Acceder

Andalucía destapael fraude de la venta de falso aceite virgen extra

7 respuestas
Andalucía destapael fraude de la venta de falso aceite virgen extra
Andalucía destapael fraude de la venta de falso aceite virgen extra
#2

Aquí hay varias opciones.

Si uno es un poco analfabeto en el conocimiento del aceite, mi caso, es tirar siempre a lo más barato esperando que no te den lo mejor pero por lo menos comestible, vamos qeu no sea como el adulterado de colza.
y si uno es entendido y experto, que haber gente que entiende haberla haila como sucede con otros muchos productos, vino, cerveza, café, tabaco etc.. pues cuando llegara la hora de pagar negarse a pagar y montar un expolio, me explico, coger la factura o pedido así mismo coger el producto y retar al tipo a que te lleve a los tribunales. Eso le ocurrió a un familiar mio entendido en vino quien estando en un restaurante de cierto renombre le querian pasar un vino peleón por vino con clase. Mi padre es capaz de detectar las caracteristicas de un brandi y si me apuras dependiendo de la zona sitio donde se ha vendido, logicametne no conoce todos los sitios, pero entre los que conoce encasillarlo.
Enfin creo que la Junta deberia poner un castigo ejemplar pues pone en entredicho el buen nombre de todos los productores del aceite y produciría desconfianza entre los consumidores.

#3

Re: Aquí hay varias opciones.

Pues esa Dirección General de Consumo de la JA debería hacer públicos los nombres de las empresas defraudadoras una vez hayan finalizado la instrucción de expedientes. Imagino que su ocultación hace un flaco favor a los productores andaluces.

#4

Re: Aquí hay varias opciones.

Salió ayer tarde en Andalucia Directo.

La marca es AUCHAN, marca blanca del supermercado ALCAMPO

#5

Re: Andalucía destapael fraude de la venta de falso aceite virgen extra

A mí no me coge de sorpresa esta noticia. Yo, sin entender nada de aceites, lo que si me preguntaba es que como era posible que ciertas superficies vendieran aceite de oliva vígen extra a dos euros el litro y en ocasiones, algún céntimo más barato. La verdad es que no lo veía lógico.

Seguro que si continúan ampliando las inspecciones encontrarán más casos. Ahora lo que tienen que hacer es dar los nombres de dichos comercios o superficies para tenerlo en cuenta. Y todavía dando gracias si sólo se trata de que los aceites tienen algo menos de calidad porque lo que más miedo me da son las mezclas y demás.

#6

Re: Andalucía destapael fraude de la venta de falso aceite virgen extra

pues tienes toda la razón por debajo de dos euros, no puede ser...

#7

Re: Andalucía destapa el fraude de la venta de falso aceite virgen extra

La ley de la oferta y la demanda, se consume otros aceites mas baratos, los cuales han subido de precio, y al de oliva le ha tocado bajar de precio, por que no es capaz de vender la producción

#8

Andalucía destapael fraude de la venta de falso aceite virgen extra

al precio que esta en el mercado mayorista la TM de aceite ( de oliva virgen extra) no es cuestión de oferta y demanda...es adulteracion...