Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra subida de la luz

21 respuestas
Otra subida de la luz
Otra subida de la luz
Página
1 / 3
#2

Re: Otra subida de la luz

El aceite de freir las patatas lo voy a utilizar para los candiles, no se enciende ni una puñetera luz en mi casa...

¿Alguien tiene el dato de la cuantía de la subida desde que gobierna el susodicho inepto?
A ojo yo creo que ronda el 40%, me cago en los molinos de viento, en las placas solares y en la madre del que tuvo la ocurrencia

#3

Re: Otra subida de la luz

Y agárrense que vienen curvas :

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/luz-deberia-subir-15-20100923-58517.html

Esto pasa obligar a las eléctricas a usar carbón ( lo siento mucho por los mineros , pero no serían los primeros que se tienen que joder por dejar de ser útiles y eficientes ) , importar la energía nuclear por ser tan "flower power" y por los chorrones de pasta que se están malgastando por el sumidero de las renovables .

¿ Recuerdan cuando Sebastián y Montoro se hicieron la foto hace unos meses anunciando que habían llegado a un acuerdo para congelar las tarifas ? Ya lo decía en su momento : Mayor será el sablazo para la próxima .

La mayor reforma energética de este gobierno ha sido regalar bombillas de bajo consumo ... Para bombillas de bajo consumo las mentes que llevan las riendas de este país .

#4

Re: Otra subida de la luz

Y yo hago una pregunta, como coño las eléctricas tienen tan pingues beneficios de miles de millones de € si les cuesta producir la energía más de lo que cobran y en inversiones no gastan un duro, aqui todos los veranos explota el mismo transformador y no lo cambian ni de casualidad

#5

Re: Otra subida de la luz

Lo peor de todo esto es que no se ve que ninguna asociación de consumidores protesten por estos sablazos al consumidor, al final se demuestra que este país esta totalmente aborregado, no se menea nada ni nadie en defensa de los ciudadanos que somos todos los consumidores, ver para creer

#6

Re: Otra subida de la luz

Hay que tener en cuenta que las mayores eléctricas trabajan en distintos mercados aparte del español . Luego viven de las subvenciones cuando participan en renovables , de las centrales nucleares que aún quedan abiertas y que están más que amortizadas , lo de las ayudas al carbón no sé si funciona sobre los productores o sobre las eléctricas para que no lo compren más barato en otros mercados , hay ejercicios en que desinvierten en activos y engordan sus beneficios y luego está lo de que suben la luz por encima de la inflación y presiento que el salario de sus empleados no sigue esta correlación ... Y ya de remate tenemos al regulador que está más pendiente de subir las tarifas que de que inviertan para mantener la calidad del servicio .

A mí se me ocurre eso , pero debe ser más complicado .

#7

Re: Otra subida de la luz

Joder tengo ojo clínico, o Pedrojeta nos espía o soy brujo
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/23/economia/1285233437.html

"El precio del kWh está un 33,3% por encima de los 10,96 céntimos (impuestos incluidos) que se pagaban en julio de 2007, y la subida acumulada superará previsiblemente el 40% cuando entre en vigor la nueva tarifa."

Lo dicho desde 2007 un 40% de subida y cada vez ganamos menos

#8

Re: Otra subida de la luz

Y a eso súmale el déficit tarifario que se está gestando y habrá que pagar tarde o temprano .