Hombre, creo que la tela no es lo más caro. La prueba es que es posible conseguir buenas camisas que se planchan bien (lo sé porque yo también me ocupo de mi plancha desde hace décadas :-) incluso en el Hipercor, en rebajas o en tiendas de barrio. Tengo algunas que de hecho es sacarlas de la lavadora, colgarlas en la percha y casi no hace falta tocarlas, dicen que porque tienen una mezcla de algodón y viscosa. No me costaron más de 15 euros cada una.
Algunas de Zara, en particular las de la zona de trajes, no son malas. Igual pasa a veces con H&M, pero hay que buscar mucho y saber distinguir el género bueno del malo -- difícil si uno no compra con una madre que sabe de coser :-)
Respecto a los precios, una camisa a medida que cueste 70 euros tiene probablemente tres recargos: el sastre o mano de obra, la empresa para la que trabaja el sastre y la tienda misma. Supongo que esas de internet se saltan los uno o dos pasos. Por ejemplo taylorstore me huele que se nutre de sastrerías locales en España porque hace tiempo los precios para España eran los más bajos que en UK, Suecia o Alemania.
De todas formas lo mejor es probar, así que en las próximas semanas voy a hacer un experimento: me voy a comprar tres camisas
* Una por internet, a medida
* Una por Zara con los arreglos que hacen ellos (básicamente recorte de mangas)
* Una a medida en tienda especializada.
A ver qué resulta.