Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.403 / 9.002
#19217

Re: Me voy a Lisboa

Te había entendido Soldado. Yo, a mi forma, también lo he hecho.
Por cierto registrándote en el CI, regalan participaciones de lotería de la BRUJA de ORO.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19218

Re: Me voy a Lisboa

Tranqui, que al ladito nos podemos tomar algo.

#19219

Re: Me voy a Lisboa

Nada, estaba de broma :D

#19220

Re: Me voy a Lisboa

Alguna de esas monedas conservo todavía. Otra afición a la que no dedicaba demasiado tiempo. Supongo que ahora tendré más. A partir del miércoles me convierto en parado (el martes es festivo).

Curioso mi jefe, quiere una "quita" de 3.000 del ala en la liquidación "para tenerme en cuenta en el futuro", además me ha ofrecido llevarle la cartera de bolsa a cambio del 20% de lo que le gane.

Y yo que sigo descentrado... sera el agujero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19221

Re: Me voy a Lisboa

Entra un tio en la farmacia y le dice a la farmaceutica, "deme una caja de preservativos de 24 unidades por favor", mire lo siento solo me queda una caja de 24, "cachis ya me has dao la nocheeeee¡¡¡"
Esta bien contado el chiste? es que no lo pillo...
#19222

Re: Me voy a Lisboa

Ya creo que me iré a ibanesto después, hasta que tenga todo disponible.

#19223

Re: Me voy a Lisboa

¿Sois más de "Jalogüin" o de Todos los Santos? Creo que huelga decir que soy de Todos los Santos, pero por si acaso tenéis dudas de mi pensamiento...

El Halloween se remonta a muchos años a.C. cuando los Celtas habitaban regiones controladas por los druidas en Irlanda, Inglaterra y parte de Francia. Celebraban el día 31 de Octubre, la víspera del año nuevo céltico, el inicio del invierno. Hacia el 1840, debido a una hambruna, los irlandeses emigraron hacia EEUU llevando consigo esta fiesta.

En esta noche, los druidas hacían sacrificios de animales y humanos quemados en honor a su dios Samhain, el de los muertos. Estos sacerdotes pedían a los habitantes de las aldeas que hiciesen hogueras en sus casas para ahuyentar a los fantasmas. Iban luego casa por casa pidiendo ofrendas para sus sacrificios, y si no quedaban satisfechos con lo recibido ellos les hacían el conocido trick o truco a la familia de ese hogar, quemando terreno, llevándose a las mujeres virgenes, matando al ganado...

Con todo lo recogido ofrecían los sacrificios animales o humanos a los espíritus del mal en la fogata que ellos hacían con este fín, bailando a su vez alrededor de ella. La víctima se convertía en un regalo-ofrenda a cambio de la cual se dejaba una calabaza con agujeros, dentro de la misma había una vela hecha con grasa humana.
La palabra fogata, en inglés bonfire, tiene su origen precisamente aquí: bone (hueso) y fire (fuego).

(Muy bonito todo, ¿verdad?) :-( ¡¡Qué horror de celebración para mi gusto!!

*************

En la época de los papas Gregorio III y IV, la Iglesia quiso cristianizar esta fecha. Así se pasó este día que se conmemoraba el 13 de Mayo en recuerdo y honor a todos los cristianos que mantuvieron una vida de testimonio, santidad y fieles al Evangelio de Cristo, al 1 de Noviembre.

¿Se explica todo ésto hoy a los niños? ¿Se les invita a reflexionar sobre la importancia del bien que ha supuesto la vida de los santos, aunque tan solo sea bajo la óptica de unos conocimientos que en la historia se han quedado como parte de la cultura?. Claro que no, que esta fiesta en la que los cristianos recordamos estos santos que nos sirven y ayudan como guía en nuestra vida, que lo celebramos en Misa como miembros de la comunidad cristiana, e incluso tomamos dulces típicos de la fecha, y que aprovechando el día siguiente 2 de Noviembre en que nos acordamos de nuestros difuntos, visitamos sus tumbas, las arreglamos, llevamos flores…

¿No forma parte esto de nuestra tradición, no es algo propio de nuestra cultura?, ¿o lo es quizás el disfrazarnos de brujas y demonios?

No hace falta ser cristiano para que uno se dé cuenta de que debe mantener sus costumbres, sus tradiciones y no dejarse invadir por lo exterior, sobre todo cuando ésto supone un total olvido de lo nuestro.

Celebremos nuestra fiesta en conciencia y que esa luz que iluminan las calabazas de Halloween, haga recordar a los creyentes la Luz del Espíritu Santo.

Fuente: Blog B. Montes Ferrer

¡Feliz Día de Todos los Santos!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19224

Re: Me voy a Lisboa

De las mermeladas sin azúcares añadidos tomo siempre la misma La Vieja Fábrica (Sevilla).

Lo del pipí muy gracioso, jejeje.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.