Re: La Felicidad
Difiero. En función de quién te asesore, no solo se puede reprochar, es que hay que reclamar, incluso por la vía judicial, si se tercia.
Otra cosa es un "consejito" entre amigos que como tal se ha de tomar. Quién lo siga a pie juntillas, es su problema. Sobre todo si lo hace con cantidades que le puedan hacer mucha falta en un momento determinado.
Pero si es una recomendación profesional, quiero resultados o si no, habrá consecuencias. ¡Vaya que sí!
Acabo de leer un hilo sobre el ibex. No me parece serio que uno diga que ve los 9200, incluso creo haber leído los 9100 y otro compañero vea claramente los 12.000 para el mismo período. Obviamente alguien se equivoca sin mala intención, miente deliberadamente o ni uno ni otro tiene idea de lo que habla. El día 16 de Mayo de 2014, si Dios quiere que llegue ese día, el IBEX tendrá un valor, mejor dicho, llegará a un valor, que será su justiprecio... o no. Esté dentro o fuera, no va a variar la realidad, ni las gafas rosas que me ponga para verlo, tampoco.
En Bolsa no debe haber sentimientos, en esto estoy con Mua, aunque los hay, y en muchas ocasiones se juegue por intuición o por dejarse llevar por un valor que nos gusta especialmente, por el motivo que sea.
Pero el "creo", "opino", "supongo", "es posible", "es imposible" y el "quizá, quizá, quizá", no me sirven de nada como argumento a seguir, ni deberían servirle a nadie.
A eso me refería el otro día, cuando hablaba del miedo que me produce leer según qué comentarios.
Supísteis mi precio de salida y sabéis de antemano el de mi entrada. Que llegue o no, es otro cantar. Será mi éxito o mi fracaso y nadie podrá echarme en cara recomendación alguna, puesto que ni soy asesora financiera ni voy de ello por la vida. Nunca aconsejo, solo digo lo que voy a hacer yo y últimamente, con poco detalle, como comentaba ayer con Porcio Catón.
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.