Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
337 / 9.002
#2689

Re: Me voy a Lisboa

Vamos que tu hija se va a poner las botas. Con un padre como tú, ¿quién quiere aprender a cocinar?

Con espinacas se me ocurren "vol au vent" rellenos de espinacas en salsa bechamel con trocitos de pasa o de jamón. Espolvorear con un poquillo de queso rallado y gratinar un sí es no es.

Me encantaría estar varias horas pero esta noche con los nervios he dormido 3 horas y estoy que me caigo.

Los crêpes rellenos de verduritas en juliana gustan mucho a los jóvenes y también son fáciles de hacer, ahora eso sí llevan más elaboración que las recetas que te he dado.

¡Hasta mañana! ¡Que descanséis! Sed buenos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2690

Re: Me voy a Lisboa

Ahora que tengo un poco de tranquilidad contaros que ya están estrenadas los platos para la carne y la macro-cazuela de Pereruela.

En primer lugar debo agradecer la recomendación de Bonafidei, que fue el propulsor de la compra. Lo que más me interesaba era los platos, para que la carne de calidad (aquí os dejo tres medallones de solomillo de ternera de retinto) no se quede frío mientras comes y se acabe de hacer en la mesa. Comentar que el plato es sencillamente perfecto, y lo recomiendo, el "empaque" y la utilidad que le puedes dar a una carne en estos platos es brutal, y total, por 15 euros de coste cada plato que posiblemente me dure media vida, si no toda la vida.

La ventaja (y que se diferencia de otras cazuelas y platos) es el grosor del fondo, que al ser, yo diría que de algo más de 1 centímetro logra mantener el calo durante toda la comida, logrando que puedas comer tranquilamente, sin prisas, charlando y degustando un buen vino.

Además, tienen muchas posibilidades, un plato alpujarreño en esos platos debe ser una gozada, y en general cualquier carne que puedas acabar de hacer en el plato y mantener perfectamente caliente durante una comida, por larga que sea. Bonafidei, muchas gracias!

La cazuela está hecha con la misma filosofía, fondo muy gordo que logra homegeneizar el calor, Aquí os dejo una foto de un pollo entero hecho en salsa de almendras y unas patatas para espesar el caldo. Salió muy bien también.

Lo dicho, recomendable el invento. Saludos compeñeros.

Método, disciplina y tiempo

#2691

Re: Me voy a Lisboa

Además el Kripta mola la cápsula, ¿verdad? ¿Qué opinión te merece el L´Origan? No lo he probado pero unos amigos catalanes me hablaron bien de él. Debe ser una cava pequeñita, pero no tengo ni pajolera idea.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2692

Re: Me voy a Lisboa

Y yo tambien, pero Ines me gusta mas, como por aqui estan hablando de coliflores, y de eso no se ni papa, me he puesto la tele, queria ver la peli de los Intocables, pero paso, estoy en la cocina discutiendo con una sarten.

En este rincon de mi casa, estoy mirando como puedo cuajar cuatro huevos con las patatas fritas, - que he puesto un caldero en la sarten en vez de una racion moderada-.

#2693

Re: Me voy a Lisboa

Jope macho, no paras de darle a la azotea, estás hecho un artista pero de primera clase.

Os dejo esto, me ha hecho mucha gracia. Puf, no se ve un pijo, igual ampliando la imagen...

Método, disciplina y tiempo

#2694

Re: Me voy a Lisboa

Joder tio, lo has bordado, acabo de pegar un lenguetazo a la pantalla del ordenador y me ha transmitido el gustirrinin, es que ese barro es la leche en cinemascope.

En Semana Santa tengo que ir por esas tierras, y estoy pensando en hacer unas afotos en un sitio que se llama La Solana, y utilizan unos cazuelos de Pereruela para servir el lechazo, que deben ser de los tiempos de Don Benito Perez Galdos, negricos y perfumados.

#2695

Re: Me voy a Lisboa

Tanto el uno como el otro, tienen una cosa en comun, el diseño peculiar del envase, es una buena tecnica de marketing, y respecto a la calidad sin duda el Kripta, ( a pesar de que a su elaborador, el ego se le sube por la cresta).

#2696

Re: Me voy a Lisboa

El efebito de la capsula, muy mono.