Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
307 / 9.002
#2449

Re: Me voy a Lisboa

Karlicones como va todo, ya veo que muy integrada!

Tengo una buena noticia, y una mala.

La buena es que, efectivamente, el FGD cubre los depósitos de Cooperativas de crédito, de cajas y de bancos. Realmente hay 3 FGD uno por cada grupo de entidades, te cubre hasta 100.000. Bien. Esa digamos que es la buena noticia.

La Mala, es que el FGD está más tieso que el pescuezo de un cantaor, básicamente el FGD no tiene ni para pipas, si peta una caja mediana no podría tirar con ella, si peta 1 caja y un banco entonces apaga y vámonos. Hace cosa de dos años paso de 20.000 a 100.000, simplemente salió el listo del presi, y dijo que subia a 100.000, pero sin aumentar el fondo, no hay que se muy listo para entender que cubre más pero a menos personas.

Ampliamente hablamos de esto, y salió un hilo muy interesante:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/561737-fondo-garantia-depositos-historias-miedo

Como puedes ver se titula fondo de garantia de depósitos, historias de miedo. Si te quieres distraer, y aumentar la cultura financiera y ver realmente qué es el FGD ahí tienes material.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#2450

Re: Me voy a Lisboa

saludos de nuevo, evidentemente si hay una caida sistematica del sistema no hay dios que lo aguante, he estado mirando la memoria del fgd y no veo nada referente al año 2010, de hecho creo que el bde habia obligado a las entidades a provisionar mas dinero para el caso impropable de esta situacion, tienes datos actualizados?, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2451

Re: Me voy a Lisboa

Yo soy de los tuyos, pero como sigan así las cosas me parece que voy a tener que prostituirme con la banca online otra vez.

Cierto es que tambien cubre el fondo de garantia de depósitos a las cajas y hasta 100000€ hipotéticamente. Por eso si tienes mas de esa cantidad en un depósito te aconsejo que diversifiques dos o más cuentas que no lleguen a esa cifra, ante la posible quiebra de la entidad y el no poder hacer frente a los pagos.

#2452

Re: Me voy a Lisboa

Acabo de regresar a casa despues de una mini vuelta por la calle, y ya esta esto lleno, le estamos cojiendo aficion a la cosa esta, menos mal que no nos da por discutir del consumo numero uno de este pais, el futbol, que nos darian las tantas sin movernos ni un apice de nuestras inquebrantables posiciones.

Saludos, voy a intentar seguir el hilo.

#2453

Re: Me voy a Lisboa

Claro, ya entiendo lo de comprar" naranjas"(Ironic mode on)

#2454

Re: Me voy a Lisboa

Te agradezco el cumplido y espero que las hagas más veces. ES la mayor satisfaccion que puede unos llevarse.

Mi santa abuela y yo mismo te lo agradecemos, ojo que mi madre tambien tiene algo que ver, porque si no me hubiese arrimado a ella de pequeño, ahora no estaria hablando de comidas en este foro.

Reconocido y caluroso saludo.

#2455

Re: Me voy a Lisboa

lo de diversificar en varias entidades es primordial no poner los huevos en la misma cesta, yo los tengo diversificado por si acaso, tas ya recuuperado?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2456

Re: Me voy a Lisboa

Pues eso mismo digo yo, pero peor seria tener depósitos superiores a esa cantidad y que quiebre la entidad.

Vamos, es tirarse en la cama de un faquir.

Saludos cordiales compi.