Acceder

Al Ser de seguro privado (MUFACE) recibo Factura del Hospital Público de la SS por atención urgencias

3 respuestas
Al Ser de seguro privado (MUFACE) recibo Factura del Hospital Público de la SS por atención urgencias
1 suscriptores
Al Ser de seguro privado (MUFACE) recibo Factura del Hospital Público de la SS por atención urgencias
#1

Al Ser de seguro privado (MUFACE) recibo Factura del Hospital Público de la SS por atención urgencias

Hola , 
Ayer hemos recibido por acuse de recibo una factura por un  importe de más de 500 euros por atención en urgencias y correspondiente biopsia y correspondiente análisis de una herida que tenía mi hija en una pierna 
que se la hizo fuera del Hospital  días anteriores pero  le producía mucho dolor. Al estar en prácticas de medicina en el Hospital Público  fue recomendada por una doctora que acudiera a urgencias y le realizaron la correspondiente biopsia y análisis de la herida ya que tenía dolor intenso
Mi hija está  incluida  conmigo en un seguro privado y no Seguridad Social ya que  soy de MUFACE y por lo tanto nos han pasado una factura que en su momento no le explicaron que tendría coste alguno y ella no conocía el procedimiento de acudir a un centro médico privado ya que el dolor de la herida era muy intenso.
Mis preguntas son:
¿Se puede reclamar? , En su caso cual es el procedimiento?. Donde reclamar ? : Atención del Paciente de ese Hospital, Defensor del universitario. Compañia médica privada, MUFACE....
Cuanto tiempo tengo para pagarlo ya que solo me indican que lo abone a un número de cuenta bancaria?
En caso de no abonarlo hasta donde puede llegar el impago?
Gracias anticipadas
#2

Re: Al Ser de seguro privado (MUFACE) recibo Factura del Hospital Público de la SS por atención urgencias

Si acaso a tu mutua. Si no tiene concierto con ese hospital te tocará pagar esa factura.
Lo habitual es que todos tengamos cobertura sanitaria básica mediante segsocial y todos los concertados con ella no suelen preguntar si tienes esa cobertura o no.
Como mutualista debes ser consciente que no todo son privilegios. Y actuar en consecuencia.
Si sucedió mientras ejercía, tal vez esté cubierta por el seguro estudiantil que creo que todavía es obligatorio. En la matricula debería figurar si asi fuera.
#3

Re: Al Ser de seguro privado (MUFACE) recibo Factura del Hospital Público de la SS por atención urgencias

Tendrás que reclamar a MUFACE que se haga cargo de la factura, justificando el por qué no acudísteis a un hospital concertado con MUFACE. Puedes decir que al tratarse de urgencia tuvo que ir al hospital más cercano. Si fue un accidente ocasionado en el lugar de estudios, tiene que hacerse cargo la universidad que tendrá un seguro para ello. 
#4

Re: Al Ser de seguro privado (MUFACE) recibo Factura del Hospital Público de la SS por atención urgencias

MUFACE no concierta hospitales. Los conciertos son con entidades privadas de seguros de salud y SegSocial