Pero hombre, eso ¿de qué me sirve? Si la que tendría que demostrar que he pagado soy yo, no ellos. A ellos puede no interesarles tener grabada la conversación e intentar cobrarme dos veces, si fueran unos sinvergüenzas. La que necesitaría, en todo caso, una prueba de que ha abonado religiosamente los recibos, sería yo, no ellos...
Al final, tendremos que grabar nosotros las conversaciones. Lo veo venir...
Bueno, no serán funcionarios, pero trabajan en la Diputación Provincial... En cualquier caso, para demostrar que han enviado un certificado, tienen que tener una prueba postal de que en tal fecha estuvieron en mi casa y no había nadie. Ya te digo que no la tienen.
Como la grabación no la voy a tener, creo que es mejor acudir a una oficina de SUMA y pedir el recibo en papel y la domiciliación, que lo escrito, escrito queda.
A los mails ni contestan, ya lo intenté el año pasado y ni puñetero caso. Cuando falleció mi padre, intenté hacer las cosas bien, poniendo la lonja a mi nombre. Que si quieres arroz Catalina, hasta principios de año o algo más, sería por Abril, no accedieron a ponerla a mi nombre. Una vez a mi nombre, pasé por la oficina para abonar los recibos o por lo menos domiciliar los pagos y la señorita me contestó que no se podían pagar por no haberse generado todavía a mi nombre. Total, que esperara, que ya me reclamarían. Le dije que sin recargo, por supuesto y eso sí que no tuvo problema en admitirlo. "¡Faltaría más!" -me dijo, "encima de que viene a abonar con antelación, ya podría todo el mundo hacerlo así"...
Total, que he esperado y ahora me vienen los recibos juntos, pues bueno... Luego miraré en la cuenta de domiciliaciones si se ha cobrado o no, porque con tantos días de fiesta, a saber cuándo pasarán el cargo. Como lo hice con tarjeta, igual ni lo veo hasta el mes que viene. Falta poco...
Pues tú me dirás cómo me voy a juntar con gente que no va a esa urbanización nada más que un mes al año, como mucho, jejeje. La mayor parte son madrileños. Igual me doy un garbeíto alrededor de la Cibeles, a ver si pillo a alguno de ellos, jajaaaaa. Además, es de suponer, que ellos pagarán cada año, no creo que todos hayan heredado este año la lonja/piso.
El Patrimonio estuvo ausente de castigo dos años en mi tierra. En las demás regiones ni idea. Ahora y desde hace dos años, sí que se vuelve a abonar. Es injusto, no, lo siguiente, me parece impresentable. En Francia, antes, se abonaba por número de habitaciones, igual si eran de 10m2 o de 100m2. Tú me dirás qué cachondeo es ese. Total, que conozco a más de un gabacho, amigo y familiar, que se dedicó a tirar tabiques dentro de casa, jajaaaa. Quedándose con cocina-salón-comedor-pasillo y dormitorio grandísimo. Juntaban los dos baños y a vivir. Tres huecos, dónde antes había 10. Ab-sur-do.
Al igual que las herencias. Por el piso de Bilbao, mi familia ha pagado la friolera de cinco veces, por lo mismo. Dí que desde que el impuesto de sucesiones se eliminó, a Dios gracias, la presentación a Hacienda salía gratis, pero a partir del 14, se acabó el chollo. ¡Todo quisqui a pagar!
No entiendo por qué tienes que pagar por una casa tres veces, en la cuál has nacido...
Yo sé que del Patri no me libro y más aún si la CNMV me da el visto bueno a mi tema favorito. Porque sabiendo que la renta va a ser ostensiblemente menor que en mi tierra, del Patri no me perdonarán ni un céntimo de euro, vamos, lo tengo clarísimo.
Los impuestos crecen y mientras crezcan, mala señal para el fin de la crisis. De una crisis económica no se puede salir explotando al personal, porque los pobres no pagarán y los ricos aprenderán a escaquearse, digo los medio-ricos, porque los "ricos deliciosos", vamos, los riquísimos, jajaaaa, esos no saben/no contestan "generaciones ha". XDDDDDD
Eso me decía la asesora fiscal este año, es que nos cambian la normativa cada tres meses y te juro que ni yo misma sé qué porcentaje debo aplicar, jajaaaa. Es de cachondeo, ya te digo.
Pero bueno, haremos un acto de fe con Marianín, jjajaaaaa, XS, y nos creeremos que en 2017 van a bajar los impuestos, en fin... Río por no llorar.
Un abrazo hasta el moño de injusticias monetarias... ¡¡y de las otras!! grrrr
¡Sed felices!