Acceder

¿Ya no se fabrica como antes?

13 respuestas
¿Ya no se fabrica como antes?
¿Ya no se fabrica como antes?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

Si compras un movil, por ejemplo no interesa fabricar acesorios y mucho menos baterias,que duran una eternidad. Porque nadie tiene un movil más de 2 o 3 años y algunos meses , pero si se estropea,¿ quien lo manda a un servicio de reparación?, como no sea de alta gama.
Otra cosa es que están desapareciendo los servicios de reparación`.
Se te estropea un electrodomestico y como no esté en garantia, te cuesta una pasta el desplazamiento del técnico y la reparación, eso si no lo han dejado de fabricar y como consecuencia el repuesto tambien y al final optas por comprar uno nuevo, que sale casi igual y sabes que lo estrenas tu con 2 años de garantia.
S2

#10

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

¿No queremos precios bajos? Pues a costa de qué va a ser... de la calidad.

Con que el producto dure lo que dura la garantía es más que suficiente. El cliente no paga un plus por duración del producto.

#11

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

Yo tengo una anécdota muy buena: En enero tuve un hijo, y mi madre me sacó un pelele que tenía guardado de cuando nací yo, para hacerle una foto con la misma ropa que yo llevaba e recién nacido. Para mi sorpresa, el pelele llevaba cremallera (hoy todos van con clips), y cuando se lo fui a poner, convencido de que esa cremallera estaría oxidada y hecha polvo y sería imposible cerrarla, resultó que la cremallera iba mucho mejor que una nueva!! 37 años después...

Y sin embargo, mi mujer se ha comprado dos vestiditos en Mango... y cuesta dios y ayuda pasar la cremallera, recién comprados. Cosas de chinos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

Jeje, creo que tengo el mismo jersey :-) Ahora mismo y siempre en mi maleta!

#13

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

Lo pistonudo es que 25 años despues los expertos en ropa te miran la etiqueta y te dicen: " a si, es el jersey que esta hecho con el tejido de xxx". Tengo que mirar la etiqueta para recordar quien habia hecho el tejido, pero era una empresa española. Este es el tipo de producto con alto valor añadido que puede salvar a España de la competencia del textil chino.

#14

Re: ¿Ya no se fabrica como antes?

El problema con los productos chinos no es solo que duren menos sino que no tienen ningún escrúpulo a la hora de utilizar materiales peligrosos.
Yo os puedo contar mi experiencia con un par de bolsos comprados en tiendas que no eran "de chinos". No me fijé en la etiqueta que ponía made in china. He tenido un problema de dermatitis en manos y brazos que me costó varias semanas asociar con el bolso porque no sabía que estaba fabricado allí. Y muchas más semanas en recuperarme. La pista me la dio el problema que hubo con los zapatos y las botas fabricadas en china. Ahí se me encendió la bombilla.
Y para probar si era eso, mi madre usó el bolso solo una semana y ya notó que empezaba la misma dermatitis.
Ahora solo compro en una tienda de confianza y bolsos fabricados en Alicante. Y lo mismo para ropa, zapatos, y cualquier cosa que me pueda suponer un riesgo.