El problema no es que la poli cargue -que también es un problema porque teóricamente esto es una democracia y ya no debería haber "cargas" salvo contra aquellos que no ejerzan su derecho como deben-, el problema es de aquel que ordena a la ligera la carga, a veces contra gente mayor (que se ha visto en las imágenes y que no veas la pinta de izquierdistas antisistema que tienen ellos, modo ironico apagado) y luego dice que pelillos a la mar, que él pasaba por allí y que no sabe nada del asunto, que lo entenderían mal o que sus palabras fueron malinterpretadas o, simplemente, que no había sido cosa suya.
Y mira que he visto imágenes de policías tratando a gente que podrían ser sus abuelos como si fuesen delincuentes... doy por hecho, que no es lo habitual, pero con un caso, basta o debería bastar... de ahí pasamos a gente con fracturas, lesiones, pérdida de globo ocular... vamos, que alguno es como aquel al que pillaron diciendo en una manifa que le había pillado lejos "y que no había podido dar ni una colleja". Doy gracias porque no todos los policías piensen así... o como aquel que dijo que "al juez se le puede mentir" (está grabado en un vídeo).
Son actitudes que deberían ser desterradas, al fin y al cabo, muchos de esos ciudadanos que se manifiestan, les están pagando el sueldo con sus impuestos y que, curiosamente, a veces coincide que también defienden sus derechos.
Y sí, algunos me dirán que tienen que obedecer... pero luego el mando responsable del que partió la orden tendrá que responder, porque recuerdo que aquello de la "obediencia debida" no les sirvió de mucho a ciertas personas que no acabaron bien en muchos juicios. Sin embargo, en cuanto "se tira arriba" todos miran a otro lado y escaquean la responsabilidad.
Y si nadie es responsable ¿por qué cobran esos sueldos? Porque cada uno en su trabajo, tiene que responder de lo que hace. Y encima algunos mienten descaradamente y sin sonrojarse.
En fin, al final es lo que digo, lo han convertido en normal a fuerza de hacerlo y piensan que los ciudadanos tragamos y lo peor para ellos es que hemos dejado de tragar... creo que lo tendrán más o menos claro allá por mayo, que creo que tocan las municipales. También espero que muchos hayan abierto ya los ojos a lo que hay y no quieran seguir por ahí, puesto que nos lleva a todos a lo peor y solo a ellos los preserva.
¿Qué sucederá si cambiamos? Pues, ciertamente, no lo sé. Lo que sé es a dónde nos han traído los que han ido estando hasta ahora en una u otra ocasión. Si alguien está satisfecho de dónde estamos y donde estaremos si seguimos así, debería mirárselo.
Y viene lo más mejor: el miedo, el fin del mundo, el apocalipsis, el acoso y derribo por tierra, mar y aire de todo aquello que los amenace, de hecho, ya ha empezado hace tiempo con lo del "populismo". Van a tener que lidiar con muchas alternativas "populistas" en forma de listas municipales. Al tiempo.
Abrazo grande de esos de repartir.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida