Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.276 / 9.002
#34201

Re: Me voy a Lisboa

¿?

No creo dormirme en las pajas, pero si te parece que ya lo he hecho, te ruego me digas dónde, para ir a rectificar ahora mismo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34202

Re: Me voy a Lisboa¡

Pues sí. Al parecer NO discrepamos tanto. Lo tradicional es que "de las cosas de la casa" se ocupase la mujer. Por suerte (creo), en mi familia, tanto mi padre como mi madre trabajaban fuera, y ambos hacian tareas domésticas, con algunas excepciones que otras (por ejemplo, planchar). A partir de ahí, insisto que por suerte, al menda le tocaron los dos palos (trabajo y casa, incluido sacar a pasear a la plancha). Puedo decirte que muchos de mis compañeros de colegio de entonces, no lo hacían ni lo hacen hoy en día (y estamos hablando de igualdad de edades). Así que, ciertamente hay hombres negaditos para las cosas de la casa y mujeres que también.

Deberíamos recordar cual era el modelo de la mujer no hace tantos años en este santo país. Sin el marido, no se movian para nada. En términos administrativos eran poco más que el cero a la izquierda y sin autorización del varón... Creo y defiendo que no debemos volver a eso bajo ningún concepto. Para ejemplo de lo que no debe ser, tenemos el de la mujer en el islam, en algunos casos llevado al extermo aplicando muy torticeramente la Sharia. Creo que coincidiremos en que semejante cosa no es "de recibo" en los tiempos que vivimos. De todas formas, al no dejar participar a la mujer, semejantes países se pierden, por lo menos el 80% de su inteligencia -ya que los hombres que llevan y defienden semejantes actitudes no parecen ni tener el 20% de la inteligencia necesaria-. Y esto es una idea toda mía.

En cuanto a los crios de África. Verás. Esto daría para un hilo como Lisboa. Desde hablar del dictador de turno con villa en Francia, hasta lo "interesado" de las imágenes para que los países desarrollados manden ayudas -por supuesto para que el dictador correspondiente se las lleve- hasta el bajo control de los países sobre las "ayudas humanitarias" que dan al continente. Con los millones y millones de dólares "enterrados" en los distintos países de África, la producción de materias primas que hay por ahí y varias cositas más, deberían ser como el primer mundo (Petróleo, diamantes, oro, coltán...) Piensa solo por un momento ¿por qué están como están? Es crudo decirlo, pero para muchos dirigentes, su mejor industria era la foto de un crio famélico cubierto por moscas. Y esto es cierto.

Por cierto. Hablando de África. No sé si sabes que cuando hacen campañas de recogida de ropa, dicha ropa acaba allí, pero no la regalan, sino que la venden. Tal cual. Lógicamente a precios muy bajos, pero es una venta, al fin y al cabo.

En cuanto a lo de la sartén. Verás. Si yo fuese mujer y tuviese por marido a un individuo que me pega, lo primero que pensaría es que ya no me quiere, lo segundo que el respeto se ha ido a tomar viento a la farola y lo tercero es que "ya que ha cogido el vicio" un día se le va a ir la mano y me va a descalabrar. a partir de ahí, lo descalabro yo primero, sea a sartén o sea a rodillo de masa o sea incrustándole una olla (iba a poner "pota", pero creo que esto es gallego). No te preocupes, no le causarás daños irreversibles, el cráneo y todo "lo de dentro" se le había ido de vacaciones hace mucho tiempo.

Y mira tu, en cuanto a los de los caballeros, aún soy de esos que abre la puerta y cede el paso a las mujeres o que cuando voy con una por la calle voy por la parte exterior de la acera. Claro que, como dices, igual esto es ser machista... yo prefiero pensar que es también educación... educación en el respeto a las mujeres que me enseñaron de chiquitín. A las mujeres igual que a los mayores (para que se entienda).

Y todo esto daría para un sinfín de post, hilos, comentarios y contracomentarios. Y de todo eso, volvemos al principio, una mujer que desempeña un oficio, sigue siendo una mujer, con un par. Y el idioma es lo suficientemente rico para que se entienda que la persona que desempeña el oficio es una chica o un chico, e insisto, siempre entendido desde el respeto (te voy a poner un ejemplo: a mí, mi chica me llama "marujo" y no me ha parecido mal nunca).

Un cordial saludo.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34203

Re: Me voy a Lisboa

Amiga Karlicones, ni se te ocurra relajarte. Tu hiperactividad anima este foro. Así es que sigue como hasta ahora y no hagas caso de nadie. ¿Te imaginas relajada sin poder pelearte con tus amigos del Stafander?. Hay que seguir dándoles caña.

#34204

Re: Me voy a Lisboa

jejeje, hay un capítulo, no sé si de Futurama, donde los irlandeses son una sociedad super avanzada hasta que un científico inventa el whisky y se convierten todos en unos borrachos... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#34205

Re: Me voy a Lisboa¡

Amigo mio, hasta no hace mucho estaba más que orgulloso de ser hombre. Pero te aseguro que si de algo estoy arrepentido en la vida es de no ser mujer. Y te garantizo que no es ninguna broma. Envidiosillo que es uno.

#34206

Re: Me voy a Lisboa¡

A propósito de lo que comentas, hace poco he leído que un dictador africano que a los 50 no tuviera una villa lujo en París era un fracasado. La noticia creo que venía por el pájaro del Obiangcito.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#34207

Re: Me voy a Lisboa¡

Jajaja, creo que hay alguno que se lo ha propuesto y lo ha conseguido, todo es cuestión de intentarlo... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#34208

Re: Me voy a Lisboa¡

Sí, sí, tú tomalo a risa y a coña marinera. Ya te irás dando cuenta con el paso de los años. Eso de machote te sonará entonces a recochineo. Aunque sea mi muerte, prefiero tener tres Karlis que tres ingenieros (espero que Karlicones esté en la calle y no lea ésto porque en caso contrario me tengo que ir de España). Si acaso ves que no escribo en el foro es que he huido a Australia (a Austria no, que alli me encuentra)