Acceder

Naturgy; Servicio no dado de baja por su sistema web; No informado de seguir en uso. - Derechos del consumidor

0 respuestas
Naturgy; Servicio no dado de baja por su sistema web; No informado de seguir en uso. - Derechos del consumidor
Naturgy; Servicio no dado de baja por su sistema web; No informado de seguir en uso. - Derechos del consumidor
#1

Naturgy; Servicio no dado de baja por su sistema web; No informado de seguir en uso. - Derechos del consumidor


Esto comienza en plena pandemia, diciembre de 2020 día de descanso para trabajador sanitario y en la cama me despierta llamada de comercial Naturgy ofreciendo pack eléctrico todo incluido mismo pago todos los meses y con seguro de mantenimiento de línea y seguro de reparación de electrodomésticos. No cocino demasiado y duermo en domicilio prácticamente.
Aunque digas que no, ellos adelante y adelante. Vengo del gremio de mantenimiento y no me resulta interesante un seguro de mantenimiento. Y uno solo no consume la mitad del tope que le ponen de consumo por lo cual no es rentable.  Pagas más de la cuenta. Un año así y en diciembre de 2021 contacta Esfera Luz y me paso con ellos. La baja de Naturgy vía web de servicios la tramito Yo con su web. Las facturas de enero 2022 en adelante son solo Esfera Luz y su actual fusión empresarial. Y en diciembre del 2022 me llega factura sin aclarar de 5 euros de Narturgy. Parecía algún timo y niego el posible cobro automático. En enero del 2023 me llega una carta que no pueden cobrar otros 5 Euros. Me informo y me alegan que no di de baja el seguro mantenimiento eléctrico y electrodomésticos al que su sistema no me informó de que siguiese activo al darme de baja de Naturgy. Este servicio se queda oculto sin desactivar y se renueva de forma automática. Supuestamente esta vez si me dieron bien de baja, pero alegan que lo cobran por todo el año transcurrido; por eso un año sin cobrar nada y llega en diciembre 2022. Lo que no cuadra es: ¿por qué cobran otra en enero 2023?.Y más tarde una carta con amenaza de incluirme en lista de morosos y procedimientos. ¿Alguien me recomienda que hacer pagar 10 euros y luego reclamar a consumo?. ¿Ya no estoy asegurado, pero podría reclamar averías en el periodo asegurado según ellos sin tener conocimiento de estarlo?