Acceder

Me han cambiado la caldera pero no me han dado el certificado de la istalación del gas ¿De quién es la responsabilidad?

0 respuestas
Me han cambiado la caldera pero no me han dado el certificado de la istalación del gas ¿De quién es la responsabilidad?
Me han cambiado la caldera pero no me han dado el certificado de la istalación del gas ¿De quién es la responsabilidad?
#1

Me han cambiado la caldera pero no me han dado el certificado de la istalación del gas ¿De quién es la responsabilidad?


He comprado un piso viejito cuya caldera estaba para cambiar y en dónde el gas llevaba ya varios años dado de baja (no había ni contador...).
He contratado a una empresa vecina y muy diligentes vinieron a ponerme la caldera rápidamente.  Cuando viene la distribuidora a ponerme en contador me dice que no tengo la instalación certificada, que necesito ponerla al día y certificarla. Me señala algunas deficiencias (esta grapa tal, este regulador tal...). Se sorprende de que no me lo hayan hecho los de la caldera. Que es cosa de los de la caldera. 

Llamo a los de caldera y me preguntan que haber que quiere la distribuidora que pongamos al día. Yo pensando "no se, vosotros sabréis lo que hay que hacer para adaptarse a la normativa vigente". Ante tantas dudas llamo a una empresa certificadora para que vengan a mirar y me dicen... Esto te lo tenían que haber hecho los de la caldera, cuando te cambian una caldera esto va incluido, me da rabia hacerte pagar por algo por lo que ya has pagado. Llamales a los de la caldera y o que te lo hagan o les llevas a consumo.

Y bien... ¿Es responsabilidad entonces de los de la caldera? No figuraba en el presupuesto pero la empresa certificadora me asegura que da igual, que quien pone la caldera sea hace responsable de la instalación al completo y tiene que ponerla al día. No solo cambiarte la caldera sino cambiarte el regulador o lo que te haga falta para estar al día.  Los de caldera parecían "sorprendidos". ¿Me están vacilando y queriéndose ahorrar el trabajo? ¿qué puedo hacer? Si alguien sabe agradecería ayuda porque estoy perdida. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -