Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.563 / 9.002
#68497

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Cuelgo dos noticias, dejo al personal que elija entre ellas:

Los españoles seguiremos cobrando aún menos

MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las Previsiones de Primavera que ha realizado la Comisión Europea (CE), concluyen que los salarios en España no han dejado de caer. Según publica El Confidencial, a pesar de la incipiente recuperación económica, los españoles seguiremos perdiendo poder adquisitivo al menos hasta 2015, ya que se estima que este año, y en términos reales, las nóminas se estancarán en el 0,0%, mientras que el próximo caerán un 0,5%. Este estudio tiene en cuenta la inflación y en tan sólo cuatro países: España, Chipre, Irlanda y Grecia se producirá una caída de los salarios, mientras que en el resto de Estados de la Unión Europea (UE) se espera que suban. Pero, sólo en Chipre caerán más los salarios que en España, un 0,6%. Unas cifras que quedan lejos del 0,7% que se prevé aumenten en el resto de países de la UE. N.J.

El número de millonarios aumenta un 11% en España gracias a la subida del Ibex

MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El número de millonarios ha aumentado un 11% en España en 2013 gracias a la subida del Ibex, que el año pasado se revalorizó un 21%. Según un informe de la consultora Capgemini y el banco RBC, el número de españoles con más de un millón de dólares disponibles para invertir ha subido un 11,6%, hasta 161.400, durante 2013. “En general, 2013 fue otro año fuerte para el mercado de los grandes patrimonios. El alza de los mercados de valores y la mejora de las economías han contribuido a un crecimiento de dos dígitos tanto en población como en niveles de riqueza”, ha comentado George Lewis, responsable de la unidad del RBC dedicada a grandes patrimonios. “En cuanto a las tendencias de crecimiento a más largo plazo, casi el 40% del nivel actual de la riqueza de estos millonarios se ha creado en los últimos cinco años”, ha añadido. C.P.O.

Ambas dos, de Bankinter, noticias.

Qué vivan los extremos, vamos, que no se diga que todo el mundo las pasa canutas, caramba, dónde va a parar la cosa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68498

Re: -Re: Siempre en fin de semana

Disfruta del "chiringuito campestre", jajajajajajajajaja.

Ánimo y a por el menú del día, jajajajajajajaja.

Abrazo de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68499

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Un pequeño apunte que se me escapó ayer al tema de la investigación por el caso de Valores Satander. Si les investigan y ven que no actuaron como es debido, les pondrán una multa. Supongamos un millón de euros, como la otra vez. Esa calderilla, la sacan de las comisiones que siguen cobrando de manera estándar a los cientos de miles de ancianos, que todavía no sabrán que las comisiones son negociables... O a tí y a mi si nos descuidamos...

La cuestión es si les van a devolver a los estafados lo que fue de ellos. Eso me interesaría mucho más.

Eso me recuerda a las típicas revistillas que sueltan noticias escabrosas en forma de falacia absoluta. Se les sanciona y con la tirada que han tenido con el bombazo, pagan la multa de sobra y a seguir publicando amarillismo.

Este tipo de medidas, no me sirve.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68500

Re: Afabilidad

Ahí me has pillado. Efectivamente, hay cosas pactadas por escrito que también se las lleva el viento y tienes que estar ojo avizor todos los días a ver si se saltan a la torera lo firmado, para ir documentación en ristre a reclamar. ¡Es una vergüenza!

Harás bien en permanecer desconfiada de por vida. Cuando menos te lo esperas, salta la liebre y si nos descuidamos, como he comentado en el post anterior, te colocan una comisión y venga, alegría, a pagar que son dos días...

Y contentos que solo nos cobren injustamente una comisión y no nos coloquen con malas artes o negligencia un producto que nos arruine en nuestros últimos años.

Lo del cambio de comisiones anual es típico de las entidades que solemos comentar. Lo malo es cuando también te las cobran durante el año apalabrado. ¡Una indecencia!

¿Descuido? ¡Fijo que no lo tiene para avisarte de un aumento de interés en una IPF! ¡Qué morro tienen algunos!

Sé que no lo vas a dejar parado en la cuenta, pero es que, incluso en el caso de que así lo quisieras, ellos no son quienes para manipular tu opinión con técnicas de "agresividad" gestual, oral, etc. Una cosa es aconsejar, algo que, en principio, agradezco y otra muy distinta es imponer su decisión, aunque diste años-luz de la mía como cliente. Por ahí, no paso, porque me parece indignante.

Si tú supieras cómo entiendo la palabra "pavor". ¡Qué feliz soy desde que no entro en una oficina del Satander!

El sufijo "ucos" en la palabra viejucos, me ha llegado al alma en forma de dulce sonrisa. Mi madre, q.e.P.d., era cántabra... Algo más que compartimos, ¿verdad?

Mi dinero ya no conoce origen, se olvidó de las entidades "nacionales"; solo destino y suele ser allende nuestras fronteras, salvo honrosas excepciones de empresas que, siendo españolas, lo siguen haciendo bien.

En bolsa y en lo que no es bolsa, se ha perdido mucho los últimos años (década y algo más). Crisis hay muchas, lo que ocurre es que esta ha sido muy profunda y ha afectado a todas las escalas de la población. Bueno, digamos que a casi todas... Los de siempre, suelen saltar del Titanic antes que los demás...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68501

Re: Afabilidad

Digamos que utilicé la expresión, "de perdidos al río" y me arriesgue a cruzarlo. Esta vez tuve suerte, mucha. No iban a ser todas las veces terribles... Algo tenía que hacer para intentar salvar de la quema el esfuerzo, sacrificio, trabajo y ahorro de más de cuarenta años de vida...

Pero bueno, llegué tarde. Mi padre nunca lo vio, porque vendí justo dos meses después de que se fuera. En el Cielo habrá visto la operación, pero me temo que allí, ya no le importa demasiado.

Telefónica se ha portado mal, bursátilmente hablando. Los últimos resultados que tuve en mis manos me incitaron a vender lo que me quedaba y ahora mismo, ya puedo decir que no soy accionista. No tengo Matildes.

Ya veremos si cambia mucho el asunto y me animo a Tradear al estilo Jones, pero eso será con seguridad dentro de más de un año. Ahora estoy muy tranquila con lo que tengo.

Espero que ese hospital se termine haciendo, aunque tarde todavía un poco. Mantén la esperanza, es raro que una obra así se arruine. Chica, que no somos tan mayores, y nosotras también veremos florecer brotes verdes, y salir el sol... espero... ;-)

Perdiendo dinero, tampoco vendería ladrillo. De hecho, no tengo ni la menor intención de vender la casa de mi padre, mientras no se pague una cantidad medio decente y hoy por hoy, va a ser que no.

También te digo que si cambiara la cosa y me hiciera falta, pues el ladrillo está ahí...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68502

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

A veces me entran ganas de tirar la toalla y pasar de reclamar los dichosos puntos travel, porque la verdad sea dicha, pocas veces los he llegado a utilizar, pero otras veces pienso que es una cuestión de principios. Si hacen una publicidad en la que ofrecen dichos puntos, tienen que entregarlos, porque si no, se trataría de una publicidad engañosa y una empresa no tiene que hacer estas jugarretas a sus clientes.

Es que ya se pasa por todo y no puede ser. Si no reclamamos, quedamos de tontos. Si reclamamos, quedamos de quejicas. Y si tenemos que repetir la misma reclamación, lo que parecemos es pesados. Vamos a ver, que si el cliente se queja es porque algo está funcionando mal, que el cliente no tiene siempre la culpa y no hay que tratarle de tonto.

Ya digo, no es tanto por los puntos en sí, que también, ;-), sino por el hecho de que estoy muy harta de que nos tomen el pelo y nos callemos.

Yo dejé a cero a los estrellados pero no he cerrado la cuenta. Iré vigilando no vaya a ser que me la pongan a cero, por inactividad se suelen acabar diluyendo. Ya veremos. Pero si tienen un producto que me interese, prefiero no perder la ocasión, mientras abro cuentas y demás. No creo que sea cuestión de cerrar para siempre, es cuestión, desde mi punto de vista, claro, de tener el dinero dónde quieres en el momento que te venga en gana. Que un día decides volver porque te interesa, pues vuelves, con mi dinero no tengo ni amores, ni odios, ni compromisos afectivos de ningún tipo. Por ejemplo, siempre he distinguido, desde la estafa, ser cliente de ser accionista del Satander. Que odie la operativa que han tenido los últimos años, no quita para que tradeando, les haya sacado buenos rendimientos a las acciones. Pues eso que me llevo.

