Acceder

Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

12 respuestas
Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima
Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima
Página
1 / 2
#1

Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Hola soy cliente de esta gasolinera porque está cerca de mi casa y además tienes los servicios de lavado de coche manual. Tengo la tarjeta VISA CEPSA, con un 5% de descuento, aunque actualmente para las personas que se la hagan nueva han cambiado las condiciones (todo esto ha sido información adicional pero no es el tema que quiero tratar).

Pero bueno, a lo que voy estas gasolineras tienen Diésel CEPSA Normal y CEPSA Óptima, lo que cambian es su precio y dicen en sus anuncios que la óptima limpia más y mejor los motores, no hacen espuma...
http://www.cepsa.com/carburantesoptima/gama_optima.htm (Mas información)

El precio que ronda siempre entre una y otra son de 4 céntimos el litro.
Actualmente el Gasóleo A Habitual 1,121 € 02/10/2010 (por la página de industria)

Qué diésel es mejor para echarle, para el bolsillo sé que es mejor la normal, pero... es un timo la óptima?

Dicen que te limpia el motor, que haces más KM y a la larga te sale más barato...
Este último año he hecho unos 15.000km con un viaje a Madrid en Verano desde Sevilla (1.200 KM).
Comento esto porque puede que el verano que viene no haga ese viaje.

Le sigo echando la normal como hasta ahora. He tenido algunas veces la óptima por probar pero he vuelto a la normal, no he hecho el cálculo ni nada porque uso indiferentemente el coche y me es difícil calcular el gasto.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Otra Pregunta:
¿Cuándo llenáis el depósito? ¿Estando a mitad o esperáis a que esté en reserva?

#2

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Hago 70.000Kms anuales y te digo que de motor los coches se devuelven al leassing con 200.000kms y nunca escuché ninguno que se le estropeara nada vital del motor. De hecho no se suelen ni averiar. Siempre con gasoil normal, porque a mi me pagan el km siempre igual y es coche de empresa :-)

Osea que el gasoil normal tampoco es tan malo como se dice.

Y por supuesto siempre espero a que llegue a la reserva, o según me pille de lejos la próxima gasolinera de Cepsa que por andalucia en carretera no hay tantas.

Saludos

PD: Cuales son las nuevas condiciones? Creo haber escuchado que en enero podrían cambiar las condiciones de las nuestras tambien. Una pena porque le habré sacado unos 250€ en año y pico

#3

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Sí, las nuestras cambian a las condiciones que están ahora.
3% en gasolina cepsa
2% en compras si haces en el mes un gasto en compras superior a una cantidad, creo que 300€
eso fue lo que leí cuando mandaron la publicidad. la cifra de superior a 300€ tendría que confirmarla. pero el 3% en gasolina si es cierto.

#4

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Osea que nos vamos olvidando del 5% en la gasolina no? Hay que ir buscando sustituta.

#5

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

W.Petersen es experto en estas cosas dado que la empresa en la que trabaja tiene varias gasolineras...

He intentado localizar un artículo de Autofacil que explicaba muy bien esto, y que casualmente no está en su web, creo recordar que creo bastantes quejas de las petroleras por el título del reportaje: "Nos timan las gasolineras", yo lo he encontrado en un foro de coches, escaneado y colgado tal cual de la revista, no es de la mejor calidad, pero quizás te sirva...

http://debates.coches.net/showthread.php?t=87267&page=3%20:5:

Yo hecho siempre gasoil "normal" y espero a que se encienda la reserva más o menos para llenar el depósito, eso sí, no "estiro" la reserva...

S2

#6

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Hola,

Yo también echo en cepsa y no he visto que haya diferencia de kilómetros enter la cepsa normal y la cepsa Óptima, ni en trayectos de ciudad ni en largas distancias.
Lo que si que he notado es que en pleno invierno (las nevadas que hubo el año pasado en Madrid), cuando echaba Óptima el coche arrancaba a la primera mientras que con Cepsa normal tenía que intentarlo varias veces (mi coche es diesel).
Entonces, yo desde marzo-abril a octubre-noviembre echo gasolina normal mientras que el Optima solo echo cuando es invierno.

Saludos

#7

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Normal, sin duda. Y espero a que llegue a la reserva sin estirarla.

S2

#8

Re: Gasolina Cepsa Normal o Cepsa Óptima

Yo echo gasoil de cepsa porque me cuadra en un sitio por el que voy todos los días una gasolinera de esta casa que es un poco menos cara que las demás.

Normalmente lleno siempre cuando está en la ultima rayita, (en teoría el 25%, pero en realidad siempre acabo llenando sobre 50 litros de 58 que tiene el deposito).

Pongo el cuentakilometros parcial siempre a cero y me preocupo si hago menos de 800 kms... me sirve para revisar ruedas, o simplemente mirar a ver si el motor va consumiendo más...

probé una vez llenando diez veces seguidas con la cara, pero no hacía más kilometros. Por lo menos no se notaba. Tampoco notaba más potencia, pero también es cierto que no he participado en ningún gran premio, por lo que es posible que el coche en lugar de dar 150 cv, me de 155....

respecto a las averias en bombas e inyectores o lo que dicen por ahí... pues creo que me la voy a jugar... Los 10 euros a la semana que me ahorro, son unos 500 al año... el coche tiene ahora 4 años, por lo que me he ahorrado unos 2.000 euros. O sea que con el ahorro tengo para inyectores nuevos...(que por ahora no necesita)

O sea que la menos cara...