Re: ¡Hasta las narices de los bancos!
Hola karli,
A ver si te puedo tranquilizar :-) En una citologia se ven los cambios celulares del cervix, en caso de que haya crecimiento celular abnormal te mandan hacer una colposcopia para poder asi hacer un diagnostico seguro.Si la colposcopia sale positiva (esto se ve como zonas blanquecinas en el tejido) entonces te mandan hacer una conizacion del cervix, que es dos veces nada y se hace de forma ambulatoria o con una noche de hospitalizacion.Para pasar de una CIN I a un CIN 3 que es la etapa pre cancerina invasivo tardan de 5 a 10 años, porque esto va muy lento.Si te has hecho las citologias cada año o dos años, tranqui que si es eso te lo quitan a tiempo y listo no pasa nada.
Con los cambios hormonales el aparato reproductivo de la mujer puede estar mas vulnerable.Te digo a mi me hicieron dos veces una conizacion (la primera no me la hicieron lo suficientemente profunda y tuvieron que repetir), tuve quiste en el ovario, que se quito el solito, luego un fibroma en el utero, que en la ultima eco nos se veia y ha desaparecido.Y mira que jamas tuve algo de este tipo.Ahora acabo de hacer tambien una revison ginecologica y a primera vista todo resuelto.Tengo que esperar el resultado de la citologia, igual que tu para saber si realmente todo esta bien ahora.Tambien tengo que esperar 3 semanas, no hay otra...Los laboratorios de analisis de sangre si me mandan todo on-line, estos del hospital no, y es bien como tu dices para cobrarte otra consulta.
Animo, hare una oracion por ti que no sea nada grave que ya has tenido suficiente con lo que tienes ahora.A mi me vino la enfermedad del tiroides y lo del cervix casi al mismo tiempo y pensaba que no iba a salir de esta y ya vez, con fé y paciencia...ahora voy bastante bien.
Un fuerte abrazo!