Un poco de canela para nuestros platos,yo tambien pensaba que era solo para el arroz con leche.
Canela, no solo de postre
El condimento inseparable del arroz con leche ya aparecía en las recetas medievales y renacentistas y es la especia perfecta para platos salados norteafricanos y orientales.
Un día, hace ya tiempo, gozando de una agradable sobremesa, mi añorado amigo y colega Luis Bettónica y yo, hablando de todo un poco, como suele ser habitual en esas circunstancias, coincidimos en expresar nuestra afición al arroz con leche.
Estábamos en ello cuando Larri, la esposa de Luis, nos interrumpió: "A vosotros lo que os gusta no es el arroz con leche; lo que os gusta es la canela". Pues me gustan ambas cosas, pero sí, la canela me encanta. Su aroma y su sabor me parecen únicos, y encima es una especia con mucha historia dentro.
Siempre se dice que sale en la Biblia. Saldrá. En la mía (Biblia de Jerusalén) sale, pero de incógnito. "Habló Yahveh a Moisés, diciendo: tomad aromas escogidos: de mirra pura, quinientos siclos; de cinamomo, la mitad...". Un poco más adelante, añade: "De casia, quinientos, en siclos del santuario". (Éxodo, 30, 23 y ss).
http://www.deia.com/servicios/gastronomia/canela-no-solo-de-postre