Alguno me llamó "hipócrita". Pues fenomenal, mientras voy ganando dinero, que me llamen lo que quieran. Lo celebraré a su salud, XDDDD

Y hablando de celebraciones, hoy hemos ido a comer fuera. Que sepas que hoy ya he celebrado tu puesta "a menos de dos euros" con los estrellados, en un restaurante de la zona, jajaaaa.

Lo de cobrar las transferencias SEPA es típico español, jajaaa. Desde luego en Austria no se paga nada, puedo dar fe de ello. En las entidades extranjeras con las que trabajo, tampoco me cobran nada. Así que deduzco que es una costumbre española, como la de la siesta, ;-))

La menda solo tiene dos tarjetas y las dos totalmente gratis. En el momento en que me empiecen a cobrar por tenerlas o usarlas, las anularé inmediatamente. Otro tema por el que no paso es el de las tarjetas "caras". De hecho, con Kutxabank, entre otras cosas, cerré por cobrarle a mi padre comisión de tarjeta durante un año.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68503

Re: Afabilidad

Supongo que ocurrirá como con el castellano y el portugués, "trampa" es en castellano, "truco", "engaño" y en portugués, "mierda", jajaaaaa. Así que como ves, hay que tener cuidadito... XD

Si vas a ver, ich bin verrückt también podría significar "estoy loco" (desde el punto de vista amoroso) Se traduciría en castellano por "Estoy loca por tus huesos", "estoy loca de amor".
Desde ese punto de vista, se podrían asimilar locura y encantamiento, ;-)

En cualquier caso, si quieres decir a alguien que estás encantado en conocerle y le sueltas que desde que le conoces te has vuelto loco, jajaaaaa, no sé cómo se lo iba a tomar, jajaaa

La diversidad semántica de los idiomas es lo que tiene, muchos malentedidos, en ocasiones muy graciosos, en otras, de lo más problemáticos.

En la página que me pusiste de la chocolatería DelRey, que venía en flamenco, más o menos, podía llegar a intuir por dónde iban los tiros, suponiendo similitudes con el alemán. Supongo que si lo escucho hablar, entendería lo mismo que entiendo de portugués, es decir, ¡nada! jajaaaaa

Repasaré mi olvidado francés, a ver si me animo y un día charlamos en ese idioma. Pero primero dame un tiempo, a ver si recuerdo algo, que lo tengo olvidadísimo, desgraciadamente.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68504

Re: Afabilidad

Bueno, lo que relatas de la tienda de ropa, me ocurrió el otro día a mi en Punto Roma. Entré a ver unas camisetas sin mangas, con este calor apenas soporto media manga. Total, que las quería con motivos primaverales, flores, mariposas, pero sin mensajes de ningún tipo: Ni "je t´aime, mon amour", ni "je décrocherai la lune pour toi", XDDDD Bueno, pues la chica, se ve que no captaba, ni quería captar mi mensaje, que no quiero llevar letreros en el pecho, y venga a mostrarme camisetas con mensajitos...

Total, encuentro lo que busco y literalmente me lo arranca de la mano, para llevárselo al probador. Por eso me he acordado con tu post. Como me da mucha pereza comprar ropa, cuando voy, ya que me tengo que desnudar en el probador, me gusta probarme varias cosas. Así se lo hice saber. No sé si tendría prisa la señorita, pero te aseguro que me termino agobiando. Hasta que le pregunté si le pagaban por vender o por animar a no hacerlo. Se quedó cortada, jajaaa. Ahora me da un poco de penita, jajaaaa.

Me dejó en paz. Me probé lo que me apetecía y lo compré. Me costará volver a entrar. No me gusta que me atosiguen cuando estoy comprando, sea ropa o sea una merluza abierta en libro.

No digas eso ni en broma, porque me veo pagando comisión de entrada en el probador, comisión por probarme faldas y pantalones y comisión si quiero probarme un conjunto completo, jajaaaa

Ahora no me subiría en una bicicleta estática ni loca. El ataque quema grasa me suele dar en Octubre, cuando empieza el fresco. Más que nada por llevar la contraria al resto de la humanidad, jajaaaa. Sí que me gustaba pasear con el triciclo e ir a comprar un poco de verdura a la tienda de la carretera. Ahora ya ni eso. El otro día estuve pensando en venderlo, porque tenerlo parado y sin hacer nada, se va a terminar por estropear.

Nosotros tenemos una cinta andadora. Esa reconozco haberla usado más, pero ahora tampoco, hace mucho calor y paso de agarrarme otra sudada extra, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.