Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

11 respuestas
Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados
1 suscriptores
Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados
#1

Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Buenos días. Tengo una historia un tanto compleja. 

Mi tío abuelo tiene 84 años y metástasis. Morirá en breves por lo que nos han dicho los médicos. Actualmente quien le cuida es una antigua amiga de la familia que cobra un sueldo de 1500 euros al mes, pero al parecer hay oscuridades en el asunto bastante turbias. Mi tío tiene dos cuentas de banco, en una tiene su gran dinero, que son varios cientos de miles, y de vez en cuando pone dinero en otra cuenta. Puso 29.000 euros pero en un par de meses desapareció todo el dinero. Luego le dijo a mi abuela que puso más dinero el miércoles y que podía ir a recogerlo, pero fue el jueves y no había nada. Las únicas personas que tienen acceso a esa cuenta son mi abuela (su hermana) y esta amiga que la cuida. No solo eso sino que también han desaparecido varios bienes de mucho valor, a los que esta mujer dice que no sabe nada.

Mi tío abuelo ahora no puede ni hablar ni moverse, está enormemente enfermo y sentimos que esta mujer se está aprovechando de él, cuidándole solo para poder quitarle todo su dinero antes de que muera y sospechamos que incluso puede hacer algo para quitarnos la herencia (que iría para mi madre y mi tía). 

¿Qué podemos hacer legalmente al respecto? 

Gracias. 
#2

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Primero que nada para evitar eso, han debido preocuparse y cuidar de su tio abuelo antes de que este moribundo.

Ahora no esta conciente y por haberle dado los accesos de la cuenta a la cuidadora practicamente le han regalado el dinero.

Preparate para una lucha legal de varios años que tal vez no ganes o si ganas, la cuidadora ya habra gastado todo y no habra nada que embargarle.
#3

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Esta historia la he oído tantas veces... Un anciano sin hijos, adinerado, cuyos sobrinos o sobrinos-nietos han pasado olímpicamente de él toda su vida, tras quedar viudo ha sido cuidado por alguna persona que es la única que le ha dado algo de cariño y decide dejarle todo el dinero a esa persona (en la práctica, eso es lo que implica darle las claves de tus cuentas corrientes). Es ahí cuando esos sobrinos o sobrinos-nietos o primos terceros se alarman y deciden "tomar cartas en el asunto". Lástima que en España no se pueda desheredar a familiares de esa calaña. Yo no tengo hijos, sí sobrinas que pasan olímpicamente de mí y haré todo lo posible porque no hereden ni un céntimo, lo donaré el día antes de morir a los pobres o algo así. 
#4

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Qué clase de escoria sois para presuponer la clase de familia qué somos? No tenéis ni idea de lo que ha pasado en la familia ni el cuidado que le hemos tenido. De hecho los herederos son mi madre y sus hermanos a los que siempre ha querido y se han llevado genial. Esta mujer es su trabajadora y ahora le está literalmente robando dinero. 
#5

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

No quise ofender pero es lo.mas comun y lo he visto varias veces. Se da en clases altas. He escuchado a una pobre viejita millonaria que su hijo la.queria muerta porque no queria comprarle el ultimo auto del año.

Supongo que es por la crianza tercerizada que tiene esa gente y no ve a padres como padres o hijos como hijos y quieren mas a sus cuidadores.

La idea moderna de familia esta distorcionada.

Tal vez tu familia.no sea asi y me equivoque

Al darle la cuenta a la amiga/trabajadora sin ningun contrato de gestion patrimonial era obvio que esto pasaria. Raro que te asombres.
#6

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Anda, no hables de escoria... Cuida a tus familiares y no se llevarán la pasta sus cuidadores. 
#7

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Pues lo mismo que los niños de familia bien que han querido más a las personas que las cuidaron, y no a sus padres. Toda la vida de dios ha pasado esto. Y los ancianos que están en residencias y deciden dejar su herencia a la residencia, y no a los familiares que hace mucho tiempo que no van a verles, y sólo se acuerdan de ellos al olor del dinero gratis cuando ven que el anciano va a espicharla. En fin, la historia de siempre. Ya sé que me pasará a mi y a mi mujer, se ve venir de lejos, y tengo muy claro que quien no me quiera no va a recibir un solo euro de mi, espero, cuantiosa herencia. 
#8

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Hombre gastate ese dinero antes de morir y deja poco o nada. O daselo a los pobres ahora si eso deseas. Si se lo dejas de herencia no es seguro que les llegue y quien sabe si se respetara tu testamento
#9

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Yo ahorro mucho porque no me interesan las cosas en la que la gente se suele gastar el dinero, y porque nunca se sabe las necesidades que puedes tener en el futuro. Mis sobrinas, que son unas sinvergüenzas, no van a oler ni un euro. Como no cambien mucho. 
#10

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Lo que sí tengo claro es que en tu familia no sois muy espabilaos. 
#11

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Poneros en contacto con un abogado especializado en personas mayores. De todas formas, si tu tio abuelo tiene la mente clara, es el quien decide lo que hace con su patrimonio. 
#12

Re: Amiga de la familia está quitando dinero a mi tío abuelo que es rico - Abogados

Mi tío murió la semana pasada. Finalmente la avaricia rompió el saco ya que los días después de haber muerto, la mujer en cuestión sacó 1000 euros cada día, hasta que bloqueamos la cuenta habiendo sacado 3000. Todo eso en muerte porque en vida ya había sacado más de 30.000 euros más una casa que le regaló por valor de 115000 euros. 

Así que ahora será denunciada por el delito de sacar dinero del banco de un fallecido y eso hará que se ponga en sospecha todo lo que hizo con él anteriormente cuando sacaba 1000 euros cada día del banco cuando mi tío necesitaba su ayuda para absolutamente todo, ya que no podía ni andar, ni hablar, ni nada. 

Estamos a la espera del testamento y las últimas voluntades.