Acceder

¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?

17 respuestas
¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?
¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?

Yo llevo con mac la tira de tiempo también y encantado, lo mejor del macbook es lo que dura la bateria, los nuevos están en 9/10 horas si usas ofimatica(word excel..) con internet sobre 6 horas o así

Diferencia hay entre mac y windows lo que hace falta es que tengas ganas de pagar el sobrecoste o vayas a utilizar las ventajas, como la bateria por ejemplo..

#10

Re: ¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?

He utilizado ambos tipos de portátiles.

Portátiles Windows: Son pesados. Para conseguir algo con una pantalla decente y menos de 2 kg tienes que pagar una cantidad importante. La mayoría son de 1,9 kg+ cargador de 0,4 kg. Sistema operativo de Windows, el día que quieres actualizarlo, hay que formatear el ordenador, etc, el sistema operativo cuesta un mínimo de 200 euros, sin office. el office, 300 euros aparte. Antivirus imprescindible. Características y potencia del ordenador, buenas.

Mac: Tengo un macbook air desde hace un año. No se cuelga nunca. No se estropea. No coge virus. No pierdes trabajo que hayas hecho. Pesa menos de 1,5 kg con cargador incluido. ahora mismo en la web los anuncian como que pesan 1 kg. El mío creo que pesa 1,2+ cargador que por tamaño y peso parece el de un móvil. Coste del sistema operativo: menos 30 euros. Coste de office (absolutamente compatible con Windows) : Menos de 120 euros. Características y potencia del ordenador: excelentes. Es mi único ordenador, trabajo habitualmente con programas que "pesan" y "comen" bastante memoria. Los soporta perfectamente, no se cuelga, potencia más que de sobra. Es la cosa más fácil de usar que he visto en mi vida. Jamás he mirado el manual y no he tenido el menor problema. Instalar programas es tirado, borrarlos también, si es una versión para Mac (esto tienes que mirarlo bien, no vaya a ser que uses algo súper específico y que no funcione en Mac) se instala, funciona y se comunica con otros programas de forma inmediata.

No soy ninguna experta en linux, pero, en general, si sólo usas office, te puedes arreglar perfectamente con él. Si necesitas algo más específico, probablemente no, te aconsejo que lo mires bien antes de lanzarte a ello. Yo lo intenté y fue imposible (ya digo, tengo algunos programas muy específicos que no iban bien o no tenían una clara equivalencia en linux).

Saludos.

#11

Re: ¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?

Yo tengo un mac, no portátil si no ordenador.. una maravilla. No se cuelga, no entran virus, superfácil de usar.
El portátil que tengo es Windows y me lleva por el camino de la amargura. La bateria ha durado poquísimo, en seis meses ya me pide el ordenador una nueva por que sin cable no dura, y nada más estrenarlo me duraba dos horas. Hice caso a eso de barato por 500 euros y eso que es Compaq... pues una birria, al lado de Mac. Mira que programas necesitas, y si no es nada que sea incompatible con mac.. de cabeza me iría yo.

#12

Re: ¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?

Si estás en temas de bolsa, y quieres usar el portátil para esto, ten en cuenta si los programas que utilizas (Visualchart, ninjatrader, tws, etc...) tienen versión para Mac, sino tendrás que conformarte con operar vía web, o bien andar instalándole un Windows aunque sólo sea para eso. (con lo que te cargas parte de las ventajas que comentan de no virus y demás).

Por otro lado, yo tengo un macbook, pero lo compré de 2ª mano y por poder programar algo para el iphone básicamente. Va bastante bien, a pesar de no ser de última generación pues, salvo los juegos últimos 3d, el resto de la ofimática va bien en cualquier ordenador de menos de 4 o 5 años con bastante RAM. Sin embargo está muy limitado para programas bursátiles, salvo el lujo del ETChar.

También comentarte que con el windows 7, MS te regalar su antivirus gratuitamente, actualizado siempre, y que no instalando toda la basura que hay por internet y teniendo cuidado usando el pc como usuario no administrador (que es lo que se hace siempre en Mac), no vas a tener ningún problema.

En resumen, ordenador muy aconsejable, desde mi punto de vista algo sobrevalorado.

Para acabar el rollo.., mírate esta página.. http://buyersguide.macrumors.com/#MacBook

Según estos "analistas", ahora no es buena época para comprar un macbook nuevo, pues pronto renovarán la gama, así que esperando un poco, te comprar uno nuevo, por el mismo precio, con mejores prestaciones, o bien uno de 2ª mano, del modelo que hay ahora, con un buen descuento...

Saludos

#13

Re: ¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?

Vuestras repsuestas han estado geniales! Ahora con tanta informacion me las tendré que leer más de una vez para asimilar toda la información que me habéis dado. La verdad es que en estos momentos estoy más indeciso que antes de poner el anuncio.
Alguien me ha dicho que obviamente existen diferencias entre un Mac y el resto pero me pregunta si yo seré capaz de aprovecharlas. Muy buena puntualización.
Muchas muchas gracias a todos.

#14

Re: ¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?

La verdad es que yo no pagaría un Mac portatil, un mesa si, pero un portatil no. De todos modos si quieres que te salga más económico puedes recurrir a algún hijo, sobrino, amigo, primo o afíni que esté en la universidad.
Los universitarios, al presentar su carnet o matrícula en las tiendas mac o a través de Universia.es tienen descuentos.
Si lo que te preocupa son los virus debo decirte que es cierto que en Apple no entran casi virus, pero eso se debe fundamentalmente a que no usan el explorer. Yo tengo en mi protatil (accer) google crome, es mas estable que el internet explorer, mucho más rápido y nunca, pero nunca me han entrado virus.
si quieres aluna sugerencia de dónde comprar un portatil igual te puedo ayudar.

#15

Re: ¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?

Otra buena idea. Hoy mismo me descargo el Crome y empiezo a utilizarlo en lugar del Explorer, del cual ya me habian dicho que dejara de usarlo.
Respecto a la compra. Vivo cerca de Barcelona y habia pensado ir a alguna de las tiendas que hay en la zona de calle Sepúlveda (Pricoinsa, yetres, PCgreen, etc) ¿Tienes alguna recomendación?
En media mark, Fnac y el Corte Inglés nos dejan probarlo una semana por lo que tambien parecen buena opción.

#16

Re: ¿Vale la pena pagar lo que vale el Macbook?

Hola Tolin
Tengo muy mala experiencia con los portátiles del Media Mark. Nunca he comprado nada electrónico en el Fnac así que no te puedo ayudar. Yo creo que me iría por la compra en El Corte inglés, ya que siempre puede devolver el artículo.
No sé si finalmente compras un Mac o un PC. De Mac no te puedo hablar ya que sólo lo uso en el trabajo y es un mesa. De portátiles he tenido Compac, HP y Accer. Los dos primeros me salieron fatal, no duraron mucho y los mandé a reparar como 4 veces en dos años.
Los Accer me han salido de maravilla. De hecho mi mujer, mis padres y hermana tienen portátiles accer. Todos los hemos comprado en http://www.madridhifi.com/
No tengo ni idea de porque allí son más económicos que en resto de tiendas pero nunca he tenido problemas. Mi portátil y el de mi mujer lo compramos hace más de dos años y sin problema.

Muchas suerte con la elección y la compra.
saludos