Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifas gas

3 respuestas
Tarifas gas
1 suscriptores
Tarifas gas
#1

Tarifas gas

Buenos días, me siento timada por Repsol me cambie en febrero, de Naturgy a Repsol pero de pagar a 0.045 el gas lo e pagado a 0.15 con Repsol de una factura pagada en marzo de Naturgy de 260 e pagado en mayo con Repsol 526€ estoy que trino. No se si volver al mercado regulado porque el libre lo mejor que me han ofrecido es a 0,11 con Endesa. Me pueden aconsejar un poco estoy perdida y me siento engañada. Gracias.
#2

Re: Tarifas gas

Vamos por partes, si googleas un poco podrás leer que el mercado del gas se divide en dos.
Por un lado el mercado regulado (TUR) con un precio que dice el Gobierno, y que varía cada 3 meses. Acutalmente sobre 0.5cts, pero para septeimbre se espera una buena subida de cara al invierno.

Y por otro lado el  mercado libre, donde uno firma con quien quiere bajo condiciones (con o sin permanencia) co un precio fijo 2 años,... normalmente muy alejado de esos 0.5 cts. suele ser entre 0,22 o 0,35. Lo suelen elegir para asegurar un coste, en plan inversión, para cubrirse de subidas futuras... es casi una apuesta hoy en día.

En mercado regulado son igual las condiciones, da igual la empresa que se elija, pues lo dice el Gobierno el precio y que yo sepa es simepre sin permanencia. Cada comercializadora, las cinco grandes, tienen su versión libre o regulada.

Así que me temo que nadie tima a nadie, es como si contrato para el móvil una tarifa de 30€ al mes con 5 gb y 100 minuto con permanencia de 1 año. Hay que mirar el mercado (googlear o tiendas) y elegir lo que uno quiere, no lo que un comercial me ofrece.

RESUMEN, si no hay permanencia, cambio a mercado regulado de gas al menos hasta septiembre, y cuando den los nuevos precios de cara al invierno se verá... pero también es cierto que para entonces las ofertas buenas de la competencia (mercado libre) habrán desaparecido, como pasó con la luz

#3

Re: Tarifas gas

Hola, veo que ha pasado un año desde el último mensaje y me gustaría saber  a cuanto está ahora el kwh en el mercado regulado del gas? Lo he buscando en google sin éxito. 
Si tú lo supieras... Gracias!! Y que convendría mas a hora mismo?