Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con camara reflex Sony. Que derechos tengo?

3 respuestas
Problemas con camara reflex Sony. Que derechos tengo?
Problemas con camara reflex Sony. Que derechos tengo?
#1

Problemas con camara reflex Sony. Que derechos tengo?

Hola buenos dias les voy a contar lo que me paso en estas vacaciones unos dos meses antes de irme de vacaciones me compre en carrefour una camara sony reflex omega 230 pensando en las vacaciones.bien a los dos dias de estar de vacaciones me empieza a fallar la camara me sale un mensaje que dice "error de camara" al encontrarme fuera de mi provincia claro los papeles de la camara no los traigo conmigo de vacaciones me acerco a una tienda sony por si es un problema de configuracion o un problema simple que puedan solucionarme bien me comentan que es un problema muy raro ya que esta camara no suele dar problemas creen que es un problema interno de la camara por lo tanto cuando llegue a mi provincia vaya a carrefour a reclamar ya que la camara solo tiene dos meses y medio! como estoy de vacaciones me vi obligado a comprar otra camara que no me hacia falta pero por las circustancias me vi obligado.bien mis preguntas son las siguientes?

aun no estoy en mi provincia pero para saber cuando llegue que debo de hacer?
debo de exigir que me cambien la camara por otra igual? o debo de conformarme con que me la lleven al servicio tecnico?
Alguien sabe de que forma actua carrefour en estos casos me explico creeis que si me pongo duro podre conseguir que me la cambien por otra nueva?

Puedo amenazarles con que no les pago el proximo recibo ya que la estoy pagando poco a poco que creeis merecera la pena?

gracias y perdonar por las molestias!

#2

Re: Problemas con camara reflex Sony. Que derechos tengo?

Con garantía en mano acude a una tienda Sony cuanto antes. Sony la mandará al servicio técnico y en función de lo que sea la repararán o te darán una nueva.

Las amenazas con dejar de pagar creo que por desgracia de poco te van a servir.

S2

#3

Re: Problemas con camara reflex Sony. Que derechos tengo?

Según la Ley de Garantías el vendedor debe hacerse cargo. En general Carrefour no pone problemas. Yo tuve fallos en un iPod y me lo cambiaron sin pegas.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

#4

Re: Problemas con camara reflex Sony. Que derechos tengo?

gracias a todos por contestar les remito la respuesta de carrefour la camara me la remiten al servicio tecnico el servicio tecnico me llamara aprox en un mes puesto que les dije que no queria una camara nueva reparada ellos son los que deciden si recibo una camara nueva o me la reparan creo que no debo de consentir que me reparen una camara que apenas tiene dos meses no creeis??