Acceder

Ya vale de ese ahorro enfermizo

39 respuestas
Ya vale de ese ahorro enfermizo
Ya vale de ese ahorro enfermizo
Página
3 / 5
#17

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Pues si.

Yo tengo bastantes ahorros pero no por ello vivo como un ermitaño, es más tengo mis vicios caros, entre los que destaco mi coche y el camion de la cepsa que llevo detrás en los viajes ejejej, el buen comer y el buen vino(en cantidades justas)

La mentalidad del ahorro china no me va nada, eso de tener dinero por tener me parece una estupidez, el dinero está para disfrutarlo, guardando algo para el futuro pero sin pasarse, porque ¿quien me asegura que dentro de 5 años(o mañana mismo) voy a estar vivo?

#18

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

¿Quien te asegura que hoy no nos atropelle un coche? Pues eso...

Lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los humanos
#19

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Pues dan ganas en este país de pasarse al lado derrochador que al ahorrador, para los primeros ayudas, para los segundos más impuestos...

#20

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Hay razones mas que de sobra para ahorrar. Las pocas opciones de rebelarse y putear a este sistema son por omisión, es decir, no votar, negarse a tener descendencia y por supuesto no consumir.Por otra parte, de cada € destinado a consumo una parte, mayor o menor según el tipo de gasto va a parar a las arcas públicas, y viendo lo que hacen con el dinero público, eso ya es razón de peso para ahorrar.
El problema es que, por definición, la gran masa de pringaos (sobre todo los que vivimos de una nómina o parados), no tenemos escapatoria, y antes o despues Hacienda se fijara en ese volumen de ahorro que se esta generando para trincarlo.

#21

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

y tambien hay motivos para disfrutar de la vida(no derrochar), si no me voy de vacaciones, si no me tomo unas cañas, y si no voy de cena a o de puente para que vivimos?, para contemplar que tengo ahorrados 400000 euros.Yo ahorro y disfruto y tengo mis caprichos.Pero hay que ser sincero y a todos nos gusta lo bueno y lo bueno hoy por hoy cuesta dinero

#22

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Siempre hay que recordar al bueno de Wilkins Micawber.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wilkins_Micawber

"Annual income twenty pounds, annual expenditure nineteen pounds nineteen and six, result happiness. Annual income twenty pounds, annual expenditure twenty pounds ought and six, result misery."

En cristiano (católico), si ganas 20 y gastas 19, felicidad, si ganas 20 y gastas 21, miseria.... aunque igual en la Inglaterra victoriana no te penalizaban por ahorrar y te subvencionaban por gastar...

#23

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Es la mas cara y de largo jajajaja!!!

#24

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Me he acordado de una pregunta que le hicieron a Joselito, el ruiseñor (sí, ya sé que no debe ser ejemplo de nada, pero me hizo gracia).

Le preguntaban como pudo perder toda su fortuna, y respondió: "La mitad del dinero lo gasté en mujeres, alcohol y fiestas. La otra mitad lo malgasté"

Jajaja. Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22