Acceder

¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?

11 respuestas
¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?
¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?
Página
1 / 2
#1

¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?

Hola a todos.
Hay una práctica de ECI que me parece abusiva. Os lo comento.

Cuando compro algo en efectivo, si más tarde lo devuelvo siempre antes de devolverme el dinero rellenan un papel y me solicitan mis datos personales, a lo que yo me niego. Normalmente eso desconcierta al dependiente de turno y siempre tengo que explicarles que si en la compra en efectivo no me exigieron identificarme, igual de anónimo es el reintegro. A veces incluso (y no sé si lo hago apropiadamente), les digo que esa práctica violaría la Ley de Protección de Datos. La última vez el encargado que me atendió se negaba a devolverme el dinero si no le proporcionaba mis datos (nombre y apellidos y DNI), a lo que le contesté que me pusiera en contacto con un superior. Hizo un par de llamadas y acabó devolviéndome mi dinero.
¿Es una buena práctica la suya? A mí me parece totalmente abusiva, si la compra fue en metálico, la devolución en metálico sin mayores milongas. Eso creo yo. Y siempre me resulta violento iniciar esa discusión.

Espero vuestras aportaciones para conocer si la que incurre en error soy yo.
Gracias anticipadas.

#2

Re: ¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?

Pues la verdad, es que nunca me lo he parado a pensar, si es buena practica o no, porque pienso que es lago para ellos, para cuadrar sus cuentas y justificar que han sacado un dinero de caja, pienso que es nada mas que eso.

Yo personalmente soy muuy pro-Corte Ingles por su servicio de atención la cliente.

Saludos.

#3

Re: ¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?

No soy bastante aficionado a comprar choradillas en el ALDI/LIDL. Allí si devuelves un producto, te piden que rellenes un recibo con nombre y teléfono, y motivo de la devolución, supongo que porque si luego el producto está defectuoso, pueden reclamarte. pero con poner un nombre y movil ficticio, pues solucionado, porque no lo comprueban. Creo que carrefour tambien lo hace en sus productos electrónicos.

Salu2,

Cartago123

#4

Re: ¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?

No lo hacen por eso en el corte ingles.
Yo compró en el supermercado y un día se equivocó y me puso 3 cardhu en vez de 2 y me di cuenta inmediatamente al comprobar el ticket y también me pidieron los datos aún habiendo pagado en efectivo,así que para comprobar que no lo he adulterado en 5 segundos me parece que no es, se los di porque de todas formas los tienen, pero la verdad es que esta práctica es cuanto menos sospechosa

#5

Re: ¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?

¿Será para controlar al empleado?

#6

Re: ¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?

¿O será para "intimidar" al cliente y tratar de que el número de devoluciones sea menor?

¿Qué pasaría si te niegas a darle los datos, incluso habiendo pagado con tarjeta? Porque el pagar con tarjeta solo te obligaría a mostrar el DNI. Si se negaran a la devolución, estarían incurriendo en un flagrante incumplimiento de su célebre eslogan...

#7

Re: ¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?

A mí se me ocurre que puede ser para evitar que al salir de la tienda te roben el artículo junto al ticket (mucha gente lo mete en la bolsa) y se saquen el dinero. Un poco enrevesado, pero bueno.

#8

Re: ¿Os parece legal esta práctica de El Corte Inglés?

¿Puedes explicar eso mejor?

Al devolver algo generan un ticket nuevo, sin ser necesario pedir datos