Estimado Muabdi:
Por respeto y educación, responderíamos todos, todos los días. Además, hace falta tiempo libre, algo de lo que no dispongo a diario.
De esa red social no te voy a decir nada más. Expuse mi postura al respecto en el correspondiente hilo. Sabía que Karli no tenía idea de lo que estaba sucediendo fuera y por ese motivo, os lo dije. Ella me contestó que "ojos que no ven, gabardina que te levantan", con el gran humor que siempre le caracteriza, mas, como había más de un afectado, supuse que podría ser del interés común.
Me parece lamentable, este punto sí que quiero reiterarlo, que siga existiendo tal nivel de envidia en esta sociedad, porque digan lo que digan ahora, en el último mensaje enviado a nuestra compañera, por mucho que lo nieguen, es notoria la envidia que emana de tales líneas y no hay más. Pensaba que la crisis iba a enseñarnos muchas cosas. Lástima que no haya sido así con todos.
¡Ay, si yo supiera lo que tú sabes de Bolsa! Aquí iba a estar sudando la camiseta en mi trabajo, aguantando carros y carretas de estudiantes y..., y de otros también. No lo voy a negar.
¡Dando gracias a Dios por poder trabajar! Que no se me malinterprete.
Hace unos días lo dudaba. Ahora estoy segura de que volverá. Depende de lo que te comentaba al principio: Tiempo, que te quiero, tiempo.
Intercambiar opiniones no es oficio de troll, así que no esperes nunca de ellos tanta delicadeza, ni tanta preparación. Tener solo un único "postulado inicial" para comenzar y posteriormente desarrollar un diálogo, no es tener argumentos. Ahí discrepo contigo. Lo que ocurre es que tienen una sola idea fija y la quieren mantener a capa y espada y cuando se les desmonta, algo relativamente fácil para ti, Karlicones, Felipenet, berebere, Be, etc. se ponen nerviosos y reaccionan violentamente, desde sus teclados, se entiende, ;-)
-
De la Iglesia, Católica, no te voy a contar nada que no hayas hablado antes con Karli. Pensamos igual. De niñas fuimos educadas en la misma religión y siendo adultas, cada una por su respectivo camino, reflexionamos sobre el asunto y decidimos libremente participar activamente en ella. Me revienta que de la I.C. salten a primera página solo noticias escabrosas, mayoritariamente manipuladas y que un misionero ponga en riesgo su vida por los demás y la pierda, en lugar de ser bella noticia, ejemplarizante, solo sirva para crear controversia y trifulca.
Disculpa, en cuanto a la "política de imágenes", como así la das en llamar, no caigo exactamente ahora qué refieres. No quiero hacer especulaciones, prefiero que especifiques para poder responder con precisión.
-
Aparcando al tema Iglesia, con el siguiente que expones, el tema del aborto, solo te diré que mi marido y yo no somos "archi-millonarios" y tenemos seis hijos. Nadie dijo que iba a ser fácil mantenerlos, pero sí que es cierto que "vienen con un pan debajo del brazo" y cuando son adolescentes -y antes también- te piden chorizo para rellenar el pan que trajeron. Mi opinión como comprenderás, si has conocido a Karli lo suficiente, es que ser madre es lo más bonito que me ha ocurrido en toda mi vida, es procrear hijos para el Cielo, para una creyente como yo, que si por un milagro de Dios me volviera a quedar embarazada, iría gustosa a por el séptimo (no de Caballería, pero casi, y que jamás entenderé que una mujer se vea obligada a abortar. Hay mil salidas antes. Matar a un hijo no es que deba ser lo último, es que NO PUEDE SER una opción, nunca jamás.
Soy más radical que Karli, creo yo. Mucho se habla de métodos anticonceptivos, y muchos de ellos son abortivos de base, esto lo explicaría Karli bastante mejor que yo. Desde mi punto de vista y mi condición de madre de familia numerosa, solamente puedo decir que si no se practica sexo no te quedas embarazada y que una jovencita no necesita "tanta información" como dicen los que pretenden explicar lo inexplicable, para saber esto y no quedarse embarazada.
Como siempre, a quienes defienden el crimen del aborto, solo les queda acudir a la casuística, para intentar desmontar nuestra idea. Para mi no son argumentos con los cuáles se pueda generalizar y redactar una ley fundamental, aplicable a todos los casos.
-
No, no he dicho que fueras irónico explicando datos bursátiles, pero si me lo has parecido con muchos otros asuntos, de lo más variopinto y colorido, que has tratado con mi amiga. De ahí que me formara una quizá errónea opinión sobre ti.
-
A nuestras edades, ya cercanas al medio siglo, Muabdi, todos hemos perdido a un ser querido, hemos tenido a alguien cercano en el hospital, hemos sufrido algún revés del destino. Como puedes ver, no todos aprenden prácticas lecciones de las duras circunstancias de la vida. Es más, algunos siembran su amargura entre los demás, volvemos a la envidia, pecado capital por excelencia. No aceptan que se pueda ser feliz, esto me llamó la atención muchísimo en una respuesta dada a Karlicones en este mismo hilo, no hace tanto tiempo, que desbordaba odio a raudales. Por supuesto, tampoco van a aceptar que te vaya bien económicamente, que disfrutes de un amor verdadero o que seas fiel a tus principios éticos y/o morales y no te avergüence confesarlos públicamente, es decir, que seas un valiente y te dejes abofetear la otra mejilla o crucificar por tus convicciones.
Probablemente, esta tarde hable con ella. Se lo daré de tu parte.
Un abrazo
La cultura es la llave de la vida.