Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.517 / 9.002
#20129

Re: Me voy a Lisboa

Para mí, ésta es una buena noticia. ¡¡Sí, señor!!

Marítima La centolla vuelve a las pescaderías

Abierta la pesca de este marisco hasta el 30 de diciembre en Pontevedra y A Coruña.

Autor:
Redacción digital | Efe

La campaña extractiva da centolla en las zonas costeras de Pontevedra y A Coruña ha abierto hoy con un ligero adelanto, conforme a los pactado con los profesionales del sector, y se establecerá hasta el 30 de diciembre, anunció hoy la Consellería del Mar.

Hoy se han producido las primeras subastas en las lonjas de Cangas, Muros y Bueu. En esta última localidad, los precios que han alcanzado los primeros ejemplares de centolla han sido muy bajos. Algunos vendedores han retirado el producto porque no ha alcanzaba el precio deseado. La centolla era buena pero los compradores no han respondido.

En la provincia de Lugo el periodo de captura de centolla comenzará el 4 de diciembre y se prolongará también hasta el 30 de diciembre, precisa una comunicado del citado departamento de la Xunta.

Los límites de captura han sido establecidos en 35 kilogramos por embarcación y 35 kilogramos más por cada tripulante a bordo, precisa el Gobierno autonómico y subraya que para participar en la campaña es necesario ser titular de barcos con puerto base en Galicia que dispongan de licencia de explotación de algún arte para la captura de centolla o bien de cambio temporal de modalidad a artes autorizadas para extraer esa especie.

Primera subasta de centolla en la lonja de Bueu. Capotillo

Un saludo y a disfrutar, que en ésto, las féminas, también tenemos las de ganar, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20130

Re: Me voy a Lisboa

Ya lo he venido diciendo desde hace tiempo en Rankia... De hecho hablé en una ocasión largo y tendido sobre el tema: ¿Por qué puñetas nos gastamos tanto dinero en yogures carísimos, si uno bueno bonito y barato va a tener los mismos beneficios?
Esta publicación corrobora en gran medida mis "sospechas": Hay que seguir investigando, porque por ahora no tenemos nada claro.

Científicos cuestionan los beneficios de los yogures «bio»
Un estudio de la Universidad de Washington pone en duda los efectos digestivos del bifidus
EFE / WASHINGTON
Día 27/10/2011

Los yogures probióticos se han hecho populares porque se cree que la bacteria que contienen posee efectos digestivos beneficiosos, pero según un estudio publicado hoy no está clara su influencia.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis han analizado los beneficios en ratones y humanos de comer un yogur al día, cuyos resultados aparecen recogidos en la revista especializada Science Translational Medicine. El equipo, dirigido por Jeffrey Gordon, director del Center for Genome Sciences & Systems Biology de la Universidad de Washington en St. Louis, analizó la comunidad de microbios que viven de forma natural en el intestino y ayudan a descomponer los alimentos que el cuerpo no puede digerir por sí mismo.

Los investigadores analizaron la composición bacteriana y patrones específicos de expresión genética de las comunidades microbianas del intestino humano y de los ratones antes, durante y después del consumo de una marca determinada de yogur durante cuatro meses.

Tras analizar los datos, el equipo constató que, tanto en el caso de los humanos como en el de los ratones, el consumo de yogur no cambió la especie y contenido genético de las comunidades microbianas intestinales.
El consumo de yogur no cambió la especie de las comunidades microbianas intestinales.
No obstante, al profundizar en el análisis de la expresión genética bacteriana intestinal y de unas sustancias llamadas metabolitos en la orina de los ratones, los científicos vieron que el consumo de yogur incitó cambios en los marcadores metabólicos, especialmente en aquellos relacionados con el procesamiento de los carbohidratos. El estudio concluye que, aunque aún no queda claro si comer un yogur es una medida buena para la salud, los resultados muestran que los alimentos probióticos o bio podrían cambiar los microbiomas intestinales de alguna manera más sutil y compleja que requiere mayor investigación. Así que no se pueden extraer conclusiones satisfactorias, que demuestren la hipótesis principal.

Un saludo

No nos engañemos y tomemos yogur del de toda la vida, en tarrito de cristal, con toda su nata (dejarnos de maric-----), natural a poder ser, a pelo, como el de las abuelitas... También el de trozos es bueno, va en gustos, pero por favor, ¡¡yogur, yogur y punto!!

Al pan, pan, y al yogur, yogur.

Empieza mi día, ¡Hasta luego!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20131

Re: Me voy a Lisboa

Solo pasaba para ...
decir hola que tal

#20132

Re: Me voy a Lisboa

Pues a ver si puedes pasar otro día y te quedas un ratito, que se te añora.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20133

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias Karli y buenos dias a todos:

Como dice la canción sigo esperando, a ver.

Cambiando el tercio de varas, te comento que yo ya no aconsejo a nadie simplemente casi le doy mi parecer, pero con lo de la Tamara, aunque sea de Baracaldo como Sobera hay diferencias y clases. De eso estoy seguro.

El enlace que me has puesto """cantando"" o dando el cante a duo con Cardenas no lo habia visto y casi dá vergüenza ajena. Sólo falta Margarita 6 dedos de coro con el dudua-dudua-dudua y con los ladrillos a modo de crótalos.

Un beso, fenómena. Me alegro de saludarte y felicidades por el 19000 y a este paso con lo retrasado que voy en post me veo tambien felicitandote por el 20000.

#20134

Re: Me voy a Lisboa

Era broma hombre. Ya sabes....un paso adelante, que falta me hace.

Un fuerte abrazo.

#20135

Re: Me voy a Lisboa

Todo esto me pasa por tratar con banqueros en vez de con bancarios.

#20136

Re: Me voy a Lisboa

Así desde luego va a ligar menos que un jorobado en una piscina.