Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios

6 respuestas
Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios
Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios
#1

Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios

 Buenas,

He contactado con un usuario de wallapop y he acordado la compra de un producto. Para enviarme lo me ha propuesto hacerlo a través de mil anuncios debido a que se podía beneficiar del envío gratis. Me pasa el link para el pago. Pone mil anuncios, los pantallazos son de mil anuncios... no sospecho nada, hago el pago con mi tarjeta de débito. Pues bien, se me enciende la bombilla, miro el link y veo que pone milanuncios-es.com. Me doy cuenta que es una estafa y aquí empieza mi duda. Voy a mi cuenta bancaria y tengo un cargo como operación futura, esto significa que el cargo no es firme, lo tiene retenido mastercard.

1- El banco me dice que no puede hacer nada, porque he hecho el pago voluntario con mi tarjeta y aunque este retenido, es mastercard quien finalmente lo aprobará o no.
2- Le pido al banco que lo indique a mastercard, me dice que no pueden hacerlo. Necesitan denuncia. Mastercard tiene unos protocoles para detectar estafas y mi banco no puede interferir.
3- Voy a poner la denuncia a la policía y me dicen que hasta que no se haga firme el pago, es decir, que mastercard lo apruebe no puedo hacer nada.

4- Intento hablar con mastercard y no hay manera, después de explicarle toda la historia a la operadora que me atiende me dice que en realidad son Redsys.

Estoy atado de pies y manos e indignado... He detectado que es un estafa, estoy intentando parar el pago porque aún no se ha hecho ya que el dinero esta retenido... No he conseguido nada.

Sabe alguien si puedo hacer algo? o solo me puedo quedar cruzado de manos esperando a que el cargo sea firme. 

#2

Re: Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios

A mi me ocurrió 
Al momento de realizar la operación  me realizaron  el recargo en mi tarjeta, cuando descubrí que era una estafa acudi a mi banco y se  lo comenté, a los pocos días tenía el dinero ingresado en mi cuenta 
#3

Re: Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios

Buenas noches, me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti, con el mismo dominio y todo. ¿Has podido solucionar algo? En mi banco me han dicho lo mismo, que tengo que esperar a que se liquide el movimiento, pedir un certificado del movimiento y con eso, ir a denunciar a comisaría.
Un saludo
#4

Re: Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios

Hola Drublom,

Disculpa el retraso... Al final no pude hacer nada, esperar a que me lo cargasen en cuenta y el día que me lo cargaron fui a poner la denuncia, solicite al banco la devolución con un formulario y me lo han devuelto.

Te recomiendo que hagas lo mismo. Para hacer la denuncia adjunté todas las conversaciones, perfil etc. En definitiva toda la información que pude aportar.

Es increíble... pero cuando intente llamar a mil anuncios, acabe llamando a un número 11830... y me atendió una señora sudamericana con toda la parsimonia como si fuese trabajadora de mil anuncios. 6 minutos de llamada 15€.

#5

Re: Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios

Gracias Evangelista, hizo lo mismo que tu y el banco me ha devuelto el dinero. Hay que andar con mil ojos... porque tienen una impunidad total.

De hecho siguen timando haciendo el mismo procedimiento una y otra vez. Estuve observando y daban de alta perfiles falsos constantemente con la misma operativa. Les hablas y te acaban trasladando a whatsapp para ofrecerte el servicio de mil anuncios y acabar estafando.
#6

Re: Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios

Muchas gracias.
Mi banco es Openbank.
Una vez puse la denuncia en la policía realicé la solicitud del reembolso de los movimientos. Pero han debido categorizar mal la reclamacion, me dicen que cargos duplicados o mercancias no recibidas, necesito un documento del negocio que me indique que van a devolver lo cobrado (Ningún sentido tratándose de un fraude).
He abierto una reclamación en OCU, a ver si hay suerte... ¿Cómo solicitaste tu la devolución en tu banco?
Gracias de nuevo
#7

Re: Operación futura cargo cuenta corriente - milanuncios

Hola buenas noches.
Han estafado a mi pareja con el método de milanuncios express.
Le han pedido el número de teléfono para poder enviarle el enlace clonado y que el no se diera cuenta, era la primera vez que ponía un anuncio y pensaba que todo era legal.
Su banco le ha dicho que tiene que esperar a que el cargo esté en la cuenta ya que ahora lo tiene retenido y cuando eso suceda, poner la reclamación.
Mañana pondrá la denuncia en la Guardia Civil aunque el cargo no está en cuenta, eso es posible? He visto que te devolvieron el dinero, cuánto tiempo tardaron en hacerlo? Estamos bastante preocupados por la cantidad de dinero que ha sido.
Gracias.