Acceder

Pequeña deuda Alemania - Abogados

2 respuestas
Pequeña deuda Alemania - Abogados
1 suscriptores
Pequeña deuda Alemania - Abogados
#1

Pequeña deuda Alemania - Abogados

Buenas tardes

Hace un par de meses que llegue a España despues de estar viviendo casi 1 año en Alemania. Durante mi estancia en el pais germano, estuve apuntado a un gimnasio, concretamente la cadena de gimnasios McFit. Despues de informarme tanto como pudiese sobre sus ofertas (ya que la barrera del idioma estaba presente) me decante por sus instalaciones, lo que me llevo a firmar un contrato de 1 año con ellos. El encargado en cuestion me comento que podia dar de baja mi membresia en cualquier momento. Sin embargo no me comento nada de la permanencia, por lo que lo tome como que podia dejar de entrenar, pagar cuando quisiera. Sin saber esto, el dia que decidi darme de baja, me dijeron que no era posible por la PERMANENCIA por lo que no podian hacer nada, salvo cancelar la renovación del contrato (a esto se referian con dar de baja la membresia). Sabiendo esto, tome la decision de bloquear los pagos periodicos que me solicitaban de McFit al llegar a España, desde mi banco. El asunto es que ya llevo 2 meses sin pagar la membresia (deuda que asciende a 50€ y me quedan 2 meses aun) me han bloqueado la tarjeta de socio y me han mandado un email diciendome que tendria que pagar la deuda acumulada (mas gastos de gestion por parte del solicitante al tratar de hacer el cobro con mi banco) o tomarian acciones legales al respecto (haciendo mi deuda aun mayor). La duda que tengo es saber si existe alguna sancion grave que me pueda llegar en un futuro (por impago) o si puedo dejarlo estar haciendome el loco a los emails. He pensado en contactar con un abogado, pero no se si merece la pena invertir un dinero que bien podria coincidir con la deuda que tengo o buscar orientacion en alguna parte. Por favor necesitaria algo de ayuda, no tengo vivienda en Alemania, ni ninguna otra sancion ni ahi ni en España, ademas que no tengo pensado volver.

Cordiales saludos

#2

Re: Pequeña deuda Alemania - Abogados

Hola :
 Otra opción a valorar sería pagar la deuda antes de que crezca más y posteriormente, si se estima que se tiene razón y que por motivo del idioma o de la falta suficiente de información hay posibilidad de éxito (y compensa moral y éticamente), poner el asunto en manos de un abogado.
Saludos
#4

Re: Pequeña deuda Alemania - Abogados

Solo vas a deber 100 euros, a ellos no les compensa hacerte juicio o hacer cobranza judicial.

Pueden hacerlo si y cobrarte mucho mas, pero considero que es poco probable, parece un bluff.

Si tienes el contrato y te da la razon, no ganarian tampoco, si firmas sin  leer solo por lo que te dijo, perderias, nunca confies un un vendedor, siempre mienten y te dicen lo que quieres escuchar

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -