Acceder

Robot de cocina

13 respuestas
Robot de cocina
Robot de cocina
Página
1 / 2
#1

Robot de cocina

Hola a todos,

estoy pensando en comprar un robot de cocina de esos que les echas los ingredientes y ellos solos te lo cocinan. ¿Tenéis experiencia con ellos? ¿Cuál creéis que es el mejor?

S2

#2

Re: Robot de cocina

Yo te puedo decir que tengo una olla programable, y es cómodo, pero te puedo decir que no me está dando buen resultado porque la he tenido que mandas a reparar varias veces en menos de 1 año. Es una olla express que programas el tiempo y cuando termina pita. Tambien tiene función horno para hacer bizcochos, etc..

Saludos,

#3

Re: Robot de cocina

¿Una Thermomix?
Va muy bien, pero prepara cerca de los 900 €... pero es curioso que quienes más la gastan son los que más les gusta la cocina, tengo algún amigo que de cocina nada de nada y se la compró para "cocinar" y después de 2 meses se le empezó a acumular el polvo... igual que conozco restaurantes con 4 de ellas en la cocina...

Otras marcas que no sean Thermomix, son más baratas, pero también las quejas e insatisfacciones de los usuarios suelen ser mayores comparadas con la Thermomix, más que nada porque son más baratas a costa de motores con menos potencia, menos electrónica luego menos posibilidad de hacer cosas, etc....

S2

#4

Re: Robot de cocina

Yo soy de la secta de la Thermomix.

La verdad es que cuando te dicen lo que cuesta te echa un poco para atrás pero estoy de acuerdo con Mrmzn, si te gusta cocinar te lo vas a pasar teta con la Thermomix.

Nosotros la tenemos desde hace 3 años y no hay día que no la utilicemos. Papillas, lentejas, gazpacho, donuts, limonada... hace de todo, incluso un arroz con bogavante para chuparse los dedos.

Con un robot de estos dejas de comprar comida preparada y calcula un ahorro de al menos 1€ cada vez que la utilizas con lo que en unos 3 años la amotizas sin problemas.

La única pega es que te pondrás con 2 kilos de más, así que ve con cuidado.

Saludos

#5

Re: Robot de cocina

yo tengo la chef o matic, es de las más baratas y está muy bien, la gente que conozco que la tiene está encantada. A diferencia de la thermomix, no es picadora. Su uso fundamental es para echar los ingredientes por la mañana, programar, y al llegar a casa encontrarte con la comida hecha, tambien hace masas, y pasteles, bizcochos... busca en internet recetas de chef o matic y ya verás todas las cosas que puedes hacer, a mi lo que mejor me sale son las alitas de pollo

#6

Re: Robot de cocina

El hablar de comida a estas horas deberia de estar prohibido, me suenan las tripas je je je .Saludos

#7

Re: Robot de cocina

Yo le regalé a mi mujer la Thermomix hará como 4 años y no hay semana que no la usemos (no solo cocina ella)
Cuando tuvimos a la peque ,los purés estaban a la orden del día,nada de potitos comprados, todos caseros hechos en casa y sin grumos,ni pedacitos...una pasada.
Luego la utilizamos para hacer lentejas (riquísimas) ,fideuà, pescado.

Tiene una bandeja (Varoma) que cocina los alimentos al vapor,por lo que tambien puedes come sano.

En epoca de tomates ,hacemos salsa casera para unos meses sin necesidad de estar removiendo tú (trae una pala que lo hace por tí) y el consumo de aceite es menor que en la cocina tradicional a sí como el gasto energético.

Otra cosa que hacemos mucho es masa de pizza en menos de 5 minutos ,así que se acabó el llamar al Telepizza de turno.

Luego por internet hay muchos foros de gente adicta a la Thermomix( es adictivo) y tienen muchas recetas y trucos.

Quizás el precio echa un poco atrás pero su amostización es absoluta en poco tiempo (2 años segun uso) y con una garantía de 4 años en piezas.

Yo la recomiendo 100% y conste que no me dedico a hacer pruebas de venta por las casas jejeje.

Un saludo

#8

Re: Robot de cocina

Thermomix... los 900€ mejor gastados que puedes hacer en una cocina.

Te sirve de:
-Bascula
-Amasadora
-Batidora
-Cocinar cremas, mermeladas o guisos sin preocuparte de que se quemen
-Hacer sofritos
-Preparar salsas o postres mucho más rápido
-Cocinar al vapor
-Etc...

Además la calidad de materiales es impresionante, todas las piezas que tienen movimiento o pueden sufrir desgaste son gruesas y de acero. Está diseñada para durar décadas sin problemas. Yo tengo el modelo TM 21 desde hace 9 años y sigue como nueva.

Eso sí, como han dicho los demás compañeros, no es un robot de cocina que lo haga todo. Quienes realmente aprovechamos la Thermomix somos los que nos gusta cocinar. Es más, es el único robot de cocina que te puedes encontrar en un restaurante.

Existe un clon de la marca Taurus, no lo recomiendo. Es igual pero con peores materiales y algo más barata. Pero su mayor ventaja (calentar mediante inducción), acaba siendo su peor desventaja (alcanza los 120º y a mucha gente se le ha quemado la comida e incluso la jarra).

Luego están los robots tipo La Cocinera, que son una especie de ollas programables. Tienen la ventaja de que pueden hornear panes y pasteles o preparar asados, estafados y fritos (eso no lo hace la Thermomix pues la cuchilla siempre está girando) y que son más baratos. Por contra no hacen la mayoría de las cosas que hace la Thermomix y la calidad de materiales es peor. Son robots diferentes para necesidades diferentes.