Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.747 / 9.002
#45969

Re: Me voy a Lisboa

Buenas Soldado; yo para dar precios de entrada suelo ser muy malo, alguno bueno he dado pero complicado. Es más importante elegir la empresa adecuada y la estrategia adecuada, si es a largo plazo tampoco hay que clavar el precio aunque está claro que a menor precio mejor rentabilidad futura. Con no comprar sobrevalorado y a día de eso en el mercado español no es my frecuente, depende con el valor claro esta.

Yo en esto no me mojo, seguro que Muabdi tiene más acierto en esto.

Saludos.....

#45970

Re: Me voy a Lisboa

Y con la llegada del nuevo iva ha aparecido, un besazo me alegro de verte por aqui, saludossssssssssssssss

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45971

Re: Me voy a Lisboa

De acuerdo si es a largo plazo no hay que hilar tan fino.
A partir del martes tengo el dinero disponible para comprar un piquito.
Si los bancos bajan la proxima semana creo que me voy a por los bbva, buen findeeeeeeeeeee

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45972

Re: Me voy a Lisboa

Hace meses en otro hilo en el que se hablaba de si tener acciones a L.P. o no, me dijíste textualmente que manteniendo las acciones -que compró mi abuelito hace tropecientos años-, estaba perdiendo mi dinero, (aún estando amortizadas no, lo siguiente, amortizadíííííísimas)...

y te contesté que lo que quizá estaba haciendo era no ganar más, ya que según tu teoría "tradista" se gana mucho más con la C-V rápida, algo que comparto, -el que se gane más-, si solo hablamos de pasta gansa y no pensamos que no todo el mundo es igual, ni toda la gente aguanta los mismos niveles de stress. Yo, por ejemplo, con mi misma mismidad, además de estresarme, me aburriría muchísimo estando mirando a la bolsa todo el santo día y la ganancia no me merecería la pena. Pero para gustos los colores, evidentemente.

Nunca he dicho que no se gane más con tu técnica. Es más, dije también hace un porrón de posts que tengo unas carteras largoplacistas y otras para "jugar" a inversora y ésta última opción me ha dado muchas alegrías, es más si no mal recuerdo os comenté la entrada y salida de BBVA. (La suerte del principiante).

Por otro lado no considero haber perdido ni un solo céntimo de lo heredado, ya que lo venido del Cielo -nunca mejor dicho- sea lo que sea no me ha costado ni una gota de sudor de mi frente, así que no lo considero "ganado" por mí como fruto de mi trabajo, ni perdido por efecto de la crisis, porque sinceramente -si Dios me da salud- espero ver la salida gloriosa de esta puñetera etapa de depresión económica.

Están "ahí" -las acciones- y seguirán estando hasta que BBVA, IBE, TEF... se vayan a la quiebra o remonten y hasta que el Stafander se vaya a la quiebra o toque el precio que me propuse para salir escopetada.

Con BME seguiré "jugando", porque la veo juguetona, pero cogí un pellizquín solo, que de perderlo, no me afectaría en la cesta de la compra, como ya os dije. No estaba en aquellos días como para arriesgarme a perder el dinero que le quedaba a mi padre de la estafa Stafanderina de las SOS.

La cartera guiri la he hecho passsssando olímpicamente de los divis. Veremos qué tal funciona. Si va bien, insistiré y si va mal, pues a otra cosa mariposa.

A Iliki ya le dí mi opinión en abierto y hace un siglo por teléfono y coincidí contigo y de hecho, le dije que coger 100% papelillos y papelillos en plan "ansia papelística" ;-), no le veo mucho sentido, mayoritariamente vendo derechos, si bien es cierto que, alguna vez suelta, el Diablo que tiene cara de conejo me ha tentado y he agarrado papel. (Lo confieso, jejeje)

Sencillamente me sorprendió la explicación que le diste, creo que a Soldier, sobre las bondades del mantenimiento de las acciones a muy largo plazo. Pero si quieres que te sea sincera, de una sorpresa cuasi divertida, a dejarte in albis, pues bueno. Ya me lo tomo como un deporte-fitness-mental-lisboético, el que no se me entienda, quiero decir, ;-). Es obvio que me debo expresar muy mal. A Dios gracias, el resto del mundo sí me entiende, jejeje.

Cuando tengas la aplastante mayoría de tus acciones amortizadas por venta de derechos, volvemos a hablar, si lo tienes a bien. Quizá entonces me entiendas un poco mejor... o no, véte tú a saber.
Hoy por hoy, nuestros perfiles de inversor son muy diferentes. Esto es algo público y notorio.

Concluyo añadiendo una obviedad, ni todos los inversores son iguales, a la vista está, porque piensan y esperan cosas diferentes y no es lo mismo invertir 500€ que 500.000€ o un millón. Supongo que convendrás conmigo que la estrategia a seguir es diferente en cada caso. Ni todo es negro, ni todo es blanco, ni tan siquiera todo es de diferentes tonalidades de gris. Generalizar suele conducir al error. Normal que con esa gata tan blanca te quedes de vez en cuando "in albis". ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45973

Re: Me voy a Lisboa

Es que se están mezclando churras con merinas, Ili.

Un saludo cordial.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45974

Re: Me voy a Lisboa

Buenas y suerte!!!!!!!!

#45975

Re: Me voy a Lisboa

Buenas Karli...

Que el invertir para largo todo depende de los precios. Una cartera comprada sobrevalorada, por muy largo plazo que se vaya las rentabilidades puede que no sean positiva. Hecho que no sucede en el momento en el que estamos actualmente donde ha caído la cotización mucho en relación con los beneficios de las empresas.

Un saludete!!!!

#45976

Re: Me voy a Lisboa

Ah, vale, no estoy de acuerdo con esa teoría, en parte, pero bueno, tengo asumido que soy la "disidente opinacional".

Estimo que depende del precio, siempre y cuando éste sea medio lógico. Si está sobrevalorada ya de origen, salvo milagro y que vuelva a esos valores, siempre será "cara" la cartera.

Sin embargo, si está comprada con un precio medianamente lógico, en tiempos medianamente normales, a 35 años vista, todos calvos. Quiero decir que una cartera, que se espera sea generacional, no creo que tenga demasiado importancia a qué precio la pagó el abuelete, ya que sus nietos tendrán que tomar el valor del día de la herencia, así que, lo que pague hoy alguien por unas acciones que pretende dejar a sus descendientes, tiene poco interés a plazo muy largo.

Muchas gracias por la explicación de tu punto de vista. Deberíamos hacer una serie de recomendaciones a cinco o seis inversores "tipo", en función de su edad, trabajo/sueldo, conocimientos y experiencia de inversión, perfil de riesgo, posibilidades, capital total, porcentaje de RV que desea tener, procedencia del dinero y apego o necesidad del mismo y sobre todo, saber lo que le motiva a entrar en Bolsa...

Quizá sea la causa de nuestros malentendidos bursátiles. Hablamos perfiles muy diferentes con intereses muy variopintos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.