Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ya vale de ese ahorro enfermizo

39 respuestas
Ya vale de ese ahorro enfermizo
Ya vale de ese ahorro enfermizo
Página
5 / 5
#33

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Cada uno tiene sus vicios yo no podria estar sin viajar pero si puedo estar sin ir a cenar fuera de casa ya que cenar fuera de casa me atre 0 patatero, si tengo que comer fuera como pero si me lo puedo hacer en casa me lo hago en casa pk como en casa en ningun lado, es mas siempre que como fuera como comida extrangera pk asi estare buena seguro!! si voy a un español y la comparo con mi casa entonces pierde de paliza ya que em mi casa como comida española mil veces mejor que en el bulli.

y por supuesto jamas dejo propina anoser que el sitio sea muy barato acorde con un servicio que vale mas de lo que cobran algo q pasa muy pocas veces, aveces ya que cobran "cubiertos" a 2€ o 1€ por persona o te cobran el "pan" vamos y ademas tengo q dejarles propina?? para mi la propina ya esta incluida en los precios y no tengo pk dejar nada.

Hay que tener un equilibrio pero sobre todo gastar en los que te hace disfrutar, yo pj no disfruto bebiendo alcohol y no por eso soy un rata,los bebedores pensaran que si, pero el tema es que ami no me gusta emborracharme me tomo maximo 2 copas y fiesta.

saludos

#34

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Ivan74 esa contestación tengo entendido la dio concretamente George Best, el histórico jugador del Manchester de United ya fallecido precisamente por sus excesos.
Si esa contestación la da Joselito habría que haberle replicado: "Señor Joselito usted miente, pues no ha sido sólo la mitad".....

#35

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Y la mitad me refiero la que se gastó en vicios claro....

#36

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Yo lo que no entiendo es porque debemos dejar propia a los camareros (con todos mis respetos para esta profesión y ojo que mi padre ha sido camarero durante 30 años)

¿Quien instauró esta norma o moda? ¿Acaso no hacen su trabajo? ¿Tenemos que darle propia por hacer su trabajo? A mi nadie me da propia por hacer mi trabajo. Tengo un sueldo y punto.

#37

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

El tema es porqué una costumbre que premia el buen servicio se convierte en obligación. Yo solo dejo propina cuando te atienden realmente bien , osea , mas alla de lo correcto.

No obstante , si llenamos el deposito los dias mas frios (cuando anuncien minimos en el telediario) de madrugada , vamos a trabajar cagaditos y sin desayunar , antes de salir para casa , pipi y popo si es necesario en el trabajo y entramos a la casa con la linterna (de leds por supuesto) podemos ahorrar una pasta . Teniendo en cuenta que la tele mejor no encenderla y el portatil funciona a manivela , solo consumimos lo que gasta el router....

Saludos.

#38

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Estaba cenando el otro día con un NorteAmericano y me dijo que se sentía mal por no dejar un 20% de propina para el camarero. Le expliqué que ya se incluía en el sueldo. Me explico que allí de base cobran una miseria por que ya se cuenta con que los clientes dejen propina.

#39

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Claro: son culturas y tradiciones diferentes.
En USA todo el mundo sabe (o debe saber) que hay que pagar la cuenta más un extra al camarero.
Se suele dejar entre un 10 y un 15% del valor del servicio, pero se puede llegar hasta un 20% si consideras que el servicio ha sido excelente.

#40

Re: Ya vale de ese ahorro enfermizo

Por supuesto. Partimos de que la propina es "obligatoria" porque es parte del sueldo , de ellos depende lo que cobran. Aqui es un complemento y como tal , se lo tienen que ganar. A propósito de ésto , cuando pagas con tarjeta , el recibo te incluye un apartado donde pones la propina a sumar a la cuenta , no debes de llevar efectivo para dejar la propina .

¿cuanto consumirá cada pulsación del teclado? ;)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22