Acceder

Cambio comercializadora de luz sin consentimiento

3 respuestas
Cambio comercializadora de luz sin consentimiento
Cambio comercializadora de luz sin consentimiento
#1

Cambio comercializadora de luz sin consentimiento

Buenas tardes
A primeros de este mes de mayo, he comprobado que mi comercializadora de electricidad, Curenergia, no me ha cobrado la luz desde octubre. Llamo por teléfono para comunicarlo, y me dicen que no soy cliente, que me di de baja, les digo que no es así, y me remiten a su distribuidora Iberdrola. Tras varias llamadas, en las que no me dicen con quién estoy supuestamente, ya que no soy cliente, doy con un operador que me dice que estoy con Naturgy y que les llame.
Como el nombre de mi calle, es parecido al de otra calle del municipio, se me enciende la bombilla pensando que alguien de esa otra calle haya cambiado el contrato y por error me hayan dado de baja a mí sin comprobar el trinomio obligatorio de : dirección de punto de suministro - CUPS - nombre de titular, y por consiguiente alguien esté pagando mi luz.
Empiezo a leer en internet y veo que es algo que desgraciadamente ocurre, un llamado cruce de CUPS.
Llamo a Naturgy y como no soy cliente, directamente no me hacen caso al problema.
Hago la simulación de contratación online con mi domicilio en internet con Naturgy y no me deja porque según ellos soy cliente, lo hago en Curenergia y me deja. Vuelvo a hacer la misma operación con el otro domicilio y pasa lo contrario.
La historia es que voy a reclamar a consumo porque no tengo contrato con nadie, y me han dado de baja sin mi consentimiento, y me gustaría saber si alguien conoce cómo reclamar también ante la CNMC y los pasos a seguir, porque evidentemente, si algún día me reclama Naturgy el importe de la luz, yo no soy su cliente, porque no lo he solicitado nunca, y claro, tampoco soy cliente de Curenergia - Iberdrola porque ellos me han dado de baja sin comprobar los datos que les estaba pasando Naturgy para cambiar de compañía.
A todo esto añadimos que tengo que vender el piso.
Esto solo pasa en este país.
#2

Re: Cambio comercializadora de luz sin consentimiento

Después de 2 años he conseguido que Naturgy me arregle las facturas.
He tenido que llegar a la junta arbitral de consumo y hacerme un experto.
Si me dices tu problema trato de ayudarte.

Tanto Naturgy como Curenergia tienen la misma tarifa PVPC. En la web de tus contratos hay mucha información.
#3

Re: Cambio comercializadora de luz sin consentimiento

Gracias.
El problema es lo que he descrito, lo digo por no repetirlo.
El martes voy a consumo y me gustaría también reclamar a la CNMC por un cruce de CUPS y por consiguiente baja en la comercializadora sin mi consentimiento.
¿ Sabéis cómo reclamar a éstos últimos.?
Un saludo 
#4

Re: Cambio comercializadora de luz sin consentimiento

Si es como tú dices, Naturgy te va a facturar al mismo precio que Curenergia.
Puedes mirar en la web de cada uno cuál es tu situación.
No entiendo donde dices que estás ahora y a quien pagas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -