Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo calcular el interés legal en este caso? - Abogados

1 respuesta
¿Cómo calcular el interés legal en este caso? - Abogados
¿Cómo calcular el interés legal en este caso? - Abogados
#1

¿Cómo calcular el interés legal en este caso? - Abogados

Hola buenas.
Os pregunto a ver si alguno sabéis como va.
Lo primero os pongo en antecedentes:
- Compra de un producto digamos x 500€
- Desisto de la compra.
- La empresa no me lo permite.
- Juicio, sentencia favorable y tal y como recoge la ley de consumidores empresa condenada a pagarme digamos 1000€
- La empresa sigue sin pagarme aún con sentencia firme y me va a tocar presentar una ejecución de sentencia.
Y ahora va la duda.
¿Cómo debería de calcular los intereses?

1- ¿Interés legal desde la presentación de la demanda hasta el día de hoy sobre el capital inicial (500€)?
2- ¿Interés legal desde la presentación de la demanda hasta el día de hoy sobre el capital que indica la sentencia (1000€)?
3- ¿Interés legal desde la presentación de la demanda hasta el día de la sentencia sobre el capital inicial (500€) e interés legal desde la sentencia hasta el día de hoy sobre el capital que dicta la misma (1000€)?
4- Otro.

Gracias de antemano.

Agradecería tambien que con la respuesta me indicárais si es una opinión o una certeza.
#2

Re: ¿Cómo calcular el interés legal en este caso? - Abogados

En la sentencia se debe haber fijado importe a pagar y recargos si consideró oportuno.
Eso es seguro. No tanto que a partir del fin del plazo fijado por la sentencia para pagar es cuando podrás pedir que te abone interés legal del dinero. Puedes pedirlo en ejecución de sentencia, ya el juez dirá si corresponde o no y a partir de cuándo.