Acceder

Camisas a medida

8 respuestas
Camisas a medida
Camisas a medida
Página
1 / 2

Camisas a medida

Lo cierto es que Zara está muy bien, pero para los que no tenemos medidas muy estándar resulta embarazoso terminar con mangas arrugadas, cinturas infladas, etc. Alguno conoce buenas tiendas donde hagan camisas a medida en Madrid?

Alternativamente, estoy contemplando la posibilidad de comprar en itaylor, taylor4less o taylorstore., o alguna de estas otras tiendas donde se introducen las medidas y envían el producto a casa. Alguien tiene experiencia con ellas?

Re: Camisas a medida

En Madrid no se, pero Artesanos camiseros es una franquicia de camisas a medida con precios no muy caros, salen sobre 80/90€ y eliges cuellos,puños, tela...

Hmm, 90 euros es una pasta. En internet parece que las cosas andan por 26-37 euros. A mí el tema de elección de puños, cuellos, bordados, me da un poco igual -- es más bien el problema de las medidas. Me pregunto si alguna de las tiendas de arreglos pueden reformatear una camisa por menos.

Coloso, ¿camisas a medida por 26-37 €? hombre, pues si las has visto seguro que las habrán, pero ¿las has tocado? a mí también mi mujer me decía que porque me compraba camisas "standar", no a medida, de 50 € para arriba y no compraba las de 15-20 € que había en el Zara y demás... le dije que si quería comprabamos una y la planchaba ella y sabría enseguida porque costaba ese precio... por su cara creo que entendió enseguida que esas camisas son jodidas de planchar y se arrugan sólo con mirarlas...

S2

Hombre, creo que la tela no es lo más caro. La prueba es que es posible conseguir buenas camisas que se planchan bien (lo sé porque yo también me ocupo de mi plancha desde hace décadas :-) incluso en el Hipercor, en rebajas o en tiendas de barrio. Tengo algunas que de hecho es sacarlas de la lavadora, colgarlas en la percha y casi no hace falta tocarlas, dicen que porque tienen una mezcla de algodón y viscosa. No me costaron más de 15 euros cada una.

Algunas de Zara, en particular las de la zona de trajes, no son malas. Igual pasa a veces con H&M, pero hay que buscar mucho y saber distinguir el género bueno del malo -- difícil si uno no compra con una madre que sabe de coser :-)

Respecto a los precios, una camisa a medida que cueste 70 euros tiene probablemente tres recargos: el sastre o mano de obra, la empresa para la que trabaja el sastre y la tienda misma. Supongo que esas de internet se saltan los uno o dos pasos. Por ejemplo taylorstore me huele que se nutre de sastrerías locales en España porque hace tiempo los precios para España eran los más bajos que en UK, Suecia o Alemania.

De todas formas lo mejor es probar, así que en las próximas semanas voy a hacer un experimento: me voy a comprar tres camisas
* Una por internet, a medida
* Una por Zara con los arreglos que hacen ellos (básicamente recorte de mangas)
* Una a medida en tienda especializada.

A ver qué resulta.

Hola
Pero si en ZARA, por ejemplo, te arreglan las camisas del largo de manga, largo de cuerpo, ancho, lo que quieras, yo he dejado alguna vez alguna para arreglar el largo de las mangas y meter abajo para llevar por fuera del pantalón y no se nota nada.

saludos

Cuando pregunté sólo me dieron la opción del largo de manga, pero si tú lo dices...

Pues yo las camisas de ZARA que compro para el verano suelo llevarlas por fuera y algo entalladas, por lo que casi siempre necesito algún ajuste, sobre todo arreglos de largo, y me las meten abajo hasta donde yo les marco. O me ajustan la camisa al cuerpo o ajusto yo el cuerpo a la camisa, y esto último me va a llevar más tiempo y esfuerzo.
Claro, que supongo que habrá camisas que por su corte o diseño no permitan arreglos de largo, también es posible.

Un saludo.