Ahora que no nos lee nadie, y como hemos cambiado ya de año, te diré que la única operación que hice en 2014 con matildes fue en enero. Desde ahí no volví a tocarlas. Y la plusvalía tampoco fue muy extensa, jajajajaja, de hecho fue más bien escasa (41,60 euros), jajajajajaja.
Digamos que el pasado año centré la operativa en otros valores y no en telefónica.
En el ejemplo también estaba Iberdrola, caramba,jajajajaja. No digo yo que esos sean de los que más retorno dan, pero son los que dicen que van a tener un "dividendo estable", aunque sea en forma de ampliaciones (y, en lo de "estable", pongo en duda al colorao, ya se verá).
Hay cosas que tenemos todos grabadas a fuego en la mente, como buscar "seguridad laboral". De hecho, se estudia para un oficio en los niveles superiores, independientemente de que luego se trabaje en eso o en algo bien diferente a lo estudiado. El problema es que los oficios han dejado de ser seguros y han pasado a ser todo lo contrario. Ahora mismo da igual una persona que lleve un año o veinte desempeñando el puesto, de la noche a la mañana te puedes encontrar en tu casa. Al parecer se aplica aquello de "méritos pasados no cuentan para conservar el curro en fechas futuras".
Como he pasado estas fechas con la familia y he visto las noticias televisadas, he visto cosas que ponen los pelos de punta como el tiempo necesario para jubilarse con el 100% de la base de cotización o para hacerlo anticipadamente. Me gustaría saber quien va a tener más de 30 años cotizados dentro de 30 años, aunque me temo que no lo veré.
Al final, volvemos al principio: cada uno debe ocuparse de sí mismo y de sus asuntos sacando tiempo de donde pueda, de lo contrario, cuando tenga tiempo se va a encontrar con el problema de que no tiene sus asuntos como debiera.
Supongo que cada cual lo hará como quiera, de hecho, veo gente "que pasa" de hacer algo y tiene su dinero en barbecho con una rentabilidad que no es tal, su disculpa es "que no tienen tiempo" o "no saben de eso". Lo veo a montones, desgraciadamente. Espero que el dinero que han dejado de obtener no les haga falta en el futuro para vivir porque se tirarán de los pelos.
Abrazo grande de esos de repartir.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida