Acceder

Air-Europa, incompetencia y engaños

3 respuestas
Air-Europa, incompetencia y engaños
Air-Europa, incompetencia y engaños
#1

Air-Europa, incompetencia y engaños

El título lo dice claro. Comienzo mi exposición:

El día 21 de Julio de 2010 llegue a Madrid procedente de Venezia, cuando fui a recoger mi equipaje me lleve la desagradable sorpresa de ver que este no había llegado, lógicamente me dirigi a uno de los mostradores de Air-Europa y realice un parte de incidencia de mi equipaje. Mi intención era la de permanecer en Madrid por una semana en el domicilio de un amigo, por tanto expresé mi deseo de recibir el equipaje en Madrid preferentemente que en mi ciudad de origen Oviedo.

Pasaron 24 horas y el equipaje aún no lo había recibido, por tanto me puse en contacto con Air-Europa, quienes me garantizaban el gasto de 100 euros en concepto de gastos de primera necesidad, una vez pasadas 24 horas desde la pérdida del equipaje.( Las conversaciones están grabadas )

Desde luego consumí los 100 euros que me correspondían, y posteriormente les envie el formulario con todas sus pretensiones para que me reenbolsaran los 100 euros.

Mi sorpresa fué cuando recibi su contestación con un mensaje que expongo literalmente :

''Su solicitud de compensación por gastos de primera necesidad debe ser denegada ya que los justificantes de gastos presentados se corresponden con la fecha de entrega de la maleta en su dirección permanente''.

Ha esta absurda respuesta les conteste :

1. La maleta fue entregada 24 horas después de su perdida.(Llegue el día 21 y me la entragaron el día 23).
2. No fue entregada en el destino indicado por el cliente( expresé mi deseo de recibirla en Madrid y la enviaron a Asturias ).
3. Mi maleta estaba facturada con destino Madrid.
4. Permanecí hasta el día 28-7-2010 en Madrid sin mis pertenecias y por tanto necesitaba realizar estos gastos con independencia de cuando me entragaron el equipaje (siempre claro después de las 24 horas). Esto está totalmente demostrado ya que en otra carta adicional les envié el billete del trayecto Madrid - Oviedo relativo al 28-7-2010 ya que me lo solicitaron.
5. En ningún momento me comunican que importan las fechas de entrega de la maleta y los gastos presentados.
6. El pasajero envía correctamente y dentro de plazo todos los documentos requeridos por ustedes.

Me parece bastante claro lo ineficiente que funciona esta empresa. En primer lugar, me pierden mi equipaje. En segundo lugar, me entregan el equipaje en otro destino diferente de donde yo expresé que quería recibirlo. En tercer lugar, habiendo rellenado sus formularios y cumpliendo con los requisitos para recibir la compensación economica, se sacan de la manga una absurda y miserable excusa para no pagarme lo que me corresponde.

Me siento totalmente engañado con esta empresa que entendía como seria y competente. Me han demostrado todo lo contrario, son unos ineficientes a quienes solo interesa el beneficio de su empresa y no las necesidades o beneficios del cliente, lo cual es un gran error para cualquier empresa.

Creo que la dirección de Air-Europa debería valorar y supervisar que es lo que falla en su empresa, pero desde luego queda claro que algo falla. La política de atención al cliente es nefasta, cuando los errores son claros ( como en este caso ) no deberían intentar eludirlos. Por el bien de la imagen de la compañía,deberían asumirlos, de esta manera el cliente se sentiría contento y satisfecho con los servicios y en el futuro no dudaría de consumir el producto,( viajar en el caso de Air-Europa ),priorizándolo sobre el de otras compañías. Además daría una buena opinión e imagen de la compañía a otros posibles consumidores.

Bíen, el motivo de esta entrada no es solo mostrar a otras personas como funciona esta empresa y como se comporta con sus clientes, sino también la de escuchar consejos sobre que puedo hacer para conseguir lo que me corresponde. Yo había pensado ir a quejarme a alguna asociación de consumidores.

¿Realmente creeis que puedo conseguir algo?,¿ teneis alguna otra idea ?

Gracias, Mario Marley.

#2

Re: Air-Europa, incompetencia y engaños

Pues si; creo que deberías ir a alguna Asociación de consumidores. Si no consigues nada, solamente habrás perdio el viaje. Si consigues algo, amortizarás los gastos, y mucho más importante, les habrás dado en la cabeza, para otra.

#3

Re: Air-Europa, incompetencia y engaños

Protestar, protestar y protestar. Empieza por la asociación de consumidores o por el departamento de consumo de tu comunidad que te informen como realizar los tramites para que te devuelvan lo que por ley te pertenece.
La excusa de que han entregado el equipaje en "tu dirección permanente" es irrisoria, eso que significa que si yo vivo en Barcelona y realizo un viaje al Nueva York y me pierden el equipaje, que significa que me enviarán el equipaje a Barcelona y me dejarían toda mi estancia en Nueva York sin nada. El equipaje lo deben enviar donde tu les indicas, sino recuerdo mal a la hora de rellenar los formularios por perdida de equipajes hay un espacio para poner la dirección donde se tiene que enviar, que bien puede ser incluso un hotel. Como parece que tu tienes resguardo de todo pues a protestar y a reclamar.

Saludos

#4

Re: Air-Europa, incompetencia y engaños

Otra compañia del sector que abusa del pasajero. No em gusta nada la direccióny las esttrategias empresariales de estas compañias que solo quieren ganar dinero a costa de la seguridad...