Acceder

¿Que tal funciona Viajes Iberia?

13 respuestas
¿Que tal funciona Viajes Iberia?
¿Que tal funciona Viajes Iberia?
Página
1 / 2
#1

¿Que tal funciona Viajes Iberia?

No suelo viajar mucho, pero he probado varias agencias (El Corte Ingles, Carrefour, Muchoviaje.com, Agencias pequeñas) y en realidad no he encontrado grandes diferencias entre ellas.

¿Qué os parece Viajes Iberia?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: ¿Que tal funciona Viajes Iberia?

Hace mucho tiempo que no pongo los pies en una agencia de viajes. La razón es la misma que para los bancos. No me gusta perder el tiempo.

Por otra parte fabricar mis propias vacaciones me resulta casi tan entretenido como disfrutarlas. Aborrezco los viajes organizados en los que hay que obedecer. Para eso ya tengo el resto del año.

A Viajes Iberia nunca he llegado a comprarles nada. Una vez pasé por delante de una de sus agencias, en las que había a la puerta uno de esos folletos que puedes recoger. Cogí uno y vi que allí estaban justo las vacaciones que estaba buscando a un precio excelente. Entre dentro con el folleto en la mano y dije: - Quiero esto. Una señorita sacó la calculadora y el resultado fue que el precio era un cincurenta por ciento superior. Ya se que todos siempre hacen trampas y que los normal es que acabes pagando un sobrecoste de un diez o un veinte por ciento, pero un cincuenta es la leche. Me fui y los catalogué como tramposos. Nunca más.

En vuelos uso trabber.com. Lo he utilizado muchas veces y siempre lo clavan, incluso alguna vez algo más barato que comprando directamente en la compañía. De todas formas hay que visitar siempre la web de la compañía.

Trabber también tiene buscador de hoteles pero ahí ya no están todos los que son, pero vale para empezar a situarse. También utilizo trivago. Sin embargo casi siempre acabo reservando el hotel en Rumbo. Siempre miro en centraldereservas.com. Tiene la ventaja de que no hay que poner la pasta por delante y es posible anular la reserva con facilidad. La empresa tiene una historia curiosa tipo Barrabés. Una vez elegido el hotel es muy recomendable visitar su web e incluso llamar al hotel. A veces telefónicamente ofrecen un precio mejor. Nunca hay que fierse de la localización del hotel que te indican los que venden. Uno mismo debe comprobarla sin lugar a dudas para evitar sorpresas desagradables; para eso esta Googe Maps y Street Wiew.

En cuanto a alquiler de coches hay que huir de los grandes (Europcar, Avis, Hertz..) como de la peste. Son muy caros. Travelprice suele tener buenos precios y en algunas webs ofrecen la posibilidad de poner la pasta en destino al recoger el vehículo que es lo mejor. Si vas a recoger el coche en un aeropuerto en la web de Aena suelen indicar que empresas ofrecen ese servicio en el aeropuerto en cuestión. Casi siempre hay alguna desconocida aparte de las de siempre com precios mucho mejores. Claro que hay que hacer la reserva antes de llegar porque si esperas puede que ya no haya y tengas que pasar por el aro de los de siempre.

Si te va la marcha y te lo curras con una antelación de unos veinte o treinta días puedes conseguir precios bastante apañados, sin patear la calle, sin colas y sin que te den la chachara.

Suerte.

#3

Re: ¿Que tal funciona Viajes Iberia?

Gracias por la info.

Me la guardo.

Para hoteles, yo utilizo hotelplus y está bastante bien sobre todo si vas con niños.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Que tal funciona Viajes Iberia?

Depende de la agencia que visites, y de quien te atienda, en mi caso sin problemas...

Para escapadas cortas donde vas más a tu aire, yo uso Booking para los hoteles y Top Rural para casas rurales...

Para viajes largos más organizados, por ejemplo un crucero, El Corte Inglés... después de trastear on-line, visitar agencias diversas y tal, en este tipo de viajes del más caro al más barato no suelo encontrar más de un 5% de diferencia, por lo que acabo en ECI que suele estar en la media, por lo menos aqui en CS... y no sé porqué pero me da más seguridad en este tipo de viajes...

Pásate por "Los Viajeros" y podrás resolver más dudas...

http://www.losviajeros.com/

S2

#5

Re: ¿Que tal funciona Viajes Iberia?

Antes de contratar por internet con agencias poco conocidas, de las que no salen habitualmente enn los medios de comunicación, es muy conveniente buscar información acerca de las mismas y preguntar en los foros.

Cuidadín con Terminal A:

http://www.hosteltur.com/noticias/64688_terminal-queda-fuera-bsp-impago.html

http://www.hosteltur.com/noticias/64834_denuncia-penal-dueno-terminal-apropiacion-indebida.html

http://www.hosteltur.com/noticias/66580_terminal-suspende-pagos-debiendo-43-m-aerolineas-siete-american-express.html

#6

Re: ¿Que tal funciona Viajes Iberia?

Mil gracias... no tenía ni idea...

Estaría bien que en RANKIA tachasen el nombre de esta empresa en mi post, para quitarla como "recomendación", más que nada para que no pillen a nadie por medio... Como ha pasado media hora, ya no puedo editarlo...

S2

#7

Re: ¿Que tal funciona Viajes Iberia?

Para hoteles, sigo encontrando la mejor oferta en http://www.hotelplus.com.

Por 60 euros noche desayuno incluído hay un montón de hoteles y los niños van gratis. Así que alojamiento y desayuno de 4 personas por 60 euros, tú me dirás.

He ido con ellos a Valencia, Esquivias (Toledo) y Granada sin problemas. Además tienen promociones en las que por recargar te da una 1 uv por cada 10 que compres. (o sea, un 10% de regalo).

Mi idea es aprovechar para el próximo año una escapada a Disney aprovechando que los niños menores de 12 años viajan gratis. Preguntaré en ECI y en Carrefour, a ver qué me dicen.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Que tal funciona Viajes Iberia?

Rafa, ¿lo de Disney con los niños gratis no era hasta los 7 años? Lo tenía entendido así...

Entre ECI y Carrefour... ECI si no se va de madre el precio...

S2