Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alcampo quita Leche Pascual de sus estanterias

5 respuestas
Alcampo quita Leche Pascual de sus estanterias
Alcampo quita Leche Pascual de sus estanterias
#1

Alcampo quita Leche Pascual de sus estanterias

Alcampo quita de sus lineales de venta la marca Leche Pascual, dado que el fabricante lacteo ha intentado poner precios mínimos de venta algo contrario a la Ley de Comercio y a lo que Alcampo se ha negado...

Os dejo el link...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/10/economia/1289412720.html

S2

#2

Re: Alcampo quita Leche Pascual de sus estanterias

Muy curioso.
Se podrían investigar bien a fondo algunas sospechas y denuncias de dumping por esta cadena distribuidora para atraer clientes.

Saludos

#3

Re: Alcampo quita Leche Pascual de sus estanterias

Pues supongo que es libre de vender lo que más le interese, al igual que Mercadona ha retirado casi todas las marcas y venden su Hacendado. ¿ Qué pasaría si las grandes superficies hicieran lo mismo ?

En definitiva son distribuidores y si les sale más a cuenta vender su marca antes que la de otros... ¿ Sería viable ?

#4

Re: Alcampo quita Leche Pascual de sus estanterias

A mi parece bien lo que ha hecho Alcampo... y respecto a lo de las marcas con Mercadona, yo soy comprador habitual en esta cadena, y sí, han quitado marcas, pero sigues encontrando muchas marcas... mi hermano que es mucho más marquista que yo (prefiero las marcas blancas),y me decía el otro día algo así...

Desayunamos con leche Pascual con Cola-Cao, yo con Nescafe, zumo Don Simon y cereales Kellogs o galletas Cuetara...
Almorzamos sandwichs con pan de molde Bimbo, queso García Vaquero y jamon cocido Noel...
Comemos pasta Gallo, con salsa de tomate Barilla y de postre un yogurth Danone...
Los niños meriendan Donuts o Bollycao de Panrico...
Cenamos barritas de merluza Pescanova con ensalada y algo de fruta...
El agua es FontVella, el aceite es Carbonell, el azucar de Azucarera, yo me puedo tomar una cerveza San Miguel o Heineken y mi mujer Coca-Cola...

No hay muchas marcas, es verdad, y su variedad a veces no es la mejor, pero de ahí a decir como hace mucha gente que sólo hay Hacendado... va un trecho...

S2

#5

Re: Alcampo quita Leche Pascual de sus estanterias

¿Y por qué quiere Alcampo vender la Leche Pascual a un precio inferior al que el fabricante "recomienda"? Si por debajo de ese precio mínimo nadie va a vender, Alcampo no sufrirá el acoso de competidores...

¿Nos quieren hacer creer que solo Leche Pascual está intentando poner un precio mínimo? No se lo creen ni hartos de vino...

Si quieren un pulso con los de Leche Pascual, que lo mantengan; pero manteniendo al margen a los consumidores. Ya solo nos faltaría...

#6

Re: Alcampo quita Leche Pascual de sus estanterias

La cuestión está en que estas cadenas de distribución (Alcampo, Carrefour) rapiñean mucho los precios de sus proveedores, hasta el punto en que como proveedor o consigues un buen volumen de ventas o estás perdido... Pascual ha bajado mucho sus gastos fijos, aún así sigue posicionando su leche dentro de la gama alta y querrá utilizar su condición de líder del mercado para asegurarse unos beneficios.