El problema radica en que sigue habiendo muchas personas que por no discutir, se callan aún sabiendo que tienen razón y aunque antes o después la cuenta terminará cerrándose, mientras te van dando largas, van ganando ellos tiempo y dinero, porque en mi cuenta renta para mí y sin titular vivo de la misma, tienen mi dinero ahí, muerto de risa ¡y es nuestro!
Dan demasiadas largas, porque es a ellos quien interesa que nuestro dinero duerma el sueño de los justos en su entidad.
¡Pues no señor, no admito más largas cambiadas! Es desagradable pedir la primera hoja de reclamaciones, la segunda ya es menos molesta, la tercera la pides con sornita y a partir de la cuarta petición, comienza a ser una costumbre indolora, inodora e insípida, ;-)
¡Has hecho fenomenal en recurrir al SAC! Cuando la reclamación es por estafa, no suelen hacer mucho caso que digamos, pero en casos de operativa lenta y/o negligente, suelen responder. Tenían un margen de dos meses para darte contestación. Si lo han hecho tan pronto o saben de sobra que tienes razón o importas más de lo que sospechas o ambas cosas a la vez, ;-)
Espero que tengas más suerte que yo con el click sobre la anulación de cuenta de correo electrónico para publicidad. Yo le he dado tres veces y siguen enviando anuncios "golosones" a nombre de mi padre. Ya me contarás si, a pesar de tu rechazo a recibir más publi en esa cuenta, la siguen utilizando dentro de un par de meses o no. Me gustará saberlo. Igual es que no cliqueo bien dónde debo... (?)
Son pesados porque les interesa, son acosadores porque sacan partido de ti (de tu dinero) y no son profesionales por definición.
Los fondos no los suelo vender, sino traspasar, es más rentable a nivel fiscal, ya sabes. Pero si no te interesaba tenerlo, pues adelante y atenta a cuándo te ponen el dinero en cuenta, que también para eso intentarán hacerse los remolones. Piensa en los días hábiles y tal y cuál, jajaaaa, que estos con tal de no soltar el dinero son capaces de reinventarse la duración de los días, XDDDD
Además de leer las web con los libros de tarifas, haz pantallazos de las que te interesen. Es una recomendación basada en una reclamación que tuve que hacer a los satánicos por la tarjeta que me colocaron sin yo pedirla y por un tema que ya expliqué en otro hilo, igualmente con los coloraos: Se trataba de una comisión por traspaso de valores. Me cobraron "por error el 0.80%, y en su libro de tarifas decía literalmente, el 0.75%. Gracias al pantallazo que hice a traves de un enlace que me pasó el encantador forero Manolok, pude reclamar el asunto y no les quedó otra que aceptar el craso error a su favor y devolverme el dinero.
Con la entidad de destino tenía pactado el abono de dicho traspaso y me salió la jugada fenomenal, pero menos mal que me dio por calcular la comisión que tenían que haber cobrado los de la entidad "saliente"...
Antes trabajaba con varios bancos y cajas, a saber 15. Prefería tener el dinero más diluído entre varias entidades. Con la reagrupación de los mismos, empecé a tener cada vez menos entidades y luego ya fue con toda la intención de facilitarme la vida. Ahora estoy con cuatro y el céntimo de euro de una cuenta en ING, jajaaaa.
El control de comisiones y demás gastos es mucho más fácil y cómodo. No tengo que estar en contacto directo con tantas oficinas, ahora ya actúo o vía online o a través del asesor financiero y que se peleen entre ellos, XDDDD
Europa es Europa y España es otro continente aparte en cuanto al formulario MIFID. Obviamente hablo solo de las entidades que conozco, pero en Austria hace mucho tiempo que respetan el perfil del cliente a rajatabla y no se salen ni un ápice y si quieres contratar un producto que se salga de tu perfil, tienes que hacer otro MIFID cada vez. Esto ocurre en España con BKT y DB, ya digo, de las entidades con las cuáles trabajo yo. Desde luego con el SAN no me ha ocurrido nunca que respeten mi perfil porque NO ME HAN HECHO EL MIFID NUNCA y la única vez que lo intentaron falsearon mis datos, rellenándolos ellos solitos. Lo digo por escrito y en abierto, porque guardo con mucho "amor" los mails que me enviaron con el tema.
Tampoco le hicieron el MIFID a mi padre para colocarle los Valores Satander. Sin comentarios, que es fin de semana y no quiero calentarme más de lo necesario. XS
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.