Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.102 / 9.002
#24809

Re: Me voy a Lisboa

Natillas Panone, ¡repetimos!

Tengo derechos. Puedo:
1.- Optar por las acciones de asignación gratuita, sin retención ni gaitas fiscales.
2.- Venderlos a Iberdrola a un precio fijo. Retención fiscal y limitación a un precio determinado.
3.- Venderlos a mercado, sin retención fiscal, pero aumenta la cuantía de los intereses anuales por dividendo sobremanera y se aplica un plus de porcentaje en la declaración de la Renta. ¿No tienen el mismo efecto fiscal que si cobrara los clásicos dividendos como los de toda la vida?
4.- Gastar un dinerito, redondear la cifra y comprar más acciones. Que va a ser que no.

A Bonafidei le parece bien la opción de quedarse con el papel esta vez...

No es mi asesor fiscal, es el del BBVA y no es fiscal, sino de Banca Personal o Privada o no sé qué titulito se pone.

No obstante es la opción por defecto. Si no digo nada, me dan las acciones. Si quiero dinerito tengo que poner los derechos a la venta antes del día 13 de Enero.

No te enfades. No conduce a nada. Piensa que el año 2012 es el Fin del Mundo Mundial.

Un saludo y gracias por tu opinión, que también estimo mucho. Siento que sea opuesta. Creo que os ponéis de acuerdo para volverme más loca de lo que estoy, ;-)

Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24810

Re: Me voy a Lisboa

Y ahora empecemos el hilo como tenía previsto.

Muy feliz año a todos los Rankianos y lisboéticos en particular.

Veo que todo empieza como acabó. Dándole al bebercio y a la manduca. Con gente modesta -como el menda-. Pequeños problemillas de seguimiento bursátil y otros más graves de faltas de ocupación.

En fin, que entre el tintorro y la birra se nos irán pasando los días. Y el gato -casi mejor gatita- seguirá, al igual que el que suscribe sin casarse con las acciones y cogiendo la pasta. En los días que corren no es igual un aurelio contante y sonante que un aurelio en inversión, con los papeles no se hace nada, pero es distinto con las moneditas, aunque sean malas y ni siquiera tintineen al caer.

En fin. Que por aquí seguiremos Dios mediante. Salvo que los Mayas esos tuviesen razón. Espero que el que hizo el calendario se cansara en 2012, hiciera un descansito y ya no retomara el curro visto que ya había hecho labor para un tiempo.

Suerte a todos. (no me olvido del asesor, qué tío)

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24811

Re: Me voy a Lisboa

Ahora se me plantea una duda existencial que no me va a dejar dormir...

Si mi padre me premuere (odio escribir ésto, pero tengo que preguntarte algo) y le heredo unas acciones, ¿tendré que declarar por todas las veces que haya vendido derechos? ¿En toda su vida? ¡¡Pues no voy a tener dinero suficiente para poder pagar la renta ese año!!
¡Menos mal que el 2012 es el último que si noooooo!

Buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24812

Re: Me voy a Lisboa

Y si consideras que Iberdrola subirá en 6 meses, por ejemplo, porque han concedido una prórroga a Garoña, ¿por qué es mala idea coger las acciones que te corresponden canjeando los derechos y venderlas en Septiembre?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24813

Re: Me voy a Lisboa

"La vida es corta,
el arte duradero,
la crisis efímera,
la experiencia arriesgada,
y la decisión difícil"

Hipócrates, Aforismos -año 400 a.C.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24814

Re: Me voy a Lisboa

Opción 3 errónea y totalmente equivocada en gran parte.

Efectivamente no tiene ningún tipo de retención fiscal. El resto es todo un error. La venta de derechos NO AUMENTA NADA NI COMPUTA COMO DIVIDENDOS NI GAITAS.

Si vendes los derechos, MINORAS EL PRECIO DE COMPRA DE LAS ACCIONES. Ejemplo. Tus iberdrolas te han costado 1.000 aurelios. Vendes derechos por 100 euros. Bien. Los 100 euros no los declaras nunca como nada, ni dividendos ni nada. Cuando vendas las acciones tendrías que declarar 1000 - 100 = 900 aurelios como precio de compra, es decir, declararias la venta de derechos CUANDO VENDAS LAS ACCIONES. Si no las vendes, hacienda se queda con las ganas, compuesta y sin un céntimo.

Mi opinión es que cojas un dinero, que lo disfrutes y que dejes a hacienda con tres palmos de narices ya que no tendrás que declararlo hasta que vendas las acciones.

Me enfado porque te dan criterios equivocados, cuando aconsejas a alguien en algún asunto o estás seguro de lo que dices o mejor, te quedas calladito. Ahora bien, si alguien siguiendo un criterio equivocado toma una decisión, a la fuerza esa decisión va a ser equivocada o, lo que es lo mismo, un error.

Juer con el BBVA, vaya peña tiene asesorando, mañana les paso mi curriculum. Hay que fastidiarse (con J).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24815

Re: Me voy a Lisboa

No. Pagarás el impuesto de sucesiones que corresponda en relación con los bienes que heredes y según la comunidad autónoma en la que residas (cada una tiene sus normativas). Los derechos que haya vendido son iguales que los otros derechos que vendas tu ahora. Irán minorando el precio de la compra de esas acciones y, cuando las vendas computarán como plusvalías (ya que han reducido el precio de la compra, se incrementa la ganancia cuando las vendas, suponiendo que haya ganancia, por supuesto).

Suerte a todos.

Edito: te paso un privado, estoy activo y en plena forma, úsalo si quieres, a tu disposición.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24816

Re: Me voy a Lisboa

Guardo tus mensajes para leerlos detenidamente mañana por la mañana. Ahora con el antiinflamatorio, el relajante muscular y el analgésico estoy más dormida que despierta y ya no me da la cabeza para más.

Muchísimas gracias por tus posts y por el privado que no sé todavía si me ha llegado o no. Te lo comentaré mañana, ¿vale?

Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.