Acceder

Sobre comprar en un concesionario - coche segunda mano

1 respuesta
Sobre comprar en un concesionario - coche segunda mano
1 suscriptores
Sobre comprar en un concesionario - coche segunda mano
#1

Sobre comprar en un concesionario - coche segunda mano

Una pregunta que no sé si me quieren meter un gol por la escuadra,  quiero comprar un toyota rav4 a un concesionario, lo voy a comprar como empresa, el concesionario me vende el coche por 25.600 euros y me dice que la transferencia la tengo que pagar yo, le pregunto cuánto costaría (pensaba que unos 300-400 euros), y empieza a calcular y me dice que 1.600 euros porque tiene más de 15 kw y se aplica un 8%. Hoy he estado mirando otros concesionarios y la transferencia cuesta unos 380 euros y he preguntado a una asesoría que hace cambios online y me comenta que si el vendedor es un concesionario, no hay que pagar Transmisiones Patrimoniales porque ya se está pagando IVA ¿esto es cierto?Qué tengo que entender del hombre del concesionario ¿qué me quiere timar(me dijo que el coche era suyo)?
#2

Re: Sobre comprar en un concesionario - coche segunda mano

Hola,

Aquí se indica claramente cómo se debe tributar, además de ser un blog fiscal de total confianza.

Básicamente, si el que te lo vende es una persona física actuando como un particular: debes pagar ITP.

Si el vendedor es una persona física pero actuando en su faceta profesional/autónoma: IVA*, con bastante casuística. Consulta el artículo (existe tabla resumen al final).

Un saludo,