Acceder

Más de 10kW de potencia

8 respuestas
Más de 10kW de potencia
Más de 10kW de potencia
Página
1 / 2
#1

Más de 10kW de potencia

Hola.

Este año me ha tocado ser el presidente de la Comunidad de Propietarios de un Garaje en Madrid. No tenemos Administrador (es un garaje pequeño de unas 40 plazas).

La potencia contratada es de 16,5 kW.

Hace unos días, junto con la factura de electricidad de la comercializadora de último recurso (antes era Unión Fenosa y ahora es Gas Natural SUR SDG), nos ha llegado una carta-aviso, en la que nos dicen que antes del próximo 1 de enero deberemos haber contratado el suministro con una empresa comercializadora en mercado libre y que "la ausencia de dicho contrato antes del 1 de enero de 2011 supondrá la rescisión automática del contrato (...) por lo que procederán a solicitar la solicitud de corte de su suministro". Según me han dicho es porque la potencia es superior a 10kW.

¿Qué comercializadora me recomendáis? ¿Contrato con Unión Fenosa Comercializadora, que es la que había, o me paso a otra: Iberdrola, Endesa, Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta ;-) , etc.?

Y ya puestos, si uno tiene la tarifa de último recurso, con potencia menor de 10kW, ¿compensa pasarse a una comercializadora libre?

Gracias.

P.D.: los de Unión Fenosa no se han molestado en mandar una carta con sus ofertas como comercializadora.

#2

Re: Más de 10kW de potencia

Lo que me parece es una burrada que tengáis contratado 16,5 KW de potencia, por muchas vueltas que le doy me sale muy exagerada dicha potencia para cuarenta plazas

#3

Re: Más de 10kW de potencia

Yo también veo demasiada ptencia contratada, a no ser que tengas un ascensor/montacargas brutal, puertas elécticas pesadisimas...?
Que lo mire un técnico y si te recomienda menos de 10 KW, reduce la potencia. Para tan pocos KW dudo que te ofrezcan ofertas mejores que la tarifa TUR. (la que tenemos normalmente en casa).

#4

Re: Más de 10kW de potencia

Hombre si es robotizado el garaje pues no me parece poca...algo mas de informacion por favor...

#5

Re: Más de 10kW de potencia

Gracias por vuestro interés.

Es un garaje convencional, sin montacargas.
Dos plantas, de unos 750 m2 cada una.
Lo único que hay que necesite electricidad es:
- Alumbrado (tubos fluorescentes).
- Dos motores para la ventilación forzada que tienen una potencia, cada uno, de 4kW (no estoy seguro, pero me parece que se encienden y se apagan al mismo tiempo, aunque lo ideal sería que funcionaran de forma independiente).
- Y el brazo mecánico para la apertura automática del portón.

Eso es todo, salvo que lo de los coches eléctricos cuaje...

#6

Re: Más de 10kW de potencia

supongo que cuando se dimensiono la extracción y el caudal dimensionaron para que en el caso mas desfavorable saltaran los dos...es posible hacer que salten independientemente te hara falta la potencia combinada en caso de sobre polución... en fin que 4+4 mas los fluorescentes mas el medio caballo de la puerta mas el consumo de las luminarias en reposo del sistema de iluminación contraincendios mas supongo que el garaje es subterraneo el o las bombas de achique todo funcionando a la vez ...No se ????...

#7

Re: Más de 10kW de potencia

Coño y si le metes que no siempre es asi... el sistema de contraicendios con la bomba normal y la de emergencia ...pues vas justito...

#8

Re: Más de 10kW de potencia

Por si te sirve de referencia, en nuestro garaje tenemos 20 kw. Tiene 2 sótanos con 112 plazas, 4 puertas de garaje, 8 grupos de presión, 4 bombas de achique, los ventiladores extractores, grupo de incendio, y no recuerdo si hay algo más que gaste luz (aparte de la propia luz del garaje).

Saludos.