Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.257 / 9.002
#66049

Re: República independiente

Bon día!
Una miradita al Restaurante Lolo de Alcoy.... estuve hace muy poco, y me gustó... haces una ruta por el Xorret del Catí, Font rotja, y reponer fuerzas con una buena carne a medio dia... creo que podría gustaros...
Abrazo grande!

#66050

Re: República independiente

Que recuerdos....

Cuando era pequeño, y aun no controlaba nada las fechas, cuando veia que florecian los almendros, preguntaba a mis padres si estaba cerca mi cumpleaños.... era mi referencia... se ha convertido por varias razones en una de las flores que más recuerdos me trae, y por consiguiente una de mis preferidas....

Abrazo con olor a miel....

#66051

Re: La Felicidad

No sé si me he liado con tu post...

Veamos, una opción, call en este caso, te da eso, un derecho a comprar una acción a un precio determinado (strike), pero eso no quiere decir que tengas la acción por el mero hecho de tener la call.

Dicho de otra forma. Si tienes una call strike de REP a 19, te conviene ejercitar el derecho de compra si REP cotiza por encima de 19 puesto que ganarías esa diferencia menos el precio de la call, pero tendrías que pagar las acciones a 19 euros... no sé si me explico.

Una call no equivale a una acción, sino a un derecho de compra sobre esa acción a un determinado precio. En el caso anterior si tienes la call strike 19 de REP y la cotización de REP está en 17 euros, no te conviene ejercitar el derecho de compra porque perderías la diferencia más el precio de la call, en este caso perderías el importe de la call puesto que no ejercerías el derecho de compra de la acción ya que no te conviene (está por debajo de tu precio y sería mejor comprarla directamente en el mercado que ejerciendo una call a precio -strike- superior).

En bolsa USA, salvo algún tipo diferente que fija una fecha concreta de ejercicio de la call, hay otra variedad, las "exóticas", tendrías que informarte bien antes de ejercer la compra.

Como por aquí hay de todo, enlace que va:

https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/380166-que-call-put-opciones-bursatiles

Creo que el asunto de la fecha de compra que preguntas no es coincidente con lo que ahí pone, tengo entendido que la opción de compra del subyacente de la Call se puede ejercer en cualquier momento durante la vida de la call y no al vencimiento de la misma... no las uso y tendrías que confirmarlo, pero creo que es así.

Espero haber sido de ayuda.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66052

Re: La Felicidad

Desde luego... este país ya no es lo que era... ni una triste subvención, jajajajajajajaja.

Estamos echados a perder, jajajajajaja.

Abrazo grande con deseo de que haya ido bien la cosa en la carnic... quiero decir, en el dentista.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66053

Re: Otras fórmulas mágicas

Vamos por partes...

En bolsa se puede ir entrando "suavemente" e irse fogueando... de hecho, creo que es la única manera de ir "rodando": entrar y ver. En el "papel trading", como no te juegas ni un euro, puedes hacer burradas inmensas que no harías si te jugaras dinero real, puede estar bien como experimento, pero luego haces cosas que no harías y se estropea el aprendizaje.

Y una cosa es eso, ir entrando y viendo el percal que, al final es lo que un día hicimos todos de una u otra forma y otra cosa diferente es decirle a un tipo que en dos patadas y media va a estar preparado para esto, que no se necesita experiencia previa y que ese va a ser tu modo de vida futuro por los eones de los eones, amén.

También entiendo que no se puede entrar al mercado "con presión", entendiendo como tal la necesidad de sacarte "recursos vitales", no es buen camino... hay que estar tranquilo, con los nervios templados y ver lo que hay, no lo que la mayoría de la gente crea que va a hacer la mayoría (creo que se entiende aunque parezca redundante).

Abrazo grande a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66054

Re: La Felicidad

He visto a mucha gente que tenía su dinero metido en el mercado desde años atrás, cuando les preguntabas por qué habían comprado eso a ese precio, la mayoría te decían que se lo habían recomendado... una cosa "aterradora" como TRR que iba a hacer split, otro split y alguno más según se fuese acercando a Marte, Jupiter y Neptuno... (saltos planetarios incluidos).

Y, claro, indefectiblemente, había comprado en máximos relativos, con lo cual estaban atrapados. A eso le unes que el personal si no tiene marcha se aburre y que, por aquellos tiempos una "crisis" al uso se sustanciaba en unos tres años. Se mezclaba todo, el personal vendía jurando pestes en hebreo del mercado y no querían volver a saber nada del asunto ni locos.

Eso lo he visto en vivo y en directo en muchas más ocasiones de las que quisiera. Por supuesto, el "tenedor" de acciones no se había preocupado de saber dónde se metía o cómo funcionaba aquello, simplemente le decían que iba a sacarse un pastón -lo que luego fueron los pelotazos, vamos-. El problema es que lo del pelotazo llegaba raras veces.

Y aún en el caso de que se tenga criterio propio, tampoco se pueden ir desperdigando recomendaciones, consejos y demás, porque uno no sabe la situación de quien está del otro lado de la cosa internáutica, de hecho, lo he puesto e insisto: tampoco quiero la responsabilidad de que alguien compre algo siguiendo lo que he puesto y que palme pasta... a lo mejor me puedo permitir estar en un valor años de largo (por ejemplo con las UBS que tengo y que no recomiendo a nadie), pero quien está al otro lado puede no tener la ventaja de la "resistencia". También puede ser que mi operación no cause un daño demasiado considerable en mi patrimonio si sale mal, pero sí que puede hacer un crater en el patrimonio de otra persona cualquiera... Creo que se entiende, no quiero tener esa posibilidad en mi conciencia.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66055

Re: Otras fórmulas mágicas

Jajaaaa, hoy no os podéis quejar, he estado "casi" toda la mañana bien calladita.

En el dentista, ni "MU" me ha dejado decir, jajaaa.

Y ahora, además de sacarme dos muelas de juicio, la que empuja y otra que ni empuja ni hace nada la pobre, que me quiere hacer un raspado dental arriba y abajo, ¡qué mieeedooooo! Nunca me han hecho un raspado dental de encías, pero eso de que me abran un poco las encías, solo de pensarlo, me entran hasta mareos.

En fin, si salgo viva de esta nueva peripecia, ya os contaré, ya, ;-)

Tú, de lo que no te enteres, pregunta, que con nuestras pseudofilosóficas razones, fijo te enteras menos, jajaaa

¡Que estamos "to" locos! jajaaaa

Un saludo cordial de los abrazosos, ya de buenas tardes, hora de siesta. ¡Qué modorrita!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66056

Re: Otras fórmulas mágicas

Es que sin considerar en el cálculo en cuántos años se ha alcanzado esa rentabilidad me da muy poca información el dato, la verdad. Ya dijo el compi que era un tanto "a grosso modo", ;-) ¡Y tan grosso! ;-)

Si tengo que hacer el cálculo desde el primer sueldo de mi abuelo, alllá por el año 27 del siglo pasado hasta hoy, jajaaaaa. ¡No hay dígitos en la calculadora! ;-)))

Es que no se puede calcular así, sobre todo en acciones compradas a muy largo plazo, me refiero a un siglo, jejeje. Imagina la de ampliaciones que ha hecho IBE por ejemplo, desde que era Iberduero... que es desde cuando la family las tiene.

Ahora mismo me da igual que mi precio fuera de cuando falleció uno, la otra o el último. Para mí son todas caídas del Cielo.

Que ni intenten calcular mi rentabilidad, verde que te quiero verde. Han pasado montañas de todos los colores, arriba, abajo, de paseo, ganando, ampliando, perdiendo y "dividen.dando"...

Un abrazo con ganas de siesta

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.