Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Me la han jugado por ignorancia.

25 respuestas
Me la han jugado por ignorancia.
Me la han jugado por ignorancia.
Página
2 / 4
#9

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Sí, es cierto que darte de alta es más caro que el cambio de titularidad. A mi me pasó algo parecido, aunque sólo me supuso 80€ (por el cambio de titularidad del agua o la luz, no me acuerdo).
Resultó que cuando compré el piso no tenía luz. Llamé a la compañía y me dijeron que estaba cortada, por impago. Sospeché del agua y en la compañía me dijeron que no pueden cortar el agua por salubridad, pero que también se debía dinero.
Creo que esto lo descubrí cuando ya había firmado escrituras, el caso es que hablé con la inmobiliaria y apelando a la cláusula de "libre de cargas", hablaron con el anterior propietario, que pagó todo y se dió de baja (de ahí lo de los 80€, ya que luego me tuve que dar de alta).
Supongo que tuve suerte porque el contador de la luz está en el portal (no así el del agua) y me avisaron de la cantidad que se debía.

#10

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Claro, pero en tu caso era un deuda que estaba reflejada.
En mi caso no. Yo ya pagué una deuda de 70€ de luz. Lo fuerte es que nadie de Endesa ha mirado el contador de la luz nunca. Con lo cual se ha formado una "pelota" de lecturas de 12000kwh sin marcar jamás. ¿Quien lo paga esto? Por supuesto, la pringada que se cambia de titular sin dar la lectura actual del contador.

#11

Re: Me la han jugado por ignorancia.

HOLA
Mi caso es parecido pero no me paso lo mismo
YO CLIENTE DE iBERDROLA
Contador a mi nombre pero la Inquilina no paga los recibos que llegan a mi nombre
Iberdrola Corta la luz (yo No se la puedo cortar por que puede ser Mobbing inmobiliario,)
la inquilina PUENTEA EL CONTADOR
LA INQUILINA ES DESHAUCIADA y deja sin pagar un pasr de recibos (Nunca los pagara ,naturalmente)
Yo recupero el piso pero...sin luz.Nuevo contrato Nuevo CONTADOR USADO PERO CON UNA LECTURA pero a mi No me cobran LO QUE YA MARCA
o sea ¿como funciona endesa?¿donde esta la ultima lectura de ellos?¿No querran cobrar 2 veces el mismo Kw?
porque 12 mil Kwh es el equivalente a muchisisimos dias de luz y entonces ENDESA no ha hecho sus deberes al NO CORTAR LA LUZ POR FALTA DE PAGO

Consejo ponte en contacto con el anterior dueño y que te de el ultimo recibo

s2

#12

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Puedes reclamarselo al que te vendió el piso, puesto que tu firmaste libre de cargas y por lo visto no estaba, reclamaselo por las buenas y si no lo debes hacer por las malas con una denuncia en el juzgado

#13

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Estoy de acuerdo con Bascoastur. Trata de reclamar a los anteriores propietarios, no tienes nada que perder. ¿Tienes idea de cuánto dinero puede ser?

#14

Re: Me la han jugado por ignorancia.

¿Pero seguro que esto es una carga del piso?
Yo entiendo que más que una carga, es una "estafa" que se ha realizado a la compañía de Endesa, pero no una carga ni una deuda. De todas formas, hablaré con la inmobiliaria a ver que me aconsejan.
Hoy he ido a hablar con Endesa a un punto de información y me dicen que esta alta no debería haberse realizado y que es obligación del que me realiza el cambio de nombre pedirme la lectura. Pero solo hemos conseguido una reclamación....
Seguiremos luchando.
Por cierto, de dinero son unos 1600€ de luz (una burrada)

#15

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Dices que es una "estafa que se ha realizado a la compañía de Endesa", pero el caso es que Endesa te lo reclama a tí. La deuda pertenece al que figura en el contrato, de modo que la lógica me hace pensar que Endesa debería haber actualizado la lectura antes de cambiar el titular.
De hecho, mi intención inicial era cambiar la titularidad del contrato, y fue cuando Iberdrola me contó lo de la deuda. Yo les dije que lo que se adeudaba se lo reclamaran al anterior propietario y que me pusieran a mi com titular del contrato, pero me dijeron que no se podía hacer hasta abonar la deuda. En mi caso Iberdrola hizo los deberes..

#16

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Pues lo que yo pienso es eso, que endesa no hizo los deberes en su momento y ahora se han encontrado con un marrón que me quieren encalomar a mi.
Lo que me han dicho en el punto de información es eso, que es obligación del teleoperador/persona que realiza el cambio de titular de pedir la lectura.
Veremos como acaba todo esto.