Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.141 / 9.002
#41121

Re: Me voy a Lisboa

Mi nivel de alemán es inexistente.
Sino es indiscreción ¿de qué va el tema?.

Un fuerte abrazo.

#41122

Re: Me voy a Lisboa

Aquí otro de osos.

Un fuerte abrazo.

No hay que exagerar.

No hay que exagerar.

#41123

Re: Me voy a Lisboa

La banca:

Un fuerte abrazo.

#41124

Re: Me voy a Lisboa

TARTA DE MANZANA AL AROMA DE CHURRERÍA

UTENSILIOS

Sartén grandota antiadherente
2 cucharas de madera
Recipiente grande resistente al horno, de pirex, cristal o aluminio
Un bol mediano

INGREDIENTES

Helado de vainilla
10 manzanas Golden
250 gr de azúcar moreno, aprox
200 gr de harina
Azúcar avainillada (en la sección de especias de cristal de Vahilé)
Canela en polvo (misma sección que el azúcar avainillada)
220 gr de mantequilla, aprox

PREPARACIÓN

Se pelan las manzanas. Cuando estén todas peladas se cortan en 4 trozos y se les quita el corazón.

En la sartén se pone un trozo de mantequilla. Cuando se haya deshecho, se introducen las manzanas (dependiendo del tamaño de la sartén, caben amontonadas, a medida que se vayan haciendo se irán encogiendo).

A continuación se espolvorea generosamente con azúcar moreno, un poco de azúcar avainillada y un poco de canela, y se dan unas vueltas a las manzanas.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO OLER YA ES UN PECADO.

Se trata de ir moviendo las manzanas en la sartén delicadamente, con la ayuda de dos cucharas de madera, e ir dándoles la vuelta, intentando que no se rompan (que si se rompen no pasa nada, pero vaya, intentando ser puliditos). Espolvorear de nuevo un par de veces con azúcar moreno.

Mientras las manzanas se van tostando y haciendo, en un bol se ponen 200 gr de harina, 200 gr de azúcar moreno, 200 gr de mantequilla dura (recién sacada de la nevera) y 3 o 4 golpes de azúcar avainillada. Con esas manitas que el universo nos ha dado, mezclarlo todo bien, haciendo “pasteta”, apretando los puños. Se trata de mezclarlo hasta que nos quede una pasta parecida a la miga de pan. Cuando tenga esa consistencia reservar el bol en la nevera, y seguir meneando las manzanas.

Untar el recipiente de horno con mantequilla. Cuando veáis que las manzanas están doraditas y además se han reblandecido, volcar el contenido de la sartén en el recipiente. Colocar más o menos las manzanas uniformemente, y espolvorear con los dedos toda la superficie con “la miga de pan” que teníais en la nevera.

Esto se puede guardar en la nevera de un día para otro, no hay problema, tapado, sólo queda el horneado. Así que se puede tener preparado de un día para otro, sin agobios.

Precalentar el horno, y cuando vayáis a meter el recipiente, antes, espolvorear la superficie de la tarta con canela. Introducirlo en el horno unos 40 minutos, a 180 grados.

Se sirven las raciones recién sacadas del horno, calientes, en platos (el aspecto no es lo que parece, no es un corte bonito, pero es delicioso), acompañadas de una bola de helado de vainilla.

Nos vemos en el infierno.

#41125

Re: Me voy a Lisboa

No sé qué porcentaje tendrá pero es de anuncio de guapo. Ya estoy deseando ver el nuevo avatar con el Fleischmancito número uno. ¿Qué tiempo tienen? ¿Es actual la foto?

¡Menos mal que es Señor Oso y no un gremlim, que podría asustar a los Fleischmancitos!

Yo con la edad más que aburguesarme, me estoy hamburguesando, jajajaaaa...

Las catedrales suelen ser preciosas. Es lo malo que tienen, a veces vas a Misa y puedes llegar a distraerte (que está muy mal, ya lo sé) con tanta belleza, historia y obras de arte pro todas las esquinas.

En este caso y sin que siente precedente, creo que mereció la pena perder las apuestas...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41126

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Es verdad!! Que siempre llevaba en brazos al Señor Oso, jo si esa serie es de mis tiempos y me gustaba bastante además. Me encantaba el padre y el tío jovencito, que tocaba en un grupo musical, si mal no recuerdo...

¡Qué tiempos aquellos! jejeje

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41127

Re: Me voy a Lisboa

Y qué necesario es saber hacerlo... Y qué práctico hacerlo antes de que lo hagan los demás, para que lleguen tarde y no hagan daño...

Un abrazo fuerte

Y gracias. Procuro ser sana de mente, me ayuda a estarlo también de cuerpo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41128

Re: Me voy a Lisboa

Sinceramente yo también lo veo y creo así porque de mi tipazo y mi cuerpo serrano seguro que no se enamoró, aunque muy caballeroso y diplomático él, me intenta engañar diciéndome que si mis curvas y tal y cual, jajaja. Yo creo que cuando me dice que "estoy buena", es porque mis redondeces le recuerdan a la forma circular de la tortilla española y como le encanta, pues ya no ve otra cosa, jajajaaaa...

Como me comentaba una amiga que piensa como yo: "Las mujeres menos agraciadas tenemos esa ventaja, sabemos que nuestros maridos se mantienen a nuestro lado por amor". Y yo le suelo decir, "habla por tí, guapa, que yo soy un bombón" y terminamos partidas de la risa, que es en gran medida de lo que se trata...

A mí también me gusta mucho leerte, sobre todo cuando cuentas las peripecias de tu prole, que son la salsa de la vida y dan sentido a todo.

Un abrazo muy fuerte con todo afecto.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.