Re: Me voy a Lisboa
No iba el menda por ahí...
Conste que compartimos la idea de la preferencia a tener en "carne presente" a los causantes de la herencia. Daría lo que me tocó y lo que tengo porque así fuese. Y sin pensarlo nada.
Y no, no me he perdido el hilo de la inversión "en bienes raices". De hecho, desde el tercer post de la susodicha tenía ya respuesta preparada y lista, pero se me adelantó "JT" con buen criterio y con los argumentos que el menda tenía "en mente" para colocar.
"Oig, por Diosss" (léase con voz de "chupiguay", jajajajaja) ¿pija la gata???? que vaaaaaaaaa, es supermegalarepera, palabra del pin del móvil de Snoopy y el propio Snoopy, jajajajajajaja. Y sí, el menda es capitalista, faltaría más. Aunque los hay mucho más capitalistas que el menda, jajajajajaja. Ya sabes que es el mejor sistema si exceptuamos a todos los demás.
Y si algo has heredado, es que algo hay. Es decir, damos por hecho que desde el momento que hay algo, no puede ser "nada", cuestiones de la metafísica trascendente, jajajajajaja. Entonces, a partir de la constatación de que hay algo, si tenemos en cuenta que eso proviene de las decisiones de los causantes, estos podrían haber elegido otra cosa y ahora ser distinto... claro que esto nos mete en los futuribles y en lo que puede ser, podría ser... en fin... para no acabar. Baste decir que toda acción pasada tiene repercusión en el futuro y de ahí la idea del coste. (Creo que he "arreglado" la explicación explicativa, jajajajajaja).
Y sí, se da gracias por lo que queda, sea mucho, poco o nada. También recuerdo una historia familiar de mi abuela, esta con "cuartillos de aceite" (esto no va por "tacitas", jajajajaja) que iba a buscar con el correspondiente recipiente y la cartilla de racionamiento y los disparos en la fachada del establecimiento del que acababa de cerrar la puerta (y mira, el menda, creo que también está aquí gracias a eso)... creo que de esa época todos tenemos ciertas historias familiares.
Tengo otra muy buena acerca de un montón de propiedades de un abuelo en lo que hoy es la ciudad de "La Coruña" a las que tuvo que renunciar literalmente "a punta de pistola" (cosas de estar en el lado indebido -léase bando-). Algo que posiblemente hoy hiciese del antes mencionado Amancio un aprendiz a mi lado... pero la historia es la que es y así estamos.
Abrazo cordial.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida