gastáis de electricidad?
¿Cuánto gastáis de electricidad?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Piso de 55m2, todo eléctrico, potencia contratada 4.4 kW (ICP 20 A), la media de 2010 me sale 45,86 €/mes.

Con respecto a la factura de la electricidad, gran parte de lo que pagamos son impuestos varios, además de la factura de la moratoria nuclear (por las 4 centrales nucleares que no se llegaron a poner en marcha), y, no nos olvidemos que las suculentas subvenciones a las renovables que pagamos entre todos.

Si sois clientes de Iberdrola podéis estimar una relación consumo/electrodomésticos en la página web de Iberdrola - Clientes - Gestiones On line - Infoconsumo - Solicitar, hay que rellenar un pequeño cuestionario con los hábitos de consumo. Es muy útil saber por dónde se nos va el consumo de cara a intentar optimizar y reducir el gasto.

Saludos.

#18

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

A lo mejor yo puedo romper todos los récords a la baja, el año pasado he gastado una media de apenas 25€ al mes, impuestos incluidos.
Mi piso (3,3Kw de potencia) tiene 60m y caldera de gas natural. Vivo solo y paso poco tiempo en casa, los electrodomésticos son nuevos y muy eficientes, de todos modos los uso poco, la lavadora 2 veces por semana y el horno.... 2 al mes xD. No tengo ni lavavajillas ni microondas, ni televisor tampoco.
En A/C sí que gasto porque en verano hace un calor de mil demonios

#19

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Pues hombre, tampoco es tan dificil de entender lo que Centromex quiere decir. Simplemente que la escala de valores de cada uno es distinta, y lo que cada cual entiende por calidad de vida. Así, los que aperitivean y toman la susodicha paella plasticoide, igual en sus casas se pasa frío de invierno, y no por no tener calefacción, sino por racanería a la hora de ajustar el termostato. Lo tengo comprobado en cantidad de hogares ajenos.

Y ya nos dirás, Galagulin, cómo se hace para encender la cale apenas 5 días al año y sentirse a gusto dentro del piso, excepto que hablemos de zonas costeras del sur. Y nada tiene que ver ser friolero o caluroso para justificarse. A mucha gente, pudiendo pagarlo, les daría un patatús el mantener la temp. ambiente de la casa en 22-23º todos los días de invierno , y qué coño, para eso estan los sistemas de calefacción, no?

A mi las facturas de luz y gas me parecen bien porque lo que obtengo a cambio en términos de una vida más facil y cómoda me compensa, y ese es puro placer. Pago lo que pago y no me planteo otras cosas, es lo que hay y me parece bien, y sin escatimar lo más minimo.

Y ya si hablamos de los calores del verano, pues qué decir, que los aparatos de A.A son un gran invento y sigue siendo un placer estar a 24-26º en plena canícula.

Contratados 5,75kw, 90 eur de media al mes, una cantidad parecida para gas.

saludos

#20

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Con vuestro permiso aprovecho el hilo para plantearos lo que nos sucedió.

Teníamos el contrato con Unión Fenosa. Les preguntamos por la tarifa último recurso (familia numerosa) y nos informaron, pero nos dijeron que no nos preocuparamos que había tiempo...

Al cabo de un tiempo nos llamaron diciendo que si nos pasabamos a Unión Fenosa Comercial nos hacían un descuento de 2% en la tarifa. Dijimos que sí...

A las 2 semanas empezamos a tramitar el último recurso y al cabo de 1 mes nos contestaron diciendo que se denegaba porque en Unión Fenosa Comercial no era aplicable. Sí lo hubiera sido con el contrato anterior.

¿Qué se puede hacer contra eso, aparte de cambiar de empresa?

Creo que tenemos hasta el 31 de enero para conseguir la tarifa último recurso...

#21

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

66,50 € mes con todo eléctrico, 90 m2, 5.50 potencia, calefacción unos 4 meses, bombillas de bajo consumo y tarifa discriminación horaria que la aprovecho al 100%.

#22

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Piso 90 m2, potencia 3,30, calefacción eléctrica y tarifa de discriminación horaria y este mes 105 euros.Cocina y agua por gas.
Saludos.

#23

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Has entendido perfectamente mi opinión y forma de pensar respecto a este asunto.

Un cordial saludo!!

#24

Re: ¿Cuánto gastáis de electricidad?

Aqui somos 3, pagamos unos 30 euros al mes que la mayor parte se lo lleva la vitro y el microondas. La calefaccion y el agua caliente es comunitaria, de comunidad pagamos 80 euros.
Yo siempre he sido partidario de la cocina de gas y tirar el microondas a la basura, aunq la electricidad sube al mismo ritmo que los combustibles siempre ha salido mas barato usar gas para cocinar.