Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El deber de información del abogado. Gregori Ferrer asunto Banco Popular

2 respuestas
El deber de información del abogado. Gregori Ferrer asunto Banco Popular
1 suscriptores
El deber de información del abogado. Gregori Ferrer asunto Banco Popular
#1

El deber de información del abogado. Gregori Ferrer asunto Banco Popular

A finales del 2020 contactó conmigo el despacho de abogados “Gregori Ferrer / Abogados Bancarios”, con el motivo de ofrecerme sus servicios para:

“Interponer cuantas acciones judiciales, extrajudiciales y/o administrativas procedan para exigir responsabilidades y resarcimiento por las pérdidas experimentadas por la pérdida de valor de acciones, u otros instrumentos, o derivados del Bando Popular Español, así mismo, en su caso, interponer cuantas reclamaciones administrativas procedan contra los organismos reguladores o terceros intervinientes.”

Tras darme grandes expectativas para la consecución de éxito en los resultados de las acciones y mucha insistencia por firmar con urgencia la hoja de encargo y el pago de la provisión de fondos, opté por firmar con ellos ante todo por la confianza que me daba el nombre del abogado como asociado en la demanda del caso Popular a un gran empresario español de prestigio que había impulsado la plataforma-web www ampopular.com en la que me dí de alta unos años atrás, y de donde obtuvieron mis datos.

El deber de información del abogado se encuentra recogido en el artículo 42 del Estatuto de la Abogacía Española, así como en los artículos 13.9 e) del Código Deontológico y en el artículo 3.1.2 del Código Deontológico de la Abogacía Europea, estableciendo expresamente la obligación de poner en conocimiento del cliente todas aquellas vicisitudes derivadas del curso del procedimiento.

Pues bien, por su parte nunca hubo un contacto posterior, y desde hace unas semanas estoy tratando de contactar con el abogado para que me informe del transcurso de las acciones realizadas hasta el momento, recurriendo a mensajes por correo electrónico, telefónico, whatsapp y de forma presencial en la dirección indicada su web (www.gregoriferrer.com), desgraciadamente siempre en balde.

Me consta por referencias que hay mas gente como yo en la misma situación, y espero que por este hilo obtener y compartir experiencias.
#3

Re: El deber de información del abogado. Gregori Ferrer asunto Banco Popular

Buenos días,yo estoy en la misma situación.les envié toda la documentación que me pedían hace 6 años y desde entonces una sola llamada para decirme que todo iba despacio pero que recuperaría parte de lo invertido.intento contactar con ellos pero es imposible,les envío varios emails y nada.seguire insistiendo.
Un saludo
#4

Re: El deber de información del abogado. Gregori Ferrer asunto Banco Popular

Lamentablemente este abogado NUNCA llegó a contestarme a la información que por contrato debe con su cliente (ni llamadas, correos, whatsapp, burofax, etc). Al trasladar mi caso al Colegio de Abogados, y tras 13 largos y tediosos meses de procedimiento, ya han resuelto el expediente contra él, con el resultado en la obligación de devolverme el dinero de la provisión de fondos y con la imposición de una sanción en su contra.

En mi caso nunca se comunicó conmigo, ni activa ni reactivamente a mis solicitudes, con lo cual es obvio que no hizo absolutamente nada con mi expediente y no me dejó otra opción que reclamar.
En tu caso como otros que me han llegado por privado, el abogado se ha comunicado con el cliente tarde y mal, puede que esté haciendo algo o simplemente se cubre con la prueba de que al menos ha tenido un contacto para evitar posteriormente cualquier tipo de reclamación, inluida la del Colegio de Abogados.

Si ha tardado 6 años en decirte algo,  entérate cual es el procedimiento de la reclamación y que no haya prescrito.
 Suerte